Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Entrevista con Quimi Montañés (Legion)

Quimi Montañés (Legion)

ENTREVISTA A QUIMI MONTAÑÉS (LEGION) QUIEN NOS INFORMA SOBRE TODO LO RELATIVO AL FINAL DE GIRA Y SU NUEVO DISCO: “Nosotros ofrecemos lo mejor de nosotros mismos y lo vamos a seguir haciendo. Y eso se demuestra en directo

Quien no conozca a LEGION necesita echarle un ojo a la wickipedia del metal y ver que fueron una de las bandas más grandes que dio nuestro suelo patrio. Y más patrio aún puesto que con este grande de las seis cuerdas como es Quimi Montañés comparto ser paisanos y amigos. LEGION nacía allá por el año 1987, en Vilassar de Dalt, una pequeña localidad catalana enclavada en El Maresme, con Jonathan Dolcet (voz y bajo), Francisco Martínez "Kisko" (guitarra, Joaquín Montañés “Quimi” (guitarra solista) y José Antonio Segura “Pep” (batería). Aventuras y desventuras, que no son momento de contar aquí, llevaron a que en 1994 se disolvieran como banda, tras diferentes cambios en la formación y tras éxitos como el “Mili K.K” y tres discos en su haber.

Casi 30 años nos separan de la disolución de LEGION, pero han vuelto, pisando fuerte, anclados en la nostalgia de sus seguidores más fieles y creando nueva escuela entre los más jóvenes. A raíz de su próximo concierto en el festival de CAN MERCADER (22 de julio), hemos tirado de agenda y hemos concertado una entrevista con Quimi para que nos cuente, con su particular modo de ver las cosas, cómo va encarrilar LEGION el futuro.

Quimi Montañés (Legion)Jordy Stanley: Bona tarda, Quimi. ¿Cómo va todo? Si te parece, para comenzar esta entrevista, te voy a hacer la pregunta típica y tópica que ya te habrán hecho infinidad de medios. ¿¿Por qué habéis vuelto con LEGION? Pero espera… Que ya me he leído algunas de vuestras respuestas en otras entrevistas… Respuestas tipo, porque han vuelto todos los grandes, Jonathan dice que se aburría, porque es un reto… ¿Qué dice Quimi Montañés al respecto? Porque, tú no has estado desvinculado de la música.

Quimi Montañés: Ni mucho menos. Yo estaba en el mundo de la música, con mi banda, DELDRAC, que no ha dejado de existir, pero que, ahora mismo, está aparcada. Pues mira Jordy, LEGION ha vuelto a raíz de una persona muy interesada porque todo esto volviera a funcionar, Tony de Dark Rail Records. Fue quien nos hizo la propuesta de volver a regrabar temas, que han salido en este último EP, “Legionized”, y quien ha apoyado a la banda en todos los aspectos. Después de esta oferta, Jonathan, con quien nunca he perdido el contacto, y yo lo hablamos, él estaba disponible vitalmente para el proyecto, y decidimos atarnos la manta a la cabeza y tirar hacia adelante.

JS: Y la acogida, brutal ¿no?

QM: Pues la verdad es que sí, no creíamos que fuera tan buena.

Quimi Montañés (Legion)JS: ¿Pensabais que sería algo más anecdótico?

QM: Mira, pues sinceramente, queríamos hacer el concierto de Razzmatazz y sacar el EP “Legionized”, y para de contar. Simplemente, como experimento para ver cómo se verían LEGION en la actualidad, con todos los nuevos recursos técnicos que hay ahora mismo, tanto en la edición de discos como en los escenarios. El hecho de continuar ha sido la demanda, la buena acogida por parte de la gente… Esto ha hecho que, por lógica, el grupo se haya puesto en ello como un proyecto más a largo plazo.

JS: ¿Os esperabais este éxito?

QM: Jordy… sin pretensiones de ser vanidoso… pero… un poco sí. ¡A ver! Sabíamos que había muchísima gente que a día de hoy publicaba vídeos antiguos de LEGION, de actuaciones nuestras para televisión o montajes de fans con fotos y temas nuestros… veías que había interés. Y ese fue otro de los motivos por los cuales montamos ‘todo esto’. Pero, sí, como te decía antes, no esperábamos que la acogida fuera tan buena.

