Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Alicia Cortés

Alicia Cortés

Por fin! Recuperamos las entrevistas a nuestras grandísimas mujeres. No sé si seguidas o no, pero seguimos en el camino y eso motiva mucho.

Esta vez, tenemos sobre las líneas a Alicia Cortes Vocalista de MILÖF y Tatuadora en Alyishkillme, ... Artista de manos y cuerdas. Complejidad y pura naturalidad ¿Empezamos?

1. ¿Que te gusta que se sepa de ti en una entrevista?

Hola Concep!! Primero de todo quiero agradecerte tu interés y tiempo en hacerme esta entrevista. Lo que se puede saber de mí creo que está a la vista de todos, me dedico profesionalmente al tatuaje y desde hace años dedico mi vida a la música, a componer y especialmente a cantar.

2. Cómo empiezas en la música. (desde pequeña, familia, amigos...) De donde viene Alicia.

En realidad casi me da vergüenza contarlo jaja, siempre me atraía cantar desde pequeña pero siempre he sido MUY TÍMIDA, así que, ya tirando a la adolescencia, de la forma más curiosa, en el instituto surgió. ¡¡Tenía que elegir una asignatura y la verdad que no tenía ganas de tener otra materia más…otro examen, se me hacía un mundo!! Así que elegí "Canto". ¡¡Además de tímida era bastante despistada y un día en pleno examen de voz había que cantar solo dos frases…cuando me tocó canté toda la canción!! La profesora pues me dijo que no me enteraba, evidentemente…pero me dijo al final de la clase que sino tenía mucho que hacer que fuera a las horas del patio con ella 20 min al día para darme clase. La verdad que fue una época preciosa y me siento realmente afortunada por haber recibido clases de aquella profesora cantante de ópera, Remei Tell. Así que se puede decir que ahí empezó mi inquietud por la música y por cantar.

Alicia Cortés3. Te he visto cantar extremos que van del Rock a temas Disney... ¿ qué estilo te puede definir más?

Seguramente el Rock aunque en realidad me gusta la música en todas sus vertientes. Reflejo mi estado de ánimo en ella sin darme cuenta y en las letras que hago. De vez en cuando hago algún cover o versiones pasadas al español, eso me encanta hacerlo, me lo tomo como un aprendizaje más.

4. A la hora de escoger un disco para escuchar, qué buscas.

Antes sí que ponía los discos de arriba a abajo, pero desde hace mucho escucho en la mayoría música variada, de esa manera voy descubriendo grupos.

5. Actualmente te dedicas al Tatto, todo lo que conlleva, el dibujo, diseño y tinta sobre piel ¿Nos cuentas un poco?

Mi forma de trabajar al principio le chocaba a la gente porque me pedían "catálogo" y yo nunca he tenido uno la verdad. Siempre he tenido una filosofía que no me ha fallado a día de hoy que es no repetir nunca el mismo tatuaje y no copiar el trabajo de otros tatuadores. A partir de ahí todo ha sido diseñar y pinchar. Ya son más de 10 años desde que empecé con las agujas y a día de hoy aún siento que sigo aprendiendo, en realidad es así.

6. Como proyecto musical, te conocemos a través de MILÖF, un dueto formado con Rubén (guitarra de Noctámbuls) ¿Como inicias?

Alicia CortésRubén y yo ya nos conocíamos años atrás a raíz de la música, conciertos… y en pleno confinamiento empezamos a hablar, le propuse hacer un cover ¡pero se nos fue de las manos! Ya que ese cover al final fue el tercer videoclip que sacamos, "Caí Para Siempre" el famoso Going Under de Evanescence adaptado al español, mientras tanto ya habíamos publicado nuestro primer sencillo "Dulce Locura" y otra versión "En la Superficie" o más conocido como Shallow de Lady Gaga. La verdad es que hacer música con Rubén es algo maravilloso.

7. Vocalista, compositora... que más se nos escapa (instrumentos u otros proyectos).

Bueno yo sinceramente hago lo que puedo y trato de disfrutar lo máximo posible, siempre he pensado que la música es terapéutica y a mí, personalmente, me hace un gran bien. Quizás es por eso mi inquietud por crear. Siempre digo que canto por necesidad y componer canciones es una escapatoria a todos los males que me puedan envolver la cabeza. Desde hace años compongo con la ayuda del piano y el ordenador, pero también saco las canciones con mi guitarra española "customizada", que está viva de milagro. No tengo otros proyectos musicales hoy en día, la verdad que no sé de dónde sacaría el tiempo ahora mismo. Estoy comprometida con MILÖF al cien por cien, realmente es la primera vez que plasmo en un proyecto todo lo que soy y lo que siento.

8. Compones temas propios, que tratan de...

Tratan de la vida, son canciones que no buscan reivindicar nada y a las vez sí, de alguna manera explico lo que siento o lo que sentí alguna vez.

9. No tenemos una situación muy alentadora a día de hoy, pero las bandas no dejan de trabajar, de apostar por una lucha y por seguir de pie. ¿Proyectos o algún adelanto que se pueda saber?

Alicia CortésAhora mismo estamos inmersos en lo que será nuestro primer disco, hemos adelantado dos canciones propias y dos versiones con vídeoclip, faltaba por nombrar es "Aquí Estoy Yo" que es el más reciente publicado. No tardaremos demasiado en mostrar algún adelanto, aunque no tenemos fecha por el momento. Ahora toca centrarse y concentrar la energía en estas nuevas canciones para poder darles el mimo que merecen.

Has mencionado que no tenemos una situación muy alentadora, yo creo que en realidad siempre ha sido difícil, en la vida nadie te regala nada así que dedicarse a la música, para que no sea frustrante, tiene que ser como el respirar, una necesidad de la persona. Hasta lo más sencillo puede ser complicado si lo quieres bien hecho.

10. Vamos al tema mujeres. Cada vez, la mujer se visualiza más en los escenarios. Aunque suene feo, se normaliza (detesto esta palabra), el ver a una mujer en el escenario, como vocalista, instrumentista. Se valora más el trabajo y la ejecución. ¿Como vives tu posición?

Pues sí que es verdad que siempre se han visto más hombres músicos que a mujeres, pero creo que en realidad es saber buscar, siempre ha habido mujeres en los escenarios pero quizás con las nuevas plataformas se ven más, y a mí que me alegra verlo. Nunca me he planteado cómo vivo mi posición, la verdad es que voy a lo mío y miro a los demás por igual.

11. A parte tu eres mami.. ¿Como has podido combinarlo?

Con muchas ganas de hacer lo que me gusta Concep! Jaja sí, es lo único que te puedo decir, con cuatro hijos como tengo yo vas sacando tiempo de donde puedes, con ayuda de la familia y buscando ratos, aunque en realidad no se buscan, siempre están ahí.

12. Un deseo

Vivir tranquila y ser feliz.

13. Este espacio es tuyo.

Gracias por esta entrevista y por tu apoyo Concep. Un abrazo.

Descubrir a Alicia y tener estas líneas, ayudan a seguir soñando con la música, con personas con corazón, que entregan y con todo el camino que tenemos por delante. Gracias a tí Alicia. Será un placer seguirte. Un abazo.

Realizada por Kont
06/05/2022

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.