SatanArise en Facebook

Suscríbete aquí!


Krápula Infierno AB/CD (Terrassa)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

The Slavers + Motörhits + Black Torth Grin Salamandra (L'Hospitalet (Bcn))

Entrevista con Savaged

Savaged

Primero de todo, desde Satan Arise, felicitaros por vuestro álbum debut, es una gran oportunidad escuchar algo tan fresco y con tanta energía como vuestro álbum, y sobre todo, gracias por dedicarnos estos minutos.

Empezamos con las preguntas ¿Cómo describiríais vuestro sonido para aquellos que no os conocen aún?

A rasgos generales podríamos decir que tenemos un sonido ochentero. A pesar de que nuestro sonido proviene principalmente de puro Heavy tambien podemos encontrar temas y muchos tintes de speed y de power metal, creo que el sonido de Savaged se basa en un equilibrio entre temas mas pesados y lentos como “Tons of Leather” y temas rápidos y afilados como puede ser “I will Fight”

SavagedEl sonido de la NWOBHM es manifiesto a lo largo del álbum ¿Cuáles son las influencias musicales más destacadas que han moldeado vuestro estilo?

La verdad es que nos encantan muchísimas bandas, podríamos hacer una mezcla entre Judas , Saxon… pasando por Helloween, Manowar… incluso pasando por músicos como Malmsteen a la hora de componer solos, todas estas bandas tienen sonidos muy distintos entre ellas, creo que esa es la esencia de nuestro estilo, cada canción tiene una personalidad propia.

No estamos acostumbrados a discos debut con tanta fuerza y personalidad ¿Qué nos podéis contar sobre la creación de vuestro álbum debut "Night Stealer"?

A la hora de componer el álbum hemos trabajado minuciosamente con cada aspecto antes de poder entrar en estudio a grabarlo, haciendo sus pertinentes demos, muchas horas de ensayo muchos cambios hasta llegar al objetivo, pero estamos muy contentos con la recepción, no esperábamos tanto alcance con lo que es nuestro primer trabajo, ha sido duro pero ha valido la pena cada hora de ensayo y de sacrificio invertido.

¿Hay alguna canción en particular del álbum que consideréis como el corazón de Savaged?

Se podría decir que si, “Knights of Metal” es una canción que viene compuesta de hace muchos años en una anterior banda que teníamos (Jamie y Joan) llamada Extermination, la lanzamos como el primer single de Savaged y la volvimos a grabar en este álbum, creo que tiene muchos puntos fuertes como tema, una intro y un estribillo muy pegadizos, le guardamos mucho cariño a este tema, creo que de los actuales “Tons of Leather” tambien tiene mucho de lo que es el corazón de Savaged.

Sois músicos veteranos con trayectorias en esto del Heavy Metal ¿Cómo ha sido vuestra experiencia hasta ahora en la escena del metal?

La verdad es que todos hemos tenido otras bandas y llevamos bastante tiempo metidos en esto, es un camino bastante complicado lleno de sudor y esfuerzo que muchas veces no se ve suficientemente recompensado, ahora mismo se podría decir que nos va mejor que nunca, supongo que la experiencia es un grado como dicen… Esto nos ha enseñado a saber cómo llevar la banda y conseguir llegar a mucha mas gente con nuestra música.

SavagedA pesar de vuestras influencias clásicas, tenéis un sonido fresco y muy potente ¿Qué os diferencia de otras bandas del género y qué creéis que aporta Savaged al panorama musical?

Si, en los últimos años se ha llegado a confundir el estilo clásico con intentar tener producciones malas con sonidos mal logrados, creo que hay que aprovechar las herramientas que tenemos actualmente para conseguir sonar profesionales, en los 80s las bandas con recursos hacían albums que sonaban igual o mejor que lo de ahora, así que hay que aprovechar esta ventaja que ahora tenemos. Creo que a pesar de tener un sonido clásico, nuestros temas tiene una personalidad propia y un sonido “Savaged”, pueden haber riffs o puntos en particular de algún tema que te recuerde a otra banda, pero a rasgos generales no creo que nos parezcamos mucho a ninguna otra banda.

Entendemos que ahora toca defender este trabajazo sobre los escenarios ¿Cuáles son vuestros planes y expectativas para el futuro de la banda?

Así es, dimos el pistoletazo de salida con la presentación en Barcelona que es nuestra ciudad y la verdad es que quedamos sorprendidos con la gran cantidad de gente que vino a la presentación de este, nuestro primer álbum, estamos empezando a anunciar fechas ahora, tenemos la presentación en Madrid el 1 de junio, la siguiente semana, tenemos Vitoria, también estamos en varios festivales y en otros por anunciar. Nos encanta hacer música nueva, tenemos otro álbum compuesto prácticamente en su totalidad, pero lo que más nos gusta es el directo, ¡estamos ansiosos por seguir anunciando nuevas fechas!

¿Tenéis alguna anécdota memorable o experiencia destacada que queráis compartir con vuestros seguidores de vuestra vida en la carretera?

SavagedComo experiencia destacada creo que podríamos hablar del festival Alemán “Headbangers Open Air”, fuimos el año pasado sin haber lanzado el álbum, así que nos presentamos con el anterior single y el single adelanto de este álbum, salimos a tocar, y para nuestra sorpresa la gente nos conocía, fue muy impactante ya que era nuestra primera vez fuera, y sin tan solo haber lanzado nuestro primer álbum, había mucha gente con material nuestro, pines, parches, cassettes, singles… estuvimos mucho rato firmando, fue una experiencia muy bonita para la banda.

Para todas esas personas que han visto en vosotros una referencia en el Heavy Metal actual ¿Qué mensaje o emociones esperáis transmitir a través de vuestra música?

A través de nuestra música, esperamos transmitir una combinación de pasión, energía y autenticidad Esperamos que vean que el estilo que hacemos no es cosa del pasado, todavía hay muchas bandas nuevas que estamos haciendo Heavy Metal y lo intentamos hacer de la manera más profesional.

¿Hay algo más que queráis compartir con los lectores de Satan Arise y vuestros seguidores?

Agradecemos enormemente todo el apoyo que estamos recibiendo tanto de los seguidores de España como del resto del mundo, no nos perdáis la pista porque tenemos muchas novedades que anunciar !Esto acaba de empezar! KEEP THE HEAVY METAL FLAME ALIVE!

Un fuerte abrazo!

Entrevista realizada por ZorroLoko
15/04/2024

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.