Suscríbete aquí!


Elisa C. Martin + Hora Límite + 4 Bajo Zero + Bridge to Nowhere Revi Live (Madrid)

Ankor + Vukovi + Far'n'Hate Stage Live (Bilbao)

Prestige + Enemynside Rockville (Madrid)

Cain's Dinasty + Brutalfly Gong (Oviedo)

Prestige + Enemynside Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Angra + Opera Magna + Arwen Razzmatazz 2 (Barcelona)

Mala Bestia + Mala Hostia + Pycaya Bóveda (Barcelona)

Enuff Z'Nuff + Dusty Riders Estudios Groove (Portugalete)

Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Entrevista con DRUNKEN BUDDHA

DRUNKEN BUDDHA

Quisimos hablar con los chicos de DRUNKEN BUDDHA, concretamente con Mr. Long, al respecto de las novedades y el recorrido de la banda!

¡Hola, chicos de DRUNKEN BUDDHA! Estamos emocionados de tenerlos aquí para hablar sobre su último álbum, "II", y conocer más sobre la banda

Mr. Long: Que tal, un saludo a todos los colaboradores y seguidores de Satan Arise, aqui Mr. Long (vocalista) a las respuestas.

Comencemos con una pregunta general: ¿Cómo se formó DRUNKEN BUDDHA y cuál fue la inspiración detrás del nombre de la banda?

M.L.: Todo comenzó por Mario (teclista), tras pasar por distintos proyectos en los que no podía desarrollar su estilo totalmente, decidió montar el suyo propio donde poder dar rienda suelta a sus ideas y Hammonds más salvajes. El nombre surgió a días del primer bolo, tengo una coleccion inmensa de películas de Kung-Fu, mis favoritas son de los 70 y 80, “El mono borracho en el ojo del tigre”, “el carnicero magnifico”, etc. Quizás por época nos cuadraba un nombre del estilo, surgió este, y nos gustó también un poco por el concepto del yin yang.DRUNKEN BUDDHA

"II" es vuestro segundo álbum. ¿Cómo describirían la evolución musical desde su primer disco homónimo hasta este nuevo trabajo?

M.L. : Pues muy natural, la verdad, para nosotros es más una continuación, por eso lo llamamos “II”. Creemos que nuestro sonido se ha endurecido un poco, o bien nos han salido unos temas un poco más heavys. Aún así, el primero contiene “Monster” que es nuestro tema más cañero. También los nuevos componentes han tenido que ver, con sus aportaciones y su manera de tocar.

¿Cuáles fueron las principales influencias que guiaron la creación de "II" y cómo se reflejan esas influencias en el sonido del álbum?

DRUNKEN BUDDHAM.L.: Creo que las influencias son prácticamente las mismas para los dos discos. Aparte, cada miembro de la banda tiene las suyas y las plasma en su instrumento. También puede que movernos por ambientes más metal, tocar en Wacken y coincidir en bolos con bandas más cañeras, se haya visto reflejado en el resultado final del disco.

¿Cómo fue el proceso de composición y grabación para "II"? ¿Hubo desafíos específicos o momentos destacados durante este proceso?

M.L. Tanto para el primero como para el segundo tuvimos que ir a contrarreloj, ambos son fruto de ganar unos concursos en Asturias, el Oviedo rock y FestiAmas (a los que estamos eternamente agradecidos). Por los plazos de los mismos, los discos tenían que estar listos en meses. Para el primero teníamos más material, pero para el segundo había que componer, grabar y tener las copias en apenas seis o siete meses, creo recordar. Se compuso a toda ostia y cuando íbamos a entrar al estudio llegó el Covid, todo se paralizó, y luego, pues que si restricciones por concejos, que nos dificultarón los ensayos, test y trabas de todo tipo. Al final salió 6 meses más tarde de lo esperado, la verdad que entre las prisas y la pandemia todo se complicó muchiiiiisimo, pero nos encanta trabajar bajo presión. Aun así, disfrutamos todo el proceso con sus buenos y malos momentos.

Es evidente que la banda se inspira en el Hard Rock de los años 70. ¿Cómo equilibran homenajear esas influencias clásicas con la creación de un sonido fresco y contemporáneo?

