En nombre de su familia, Conquest Music lamenta confirmar la muerte de Paul Andrews, conocido profesionalmente como Paul Di'Anno.
Paul falleció en su casa de Salisbury a la edad de 66 años.
Nacido en Chingford, al este de Londres, el 17 de mayo de 1958, Paul se hizo conocido como cantante principal de la banda inglesa de heavy metal Iron Maiden entre 1978 y 1981. Cantó en su innovador álbum debut Iron Maiden y en el influyente siguiente lanzamiento, Killers.
Desde que dejó Iron Maiden, Paul Di'Anno tuvo una larga y agitada carrera discográfica con Battlezone y Killers, así como numerosos lanzamientos en solitario y apariciones especiales.
A pesar de haber sufrido graves problemas de salud en los últimos años que lo restringieron a actuar en silla de ruedas, Paul continuó entreteniendo a sus fanáticos de todo el mundo y acumuló más de 100 espectáculos desde 2023.
Su primer álbum retrospectivo de su carrera, The Book of the Beast, se lanzó en septiembre de 2024 y presentó los momentos destacados de sus grabaciones desde que dejó Iron Maiden.
Las muestras de cariño de fans, amigos y compañeros, no se han hecho esperar, incluyendo la de Steve Harris:
"
Lunes 21 de octubre de 2024
Todos estamos profundamente tristes por la noticia del fallecimiento de Paul Di'Anno hoy. La contribución de Paul a Iron Maiden fue inmensa y nos ayudó a encaminarnos por el camino que hemos estado recorriendo como banda durante casi cinco décadas. Su presencia pionera como líder y vocalista, tanto en el escenario como en nuestros dos primeros álbumes, será recordada con mucho cariño no solo por nosotros, sino por los fans de todo el mundo.
"Es muy triste que se haya ido", comenta Steve Harris. "Estuve en contacto con él hace poco, nos enviamos mensajes de texto sobre West Ham y sus altibajos. Al menos siguió dando conciertos hasta hace poco, era algo que lo mantenía en marcha, estar allí siempre que podía. Todos lo extrañaremos. Descansa en paz, amigo ⚒⚒".
Estábamos muy agradecidos de haber tenido la oportunidad de ponernos al día hace un par de años y pasar tiempo con él una vez más. En nombre de la banda, Rod y Andy, y todo el equipo de Iron Maiden, enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos cercanos de Paul. Descansa en paz, Paul.
"
Desde Satan Arise, mandamos nuestra más sincero pésame a amigos y familiares y estamos contentos de haberlo podido ver en vivo hasta cerca de sus últimos días.
Suscríbete aquí!