Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Entrevista con Lenny Bruce de Dust Bold

Lenny  Bruce de Dust Bold

Entrevistamos a Lenny Bruce, vocalista y guitarra, de DUST BOLT, a raíz de su nuevo lanzamiento discográfico “Sound & Fury”.

SA: En primer lugar, agradecerte este espacio y tu tiempo para poder tratar de vuestro último trabajo y de su futura gira. ¿Cómo estás?

LB: ¡Hey tio! ¡Bien! ¡Tirando!

SA: Si esto fuera una cita a ciegas, ¿cómo te presentarías? ¿qué podrías decirnos de DUST BOLT?

LB: ¡Prefiero dejar que la música hable!

SA: Jajajajajajajaja. Genial. Let the music do the talking… Este va a ser vuestro quinto trabajo y, sin lugar a dudas, es, hasta la fecha, el disco más completo de la banda: contundente, pegadizo y maduro. ¿Qué nos puedes contar de “Sound & Fury”? ¿Cuáles son vuestras sensaciones con el disco?

LB: Nos sentimos genial de tenerlo finalmente disponible y en marcha. Ha sido un largo viaje y un camino difícil para llegar hasta este punto. Pero eso nos enorgullece aún más. Y, aun así, sentimos que esto es sólo el comienzo. Estamos muy emocionados.

Lenny  Bruce de Dust BoldSA: ¿Qué nos podéis decir del proceso de grabación?

LB: Bueno, el proceso de grabación ha sido realmente diferente al de todos los álbumes anteriores, por supuesto. Esta banda se formó hace mucho tiempo, a pesar de que todavía somos muy jodidamente jóvenes, ¿sabes? Y nosotros estábamos acostumbrados a producir y grabar todo mientras estábamos de gira tocando todo el tiempo. Ir al estudio, concretarlo en cuatro semanas, salir del estudio y listo. Al enfrentarnos a los desafíos después de la pandemia de 2020, todo cambió de repente, ya sabes, y esto pasó en un momento en el que la banda necesitaba un pequeño paso atrás para ver hacia dónde se dirigía. Así que imagina a estos cuatro jóvenes acostumbrados a hacer giras y dar shows, atrapados en una especie de nada, pero sintiendo después de un tiempo que hay mucho por decir, hacer y crear para DUST BOLT. Así que tomamos la energía de ese proceso, sin etiqueta, sin restricciones, sin presupuesto en ese momento. Volvimos a nuestras raíces reales, comenzamos de nuevo y lo hicimos todo nosotros mismos. De ahí que “Sound & Fury” sea como una mirada profunda al alma real de la banda, sin límites creativos. Este es un álbum de rock and roll y estoy orgulloso de haberlo hecho todo por nuestra cuenta.

SA: Hablas de rock and roll y eso me gusta porque no te cierras en un género. En este sentido, ¿cuáles son las influencias que habéis plasmado en este nuevo trabajo? O por el contrario, ¿habéis dejado las influencias atrás?

Son tantas. Somos músicos. Es un oficio, ¿sabes? Nunca dejas de aprender cuando escuchas y ves el mundo con los oídos y los ojos abiertos. La inspiración nunca se detiene. Al aprender eso, permitimos que las influencias musicales que nos formaron, ya sea el blues o el grunge, cobraran vida en este nuevo disco. No es sólo otro disco de Thrash Metal, ¿sabes? Es algo que, en mi opinión, no se ha hecho antes.

Lenny  Bruce de Dust BoldSA: A partir de esto último y teniendo en cuenta que las influencias son parte de vuestra propia manera de oír el mundo, ¿cómo es el proceso de composición de la banda?

No puedes controlar la inspiración. Del mismo modo que no puedes controlar las emociones. El rock and roll es una forma de expresión muy emocional. Y meto el metal en el mismo saco. Al menos así es como veo el metal. Gritar frente a un micrófono es una forma de arte realmente intensa. Así que tengo que descubrir qué me hace gritar. Debo ir a ese lugar en donde está esa emoción, ¿sabes? Y a veces, ese lugar te atrapa y no hay nada que puedas hacer más que lidiar con él. Entonces es cuando esta intensa forma de música se convierte en mi herramienta. Y es entonces cuando puedo manejar esas emociones, esos sentimientos, y compartirlos y ponerlos en historias, o llámalas canciones. Regalar el control y dejar que la emoción te controle es la forma en que yo y esta banda abordamos las cosas. Si buscas algo predecible, puedes ir a Mcdonalds. Pero esta es nuestra cocina casera sacada del corazón.

SA: Este “Sound & Fury” ha estado autoproducido. ¿Cómo ha ido la experiencia?

Sentí que en este momento de la banda – y créeme, no fue un momento fácil para la banda – nadie podía descubrir dónde tenía que ir el corazón y el alma de esto, excepto nosotros mismos. Así que asumí ese papel de productor y produje el álbum (junto con mi amigo Ferdi Dankesreiter). Era el primer álbum que producía por mi cuenta... Fue como un viaje del ego, nosotros y yo contra el mundo, ya sabes, jajajaja. No teníamos sello, ni dinero, ni agencia de contratación, me alejé de las redes sociales. ¿Y entonces qué? (se encoje de hombros). Soy un punkarra. En la vida aprendí a hacerlo todo por mi cuenta, tomando el suficiente interés. Así pues, en esta ocasión, aprendí, aprendí y lo intenté. Porque no me importa nada más que la música.Lenny  Bruce de Dust Bold

SA: Con esta premisa tan profunda, me imagino que hay gira planeada para presentar este nuevo disco. ¿Tendremos la suerte de que pase por nuestro país?

¡Sí! ¡Nos veremos las caras!

Muchas gracias por tu tiempo y tu amabilidad. Después de tus palabras, creo que me gusta más aún el nuevo álbum, puesto que veo que todas las historias que cuentas son un pedazo de ti mismo. Espero que nos veamos pronto y pueda disfrutar de vuestro potente show. Stay Heavy!

¡Gracias, nos vemos pronto! Keep rockin’.

Entrevista realizada por Jordy Stanley
Traducción por Jordy Stanley

28/02/2024

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.