Suscríbete aquí!


Elisa C. Martin + Hora Límite + 4 Bajo Zero + Bridge to Nowhere Revi Live (Madrid)

Ankor + Vukovi + Far'n'Hate Stage Live (Bilbao)

Prestige + Enemynside Rockville (Madrid)

Cain's Dinasty + Brutalfly Gong (Oviedo)

Prestige + Enemynside Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Angra + Opera Magna + Arwen Razzmatazz 2 (Barcelona)

Mala Bestia + Mala Hostia + Pycaya Bóveda (Barcelona)

Enuff Z'Nuff + Dusty Riders Estudios Groove (Portugalete)

Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Entrevista con Chris Appleton de ABSOLVA

Chris Appleton de ABSOLVA

Tras su paso por España, desde Satan Arise hemos entrevistado a Christopher Appleton, cantante y guitarrista de ABSOLVA y guitarrista de BLAZE BAYLEY.

JORDY STANLEY: En primer lugar, agradecerte tu tiempo. En esta gira española junto a BLAZE BAYLEY estáis siendo la gran revelación de la noche, con vuestro ‘Heavy Metal’ de potentes guitarras y con una puesta de escenario realmente cuidada. Pero, lo que nos preguntamos todos: ¿de quién fue la idea de que ABSOLVA teloneara a Blaze y luego fuera, además, su propia banda?

Chris Appleton de ABSOLVACHRIS APPLETON: Muchas gracias por invitarme. Lo pasamos fantástico en esta gira española de 2024. Fue fantástico volver. Fue una idea a la que originalmente se acercaron los promotores en Europa cuando regresaron las giras después de la pandemia. Estaba reprogramando las fechas de la gira de Blaze Bayley. Y también las fechas de la gira de ABSOLVA. En muchos países tocamos en los mismos lugares. Así que volví a reservar y trasladar todos los programas de 2020 y 2021. Luego, algunos promotores sugirieron poner a ABSOLVA y Blaze en el mismo programa. Primero ABSOLVA y luego Blaze. Entonces estaríamos dentro de nuestra propia burbuja. Fácil desplazamiento, cambios y vestuario, etc. Empezamos a hacer la gira así y a los fans les encantó. Así que continuamos de gira así durante los últimos 2 años. Ha sido genial. Y ha funcionado muy bien en España también.

JS: ¿Qué os une con Blaze?

CA: He trabajado como guitarrista, agente de reservas, socio compositor y productor a tiempo completo de Blaze durante 10 años. Pero antes también estuve involucrado con Blaze como guitarrista “suplente”. Pero conocí a Blaze por primera vez cuando mi banda anterior estaba de gira con Blaze en los días de 'Man Who Would Not Die'. Nos mantuvimos en contacto durante todo ese tiempo. Luego, en 2013/2014, nos asociamos como banda de tiempo completo. Y ha funcionado muy bien. Blaze realmente disfruta esto y el equipo que lo rodea le adora.

JS: ABSOLVA es una banda experimentada, con músicos que estáis continuamente girando por aquí y por allá, con diferentes formatos y formaciones. ¿Qué significa en vuestra carrera este tour?

CA: ABSOLVA es increíblemente trabajadora. Siempre hemos estado de gira muy duro. Desde el principio hemos hecho entre 100 y 200 espectáculos al año. Con ABSOLVA y Blaze. La gira por España fue fantástica. Nuestra última vez que actuamos en España fue como telonero de Michael Schenker en 2018. Málaga y Madrid en París 15 y La Riviera. También marcamos un pequeño espectáculo titular en Zaragoza en la discoteca Utopía que estaba a tope. Sentimos que tenemos un gran futuro por delante en España. Los fans tienen una gran conexión con la banda. Todos pueden sentirlo.

Chris Appleton de ABSOLVAJS: ¿Cómo es la experiencia de tocar en España?

CA: Es una gran experiencia. Los fans españoles son cantantes locos, ruidosos y maravillosos. Llena de energía. Pero lo que me gusta de los fans españoles es que antes y después del show, cuando los conoces, también son personas muy atentas y educadas. También amo las culturas españolas. La comida y el clima. También los hermosos paisajes.

JS: ¿Está en vuestros planes volver a nuestro país en alguno de los festivales de verano que pueblan nuestras ciudades?

CA: Nuestros agentes y representantes españoles están trabajando en varias cosas en este momento. Festivales y espectáculos de clubes. ¡Es un momento emocionante!

JS: Centrándonos en vuestro último disco. ¿Qué opinas de la recepción de Fire in the Sky por parte de la crítica en general? ¿Está siendo mejor que con Defiance (2017), disco con el que tuvisteis una estupenda acogida y que defendisteis en los escenarios españoles en 2019?

CA: Como todos los músicos y artistas, crees en el último álbum. Siempre quieres que el nuevo álbum sea mejor que el anterior. 'Fire In The Sky' es un álbum del que todos estamos increíblemente orgullosos. Pero estoy increíblemente orgulloso de todos nuestros álbumes. 'Defiance' fue un álbum que realmente nos abrió muchas puertas en muchos territorios nuevos. Y fue fantástico hacer una gira con este álbum en España ante un público tan grande. Como los espectáculos con Michael Schenker y el festival Rock the Coast.Chris Appleton de ABSOLVA

JS: ¿Qué piensas de lo que decía Gene Simmons de KISS sobre que “El Rock está muerto”?

CA: Gene Simmons está EQUIVOCADO.

JS: ¿En tu opinión, es mejor la escena musical en el Reino Unido o en España?

CA: No diría que es mejor o peor. Es simplemente diferente. Mentalidad diferente y culturas diferentes. Lo que pasa con la música rock/metal es que es la música que une a la gente. Me encanta el hecho de que puedes tener países en todo el mundo y conocer gente de diferentes orígenes, culturas, puntos de vista, etc. Pero en lo único en lo que todos podemos estar de acuerdo es en nuestro amor por la música. Y eso conecta y une a las personas.

JS: Y ahora ya, ‘off the record’, ¿cómo ensayan los hermanos Appleton esas coreografías de guitarra? ¡Son brutales!

CA: Mucho de esto es una segunda naturaleza. Somos hermanos y pasamos toda nuestra vida en bandas. Y pasaron mucho tiempo juntos. Operamos mucho por instinto. Y mucha práctica. Y mucho trabajo. La guitarra y la música es nuestra ley. Ja, ja, ja...

Muchas gracias, Chris. ‘Stay heavy!!!!

Entrevista realizada por Jordy Stanley
Traducción por Jordy Stanley

01/02/2024

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.