Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Entrevista con Laura Guldemond de Burning Witches

Laura Guldemond de Burning Witches

Estamos de enhorabuena, puesto que hemos podido hablar un ratito con Laura Guldemon, cantante y simpatiquísima líder de BURNING WITCHES.

JORDY STANLEY: En primer lugar, muchísimas gracias por aceptar esta entrevista. La verdad es que es un verdadero placer, poder hablar con una de las ‘frontwoman’ más importantes del momento.

LAURA GULDEMOND: Gracias a vosotros. El placer es mío. Desde aquí un saludo a todos los fans españoles.

J.S.: Laura, han pasado ya más de cuatro años desde ese 4 de junio de 2019, día en el que debutabas, por sorpresa, con BURNING WITCHES en el ‘Sweden Rock Festival. ¿Cómo ha sido, hasta ahora, la aventura? ¿Qué es para ti ser una BURNING WITCH?

L.G.: Bueno, es realmente maravilloso el haber hecho grandes conciertos, bastantes discos, tres concretamente durante este tiempo, estos cuatro años. ¡Realmente maravilloso! Además de muchísimas experiencias a lo largo de la carretera, de las giras, ¿sabes? Ser una BURNING Witch es algo maravilloso, poder cantar en una banda de metal de la vieja escuela, es fantástico, estar delante de toda esa gente en los conciertos. Es realmente bonito. Significa mucho para mí. Sin todo esto, la vida sería muy aburrida para mí (ríe).

Laura Guldemond de Burning Witches

J.S.: La nueva gira de presentación de vuestro nuevo álbum, “The Dark Tower”, está yendo a las mil maravillas. Desde mi punto de vista, este nuevo disco es el más completo de vuestra carrera. Como reseñé desde esta web, ya la portada de Gyula Havancsák es increíble y te absorbe hacia lo que, luego, será la música. Un ‘heavy metal’ clásico con reminiscencias a JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN, WARLOCK y que está producido a la perfección por Schimer de DESTRUCTION. ¿Podría ser este nuevo trabajo y esta gira, aquello que os acabe de empujar, definitivamente, hacia el estrellato?

L.G.: Bueno. Todo esto es un proceso, ¿sabes? Con todo, hemos tenido una muy buena reacción por parte del público y de la crítica con este álbum y eso hace que estemos muy contentas. Definitivamente, estamos yendo por la buena dirección.

J.S.: ¿De dónde surge la idea de utilizar la historia de Elizabeth Bathory como inspiración?

L.G.: Básicamente, queríamos que la música fuera más dura y que la historia que se contaba en nuestra música fuera más cruel, algo como lo que te esperarías en una película de terror. A Elizabeth Bathory le gustaba torturar a sus sirvientas, ese era su hobby, y de eso es de lo que hablamos.

J.S.: Nos ha hecho muchísima ilusión saber, durante estos últimos días, que vais a dar dos nuevos conciertos en España tras vuestra actuación en el ‘Leyendas del Rock’. El primero en Barcelona el 29 de septiembre (Razzmatazz 2) y al día siguiente en Zaragoza (Las Armas). ¿El sofocante calor de Villena os supo a poco? Si no recuerdo mal, actuasteis bajo un sol de justicia y una temperatura de 46ºC. ¿Qué tal la acogida de las BURNING WITCHES en España?

L.G.: (ríe) Sí. Fue una locura de calor (vuelve a reír). No esperábamos ese calor y esperemos no volver a tocar con tanto calor. Como dices, tuvimos temperaturas de 46ºC, era el momento de más calor del día. Aunque el sonido fue genial, pudimos sonar muy bien, y fue un gran concierto. Y, sí, nos encantaría volver. Espero no volver a tener esa locura de calor nunca más (ríe). Ya sabes, donde yo vivo, en Países Bajos, tenemos una mierda de tiempo durante todo el año. O casi siempre… Así que volver a España con un poco menos de calor va a ser genial.

Laura Guldemond de Burning Witches

J.S.: Exceptuando a Romana, la posición de guitarra ha estado bastante controvertida, con muchos cambios. Tras la marcha de Sonia ‘Anubis’ Nusselder y la inclusión de Larissa, la formación parecía haber llegado a un estado muy estable. Ahora con la baja por maternidad por parte de Larissa, ¿crees que volvemos a un momento de duda con la banda?

L.G.: Bueno, pienso que no hay ‘momentos de duda’, ¿sabes?, siempre hay una manera u otra de continuar, solo hay que encontrar la solución. Y en este momento, la solución es Courtney Cox. Ella es una increíble guitarrista, miembro de las IRON MAIDENS, y, por el momento, nuestra guitarrista. Y eso es increíble y estamos contentas de que así sea.

J.S.: En este sentido, para mí, otro de los pluses de esta gira, es que seremos partícipes de esta colaboración con una de las guitarristas más mediáticas en la escena del metal, Courtney Cox. ¿Ha llegado para quedarse? ¿Cabría la posibilidad de una formación a tres guitarras como en el caso de IRON MAIDEN?

L.G.: Bueno, ahora mismo no sabemos qué nos deparará el futuro. Vamos a ver cómo le va a Larissa con su embarazo y su maternidad. Y en cuanto a la formación de la banda con tres guitarras… (ríe) ¡Ya veremos!

Laura Guldemond de Burning Witches

J.S.: Los que te seguimos por redes sociales (youtube, Instagram, Twitter…), vemos los consejos que das para la voz, cómo cuelgas fotos previas a los conciertos o posteas publicaciones que hacemos sobre ti los fans. Pero, ¿cómo es el día a día de Laura Guldemond en la realidad, fuera de las redes y los escenarios?

L.G.: Bueno. Yo hago muchísimas cosas en casa, ¿sabes? Ahora mismo, vivo completamente de la música. Los conciertos, el ‘vocal coaching’, el ‘Patreon’ con gente que me sigue y que obtiene material extra del backstage por ello, las ‘covers’, las bandas que me piden asesoramiento… Son muchas cosas. Así que ya te puedes imaginar que mi tiempo tengo que repartirlo entre todas estas cosas. Nunca puedo predecir qué va a surgir en mi vida. ¿Sabes? Es un poco vivir al día, hecho que es guay, y que me permite tener flexibilidad para estar siempre disponible para BURNING WITCHES. ¡Y eso es realmente bueno!

J.S.: Laura, muchísimas gracias por tu tiempo. Ha sido una pasada poder conversar contigo este ratito. No dudes que nos veremos tanto en Barcelona como en Zaragoza para disfrutar de vuestra música.

L.G.: Gracias a ti. Nos vemos pronto.

Entrevista realizada por Jordy Stanley
02/09/2023

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.