DREAM EVIL regresan con un nuevo álbum después de siete años de silencio en el estudio.
Formado a finales de los años 90 por el estimado productor de metal Fredrik Nordström y el virtuoso de las seis cuerdas Gus G. (FIREWIND/OZZY OSBOURNE), DREAM EVIL se abrió camino en el boom del power metal de principios del siglo XXI. Armados con canciones que celebraban a los grandes del género y al mismo tiempo agregaban una saludable dosis de electricidad contemporánea, lanzaron su álbum debut Dragonslayer en 2002 y se convirtieron en un éxito instantáneo entre los fanáticos del metal atronador y melódico. Negándose a sentarse y esperar a que surgiera la creatividad, DREAM EVIL se puso a trabajar y lanzó dos álbumes de estudio más: Evilized (2003) y el gigantesco The Book Of Heavy Metal (2004), que cimentaron la trayectoria de la banda. reputación como una de las bandas más explosivas y de sonido clásico del heavy metal moderno. Liderados por la poderosa voz de Niklas Isfeldt, sobrevivieron a la partida de Gus G. en 2004, hicieron un cuarto álbum, The Majestuoso United (2006).
Aunque menos prolíficos en los años siguientes, DREAM EVIL se ha mantenido como un punto de referencia confiable para hacer esto del heavy metal correctamente. Tanto In The Night de 2010 como su tan esperado seguimiento SIX (2017) mantuvieron la llama encendida, pero la banda ha estado extrañamente tranquila en los últimos años, aparte de las giras ocasionales.
“Realmente no desaparecimos; ¡Simplemente hemos sido unos vagos! Nordström se ríe. “Pensamos: '¡Tenemos que hacer un álbum!' Ese había sido el plan durante mucho tiempo. Ha sido un largo tiempo. Principalmente porque estábamos todos ocupados, para ser honesto. Tenemos tantos niños entre nosotros en la banda y es difícil encontrar tiempo para juntar cosas. Empezamos a trabajar en un nuevo álbum hace varios años. Sólo queríamos hacer un álbum mejor que el anterior. Todos en la banda sentían lo mismo. Fue realmente simple. ¡Simplemente intentamos hacer de Metal Gods el mejor álbum de DREAM EVIL hasta el momento!
Mientras que algunas bandas intentan subestimar su devoción por el heavy metal, DREAM EVIL siguen siendo apasionados defensores de todo el género. Metal Gods es exactamente el tipo de disco de metal triunfante y desenfrenado que el mundo necesita en este momento. Lleno de himnos estimulantes y momentos de bravuconería musical, el séptimo disco de estudio de la banda suena como un millón de dólares y entrega los productos con una floritura orgullosa. Desde temas diabólicamente pegadizos como "Metal Gods", "The Tyrant Dies At Dawn" y "Fight In The Night" hasta temas más oscuros y dramáticos como "Chosen Force" y el cierre del álbum "Y.A.N.A.", Metal Gods tiene un espíritu cercano. a la adoración eufórica del metal de Dragonslayer y Evilized, pero con una composición más nítida y un sonido enorme que prácticamente salta de los parlantes. Aún más metal que casi todos los demás, DREAM EVIL es una banda en llamas, y Metal Gods es un infierno colosal de cuero, tachuelas y acero.
"Siempre intentamos tener alguna variación en los álbumes", dice Nordström. “Escribimos las canciones que escribimos. Estoy muy feliz con este, y no sentimos lo mismo con el álbum anterior, por varias razones. Esta vez parecía que volvería a ser divertido. Este álbum tiene un tema de lucha. Dragonslayer trataba sobre dragones, y la mayoría de los otros álbumes han sido sobre metal, pero este trata sobre peleas, y cada canción trata sobre una batalla de algún tipo, ¡por alguna razón! Tal vez porque nuestro bajista ha estado escribiendo muchas letras y es un gran fan de IRON MAIDEN, y han escrito muchas canciones sobre lo mismo”.
Creado por la duradera formación de Isfeldt, Nordström, el bajista Peter Stålfors y el guitarrista principal Markus Fristedt, además del último recluta, el baterista Sören Fardvik, Metal Gods representa un reinicio completo y un regreso al servicio activo para las leyendas suecas. Rebosante de energía y casi crujiendo bajo el peso de sus magníficas melodías y riffs, promete reintroducir DREAM EVIL al mundo e impulsarlos de regreso a la vanguardia de la escena del heavy metal a la que pertenecen.
Suscríbete aquí!