El 8 de septiembre de 2010, Mike Portnoy anuncia que deja Dream Theater. Hoy, se ha hecho oficial el regreso a la banda del carismático batería.
Este es el comunicado del batería:
"
¡Estoy abrumado por la alegría de regresar a casa y reunirme con mis hermanos! Hay tanta historia compartida entre todos nosotros… tantos recuerdos, tanta música… ¡pensar que nos acercamos a los 40 años desde que comenzó este viaje!
La idea de crear nueva música juntos es muy emocionante, y no puedo esperar a salir a la carretera y tocar en vivo para toda una nueva generación de fans que nunca antes habían podido ver esta alineación. ¡No hay lugar como el hogar!
"
Por otra parte, el gran perjudicado, Mike Mangini ha elaborado el siguiente comunicado, incluído en el oficial de la banda:
"
Entiendo la decisión de Dream Theater de recuperar a Mike Portnoy en este momento".
Como se dijo desde el primer día, mi lugar no era ocupar el lugar que Mike desempeñaba en la banda. Yo debía tocar la batería para ayudar a la banda a seguir adelante. Mi función principal de mantener nuestro show en vivo funcionando perfectamente todas las noches fue una experiencia intensa y gratificante. Afortunadamente, pude experimentar tocar música con estos músicos icónicos, así como también pasar momentos divertidos llenos de humor. También disfruté mucho pasar mucho tiempo con el equipo. Y luego está ganar el premio Grammy, que fue increíblemente satisfactorio.
A los fans: muchas gracias por ser increíbles conmigo. Aprecio las fotos que tengo de todos ustedes perdiendo la cabeza y divirtiéndose. Finalmente, realmente amo a la banda, el equipo y la gerencia y les deseo a ellos y a toda la organización lo mejor
"
La banda ha anunciado igualmente que entrará al estudio a grabar su decimosexto álbum de estudio.
Por otra parte James Labrie ha dicho lo siguiente:
"
tener a Mike Portnoy de vuelta en la banda es exactamente donde deberíamos estar nosotros y las cosas. Las cosas tienen una forma de cerrar el círculo y, en este caso, tiene mucho sentido
"
Suscríbete aquí!