Con tan solo unas pocas canciones editadas, la banda belga se convirtió el pasado 2024 en uno de los grupos más prometedores del underground europeo.
Una fusión entre la Virgen María y Judas Iscariote, una banda de punk rock que canta en flamenco, con perspectiva crítica y feminista, sobre la ambigüedad moral entre el bien y el mal.
Maria Iskariot, la banda de Ghent (Flandes, Bélgica) compuesta por Helena Cazaerck (voz y guitarra), Loeke Vanhoutteghem (guitarra), Sybe Versluys (batería), y Amanda Barbosa (bajo).
Leugenaar, mentiroso en neerlandés, es el título del primer single de adelanto de su primer álbum. Una canción que resume toda su actitud con frescura y urgencia, y es que Maria Iskariot grita cuando hay que gritar y susurra cuando puede. No seria ninguna exageración pronosticar que estamos ante unas nuevas Babes in Toyland, recicladas y puestas al día.
Maria Iskariot intenta encontrar un resquicio de esperanza en medio de la desesperación total. Una mezcla a partes iguales de ataque de pánico, panfleto pseudo-filosófico y explosión efímera. La banda punk de Flandes invita a cualquiera que esté al borde del abismo a hacer una revuelta con ellos.
Suscríbete aquí!