DIRKSCHNEIDER & THE OLD GANG tienen un nuvo single con videoclip del tema ‘It Takes Two To Tango’ del que será el próximo álbum debut de la banda llamado "Babylon".
Una campaña benéfica única durante la pandemia se convirtió en un proyecto estelar de heavy metal: Dirkschneider & The Old Gang (DATOG, por sus siglas en inglés) reunió a seis músicos veteranos, muchos de los cuales han contribuido a forjar el legado del género metal durante las últimas cuatro décadas.
En el núcleo: el icónico vocalista Udo Dirkschneider, fundador y líder de Accept desde hace mucho tiempo, y líder de U.D.O. y Dirkschneider. Le acompañan Peter Baltes (bajo, voz; Accept, Dirkschneider), Stefan Kaufmann (guitarra; Accept, U.D.O.), Mathias “Don” Dieth (guitarra; Sinner, U.D.O.), el hijo de Udo, Sven Dirkschneider (batería, U.D.O., Dirkschneider), y la potente vocalista Manuela “Ella” Bibert, cuyas destacadas actuaciones en el álbum de la orquesta de U.D.O., We Are One (2019), consolidaron su lugar en la formación. Juntos, lanzaron tres sencillos entre 2020 y 2021: «Where The Angels Fly», «Face Of A Stranger» y «Every Heart Is Burning», seguidos de un EP benéfico especial, titulado «Arising», para apoyar a artistas, equipos y músicos afectados por el confinamiento por el coronavirus. El enorme éxito de sus grabaciones y vídeos musicales superó todas las expectativas, con más de 23 millones de reproducciones y reproducciones en total hasta la fecha. «Todo cobró un impulso propio que no esperábamos», recuerda Kaufmann. «Los fans y las discográficas inmediatamente quisieron saber: ¿habrá más por venir?».
La respuesta ha llegado.
Después de cuatro años, DATOG regresa con «It Takes Two To Tango», un nuevo y potente sencillo y el primer adelanto de su esperado álbum debut de 2025, «Babylon», publicado a través de Reigning Phoenix Music, socio de confianza de U.D.O. y Dirkschneider. El tema marca el inicio de un nuevo capítulo en la trayectoria de DATOG, demostrando que la química, la pasión y la pasión entre estos seis músicos son tan fuertes como siempre.
DATOG comenta: «Estamos muy contentos de formar parte de la familia RPM y de continuar nuestra colaboración con Jochen Richert. Iniciamos esta campaña conjunta en secreto hace un tiempo, y nuestras experiencias entre bastidores nos han demostrado que estamos totalmente en sintonía y nos impulsan los mismos factores musicales: pasión, lealtad y amor por la música heavy».
El director general Jochen Richert (Reigning Phoenix Music) añade: «Aprovechar la oportunidad de lanzar el tan esperado álbum debut de DATOG fue una decisión obvia, por supuesto. Después de que sus primeros pasos superaran con creces varias expectativas y sueños, su nuevo material es, sin duda, una continuación, si no ahora a un nivel superior. Gracias a todo el grupo por su confianza. ¡Rompe con todo juntos!».
Musicalmente, «It Takes Two to Tango» pisa a fondo, con el apoyo de una letra que subraya la idea ya mencionada detrás de DATOG: ¡la alegría compartida de tocar música! Una virtud que sin duda contagiará a todos los espectadores del videoclip, filmado por RCN TV en los legendarios Dierks Studios (Stommeln, Alemania), donde se grabó el disco completo. La masterización final estuvo a cargo del guitarrista Kaufmann en ROXX Studio (Solingen, Alemania).
«It Takes Two To Tango» es, en realidad, solo la mitad del título de la canción, ya que la letra continúa diciendo «(But) It Takes Six To Rock». «Este lema lo dice todo», afirma el grupo, y añade: «¡Un esfuerzo conjunto absoluto!».
Enviar comentarios
DATOG está formado por:
Udo Dirkschneider | voz principal
Peter Baltes | bajo, voz principal y coros
Manuela “Ella” Bibert | voz principal y coros, instrumentos clave
Stefan Kaufmann | guitarras, coros
Mathias “Don” Dieth | guitarras, coros
Sven Dirkschneider | batería, coros
Suscríbete aquí!