JS: ¿Y qué me puedes explicar del disco?

QM: Bueno este disco…

JS: No el EP, Quimi… El disco, porque con esta fuerza que tenéis ahora, habrá futuro disco ¿no?

QM: Ahhhh, el disco (Quimi ríe…). Pues mira, aún no tenemos ni un compás grabado (vuelve a reír…). Hay muchas ideas, ideas personales. ¿Pero sabes qué pasa? Estamos a tope. Cuando nos vemos o es para ensayar porque tenemos concierto o es en el concierto mismo. No hemos tenido tiempo de sentarnos y establecer bases de lo que será nuestra próxima grabación. Ha sido todo muy seguido, muy intenso.

Quimi Montañés (Legion)JS: Y después de estos conciertos que quedan CAN MERCADER, CHARCA ROCK y TAJUÑA ROCK, ¿tenéis pensado dedicaros a componer?

QM: Pues sí, esa es la idea. Componer en base a lo que es LEGION, pero actualizado. Como te decía antes, aprovechando los nuevos recursos para que suene moderno, pero siguiendo ese estilo ‘old school’ que nos caracteriza. No vamos a inventar nada a estas alturas (ríe). ¡A ver! Ya hay muchas ideas, riffs, diferentes historias que tengo en casa grabadas, pero que tienen que acabar de tomar forma con la banda y en un estudio. Se ha de hacer entre todos.

JS: Me gusta que hayas dicho esto último, porque ¿hasta qué punto en este nuevo LEGION los nuevos componentes han encajado bien, tienen representación en la banda y pueden aportar un nuevo sonido a ella?

QM: Pues encajar, han encajado perfectamente. Miguel es el super bataca que estaba con DELDRAC y Toni es su hermano. Y la verdad. Son unos tíos fantásticos, super profesionales y que le dan un plus de actitud a la banda. Porque, a priori, nuestra opción eran el batería y guitarra de ANGELUS APATRIDA, pero esta gente están super liados. Además, el concepto de lo que íbamos a hacer, a lo que ha acabado siendo ha cambiado. Necesitábamos gente que estuviera comprometida con el proyecto al 200 x 100. Y Miguel y Toni lo están. Estamos super contentos con ellos.

JS: ¿Y cómo se manejan los nuevos LEGION en este nuevo mundo musical actual?

QM: Para todo ello es fundamental la figura de Ricard Altadill, quien ya se encargaba de todo esto en DELDRAC y ha tomado esa misma función en los nuevos LEGION. Es quien coordina toda esta demanda LEGION que hay ahora mismo. Es nuestro estratega.

JS: Bueno, ya para terminar Quimi. ¿Qué les dirías a tus fans a los antiguos, a los nuevos, para que sigan fieles a LEGION, en un momento como el actual, para que sigan yendo a vuestros conciertos y escuchen vuestro futuro nuevo disco?

QM: ¡Joder Jordy! ¡Qué ‘filofónico’! (risas) Pues que nosotros ofrecemos lo mejor de nosotros mismos y lo vamos a seguir haciendo. Y eso se demuestra en directo. Y puedo decirte que la gente que nos viene a ver, muchísima, nos confiesan que han revivido aquellos instantes de su juventud. Que han vuelto treinta años atrás, en un instante. Gente que me hablaba con lágrimas en los ojos… ¿Para el próximo disco? Estaremos a la altura. Eso seguro.

Hasta aquí la entrevista a Quimi Montañés, ‘el zurdo de LEGION’, quien ‘off de record’ nos confesó que va a haber otra fecha en Barcelona pasado el verano, aunque tendremos que esperar que lo hagan público. Sin ninguna duda, el próximo 22 de julio CAN MERCADER va a estar hasta los topes para revivir con nostalgia un pasado en donde LEGION escribía la historia del ‘thrash’, junto a tipos como los METALLICA, con letras de oro. Esperamos con ganas estas últimas fechas y el nuevo trabajo que recogerá la esencia LEGION que tanto nos encandila a sus fans.

Entrevista realizada por Jordy Stanley
11/07/2023

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.