Cobra Spell + Whitedemon + Razers - 06/03/25 - Wolf (Bcn)
El pasado jueves vencimos a la lluvia y a todo lo que se nos puso delante para bajar a los infiernos y participar en el conciertazo que se ofreció en la Wolf de Barcelona.
COBRA SPELL volvía a descargar en la ciudad condal en menos de cuatro meses. El motivo era dar pistoletazo de salida a la gira española y presentarnos la nueva formación que, a mi modo de ver, va a dar mucho que hablar.
¡¡¡¡¡Pero, vayamos por partes Jack!!!!!!
RAZERS, banda escogida para comenzar a calentar motores, nos ofreció un show cortito pero directo.
Cinco temas propios más una versión un poco apurada del “Fast as a Shark” de ACCEPT que dejaba bien claras cuáles son las influencias y las intenciones de esta banda catalana: heavy metal ‘old school’.
Su actuación, afianzada en el entusiasmo de sus jóvenes integrantes, nos dejó un buen sabor de boca al comprobar que en nuestro país aún tenemos un largo recorrido en esto del Ruock En Ruoll, gracias a bandas como esta que justo comienzan a dar sus primeros pasos en la escena.
Tras RAZERS, otra banda ‘emergente’, aunque mucho más consolidada que la anterior y con un directo atronador, WHITEDEMON. Esta banda, oriunda de Barcelona, venían a presentarnos su último EP, “Fairytale” (2024), el cual descargaron canción tras canción y en el orden original del disco.
Sin duda, Elba Blanco se erige como una ‘frontwoman’ indiscutible para el conjunto, acaparando las miradas del público por su desparpajo en el escenario. Vamos, digámoslo sin rodeos.
¡Esta chica se come el escenario! Ya sea moviéndose de un lugar a otro, mientras canta o encandilándonos bailando de forma mística mientras la música la acompaña. En cuanto a su registro vocal, tanto la tenemos desgañitándose con guturales, como con agudos o tonos medios.
Pero como dice el refrán: “detrás de una gran mujer, hay una gran banda”.
Era algo así, ¿verdad? No nos olvidemos, pues, de los otros cuatro componentes que forman la sólida estructura por la que se pasea Elba.
Una gran dupla de guitarras formada por Raquel Pizarro y Jandro López y una indestructible base rítmica encarnada por Carlos Cervilla y Marc García. En definitiva, un concierto el de WHITEDEMON que nos supo a poco.
Avanzada ya la noche, iba a llegar lo que habíamos ido a ver: COBRA SPELL. El público estaba impaciente, y más que se impacientó al ver demorada la aparición del quinteto por problemas técnicos. Un poquito más tarde de lo que nos hubiera gustado, aparecían las chicas de COBRA SPELL para zarandearnos de lo lindo con su ‘heavy metal’. Los de Anubis están girando desde hace casi un año presentando su último trabajo “666” (2023): acaban de llegar de su gira europea con “Thundermother”, justo en Barcelona comienzan su gira española y de vuelta al viejo continente a seguir descargando algunas fechas más. Estas chicas no paran.
La escogida para comenzar el setlist fue “The Devil Inside of Me”, tema contundente que pone los pelos como escarpias y que levantó a los que ahí estábamos y nos puso en línea con el Diablo. Pero como nos decía Kristina en el segundo tema: “Satan is a Woman”. Y de aquí, hasta el final del concierto, conectados a la “Hotline 666”, fueron cayendo casi todas las canciones de este pedazo de disco forjado en el mismísimo infierno. “S.E.X.” y “Fly Away” quedaban fuera en esta ocasión, pero fueron suplidas por “Accelerate” y “Addicted to the Night” del trabajo anterior de 2022 “Anthems of the Night”. La verdad es que hemos visto a las COBRA SPELL en numerosas ocasiones y os puedo asegurar que este fue, tal vez, de los mejores conciertos que he visto de la banda. ¿Y eso, os preguntaréis? ¡Por lo conectados que estaban todos!
Bien sabréis las vicisitudes que ha pasado en los últimos meses la formación. Tanto Noelle Dos Anjos (guitarra) como Roxy Herrera (Bajo) abandonaban la banda hace pocos meses para continuar sus proyectos personales. Frente a esta situación los candidatos para suplir las vacantes y poder así continuar con la gira fueron Adri Funerailles, a la guitarra, y Bel Mena, al bajo. En muchísimas ocasiones, reemplazar un miembro de la banda suele ser un calvario, ya no solo por encontrar la pieza adecuada, sino por cómo pueden aceptar los fans este u otro cambio. En este caso creo que la jugada ha sido de diez.
Hay diferentes puntos de vista aquí. El primero el hecho de que un chico forme parte de una banda que se ha presentado en sociedad como banda de chicas. Pero, creo que ya estamos un poco de vueltas de todas estas historias, ¿no? Que si banda de solo chicos, que si banda de solo chicas, que si banda de chicos con cantante femenina… ¿Y qué más da? Lo importante es la música, cómo suena, la puesta en escena. Todo lo demás es superfluo. Es innegable que Sonia Anubis y Adri Funerailles tienen una química brutal en el escenario. Que el uno se complementa con el otro de manera natural, buscando la complicidad cuando toca y dando espacio cuando se necesita. La ‘perfomance’ ha ganado con la llegada de Adri, porque sabe leer a la perfección a Sonia. ¡Y Sonia es el motor de esta banda! Por otro lado, el atuendo de Funerailles está sacado del manual del heavy metal: cuero negro, tachas… Bel Mena, por su lado, sabe estar en el escenario. No le hace falta cabecear exageradamente, ni ir moviendo cabellera por aquí y por allá. Esta chica tiene presencia. Y con su sola presencia ya llena el escenario. Quizá me he explayado demasiado en este punto de los cambios de la banda, pero ¿qué queríais? ¿saber si las COBRA SPELL habían dado un buen bolo? Eso no hace falta ni preguntarlo. ¡Pues claro! La próxima, no faltes y lo sabrás de primera mano. Espero, personalmente, que la banda se quede como está porque ahora hay lo que se necesita para que sean estrellas de rock.
En definitiva, sin duda, una gran noche la del pasado jueves. Las nuevas COBRA SPELL espectaculares, no hicieron disfrutar de lo lindo; WHITEDEMON reveladores con su Groove Metal de tintes melódicos; y RAZOR, que, aunque les falten algunas natillas, en breve oiremos hablar de ellos, porque tienen lo que hay que tener: ganas a raudales. Long Live to Ruock En Ruoll!!!!
Las más leídas:
Suscríbete aquí!