M.L.: Tampoco somos muy conscientes, digamos que nos sale así. Puede que esa influencia sea más patente por los Hammonds, que en esa época fue cuando más sonaron en el Hard Rock. Pero nuestra intención nunca fue hacer un Hard Rock setentero, sino poner al dia ese sonido, como si el Hammond y los sonidos de teclado más clásicos hubiesen seguido acompañando hasto nuestros días y no se hubiesen perdido entre los sintetizadores, “colchones” y demás tipos de arreglos que fueron surgiendo en los 80. La producción de los dos discos no es para nada setentera o vintage, al contrario, queremos que suenen lo más modernos y cañeros posible, pero siempre preservando una serie de cosas que para nosotros son muy importantes, como pueden ser un sonido natural y orgánico de los instrumentos, la dinámica, calidez, humanidad, etc.

¿Qué bandas específicas del Hard Rock clásico han dejado una huella más profunda en la identidad musical de DRUNKEN BUDDHA?

M.L.: Nuestras influencias van desde los 70 hasta el día de hoy. Nunca dejamos de escuchar música, no solo escuchamos discos de los 70, claramente Uriah Heep, Deep Purple, los primeros Whitesnake, Black Sabbath, etc., están ahí, pero también Maiden, Judas, Megadeth, los Guns... También nos gustan mucho bandas más modernas como Spiritual Beggars, siempre digo lo mismo, somos heavys de barrio de toda la vida. Luego además cada uno tiene sus propios héroes e influencias personales, algunas imagino que inconfesables.

DRUNKEN BUDDHAMichael Arthur Long aporta una voz distintiva al grupo. ¿Cómo describirían la dinámica vocal en "II" y cómo encaja en la esencia del Hard Rock setentero que caracteriza a la banda?

M.L.: Intento ser yo mismo, me dejo llevar por el momento y por lo que la música me va transmitiendo, me gusta improvisar y cambiar cosas constantemente. A veces sale bien y otras no tanto jaja!!, pero nunca estoy pendiente de la técnica o de dar tal nota aquí o allá. Quizás por eso, como tú dices, aporto una voz distintiva que obviamente gustara o no. A veces encaro las canciones pensando o inspirándome en alguno de mis ídolos, pero obviamente el resultado final no tiene nada que ver con ninguno de ellos… qué más quisiera yo.

Hubo cambios en la formación con la incorporación de Kay Fernández y Fran Fidalgo. ¿Cómo ha influido esta renovación en el sonido de DRUNKEN BUDDHA y qué aportan estos nuevos miembros al grupo?

M.L.: Nada más llegar, los temas del primer disco empezaron a sonar un poco diferentes, eso dice mucho de su aportación musical y de su gran personalidad. Los han llevado a su terreno, suenan a ellos y nos encanta. Están completamente integrados, son uno más, son Drunken Buddha, ríen, lloran, tiran del carro, discuten, opinan, se sacrifican, deciden… Tenemos mucha suerte, estamos muy unidos.

Finalmente, ¿qué mensaje o sensación esperan transmitir a sus oyentes con "II"?

M.L.: Ningún mensaje en especial, esto es rock and roll, si les gustan las canciones que vengan a nuestros conciertos. Nuestra intención era hacer un disco con una serie de canciones, que se puedan escuchar de un tirón, sin que se hagan repetitivas o causen fatiga, para que al que le gusten, las disfrute y se lo pase bien. Nos dicen que en directo los temas ganan mucho, y es en realidad para lo que están pensados, para ser disfrutados en directo.

¡Gracias, chicos de DRUNKEN BUDDHA, por compartir sus pensamientos sobre "II" y por pasar un rato con nosotros! Les deseamos mucho éxito con el álbum y en todas sus futuras aventuras musicales.

M.L.: Gracias a vosotros por la entrevista, las reseñas, la atención y el apoyo a nosotros y a todos los grupos. Imaginamos la gran cantidad de tiempo y trabajo que os lleva mantener el portal y estar ahí. Gracias.

Entrevista realizada por ZorroLoko
11/12/2023

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.