SatanArise en Facebook

Suscríbete aquí!


Krápula Infierno AB/CD (Terrassa)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

The Slavers + Motörhits + Black Torth Grin Salamandra (L'Hospitalet (Bcn))

Entrevista con Adri Funerailles de ASTRAY VALLEY

Adri Funerailles de ASTRAY VALLEY

Estamos con Adri Funerailles, guitarrista de ASTRAY VALLEY, banda afincada en Barcelona.

SATAN ARISE: ¿Qué tal Adri? Bueno, felicitaros por vuestro nuevo disco, por el inicio de gira y por las dos fechas más pepino que tenéis en ella, el ROCK IMPERIUM y el RESURRECTION FEST. ¿Cómo te sientes después de ver que habéis hecho tan bien las cosas?

AF: Estoy bastante satisfecho con el salto que hemos pegado este año como banda, y después de haber leído reseñas del disco en las que nos encasillaban como uno de los grupos más prometedores del panorama nacional; me hace especial ilusión el hecho de poder llevar nuestra musica a festivales tan grandes como lo son Rock Imperium y Resurrection Fest, pues seguro que será una experiencia que recordaremos con mucho orgullo. Además tocar en tales festivales nos motiva desde ya a trabajar en nuevo material.

SA: No hace falta decir, a lo que acabamos de hablar me remito, que el disco está funcionando muy bien, ¿verdad?

AF: Así es, opino que ha tenido muy buena recepción en comparación a nuestros trabajos anteriores, ya sea por el sonido que hemos logrado obtener o las canciones en sí, siendo tan variadas como nuestros propios gustos musicales, sobretodo llama la atención la naturalidad con la que nos hemos expresado.

SA: ¿Cómo ha sido la composición y grabación de este discazo?

AF: Este disco tiene una curiosidad, y es que como he dicho anteriormente destaca sobretodo por su sonido moderno y contundente y no precisamente por haberlo grabado en los mejores estudios de grabación: Ha sido bastante "Do It Yourself". Ha sido compuesto y grabado prácticamente entero en casa de Joan, en su home studio, exceptuando la escritura de textos y acompañamientos de sintetizadores que tanto Clau como yo hemos puesto en común trayéndolos de casa. El único elemento que ha sido externo a nosotros ha sido la masterización, que la llevó a cabo Max Morton, que aprovecho y le mando un agradecimiento: Estamos super contentos de haber trabajado con él, repetiremos sin lugar a duda!

SA: El videoclip es espectacular. ¡Cuéntanos!

Adri Funerailles de ASTRAY VALLEYAF: El videoclip que presenta nuestro nuevo disco es el del tema "Pray for the Devil", donde queda plasmada una nueva imagen y simbología que nos acompaña durante todos los conciertos actuales. El videoclip fue grabado por la productora Cocowork Films, quien hizo un gran trabajo y supo plasmar al detalle cada elemento que queríamos destacar. Es la misma productora con la que grabamos el siguiente videoclip del álbum: "Your Skin".

SA: Para aquellos que aún no os conocen, ¿cómo definirías a ASTRAY VALLEY?

AF: Astray Valley es una banda que a pesar de tener influencias varias dentro del género Metal, se distingue por su sonido moderno y pesado, y no tiene nada que ver con nadie: Es una banda que cree bastante en su propia fórmula, que no tiene miedo a explorar y variar, y que sobretodo disfruta de lo que hace.

SA: ¿Qué me puedes decir de los últimos cambios en la banda?

AF: Si la pregunta es quién ha sido Alex Albano dentro de la banda... Alex ha sido nuestro bajista desde el lanzamiento del EP "Tales Of Lun" hasta hace unos meses, en los que decidimos separar caminos debido a nuestras claras diferencias. Es una persona creativa y con buenas ideas que nos ha ayudado durante esta etapa, pero supongo que la diferencia de gustos es lo que no nos ha hecho encajar del todo. Nosotros actualmente estamos muy cómodos siendo 4, ya lo hemos sido anteriormente y nos fue muy bien, así que teniendo en cuenta eso hemos decidido seguir con esta formación par, no buscamos a nadie por el momento.Adri Funerailles de ASTRAY VALLEY

SA: Pero, háblanos sobre ti. ¿Quién es Adri Funerailles? ¿Qué le mueve? ¿A qué aspira en el mundo de la música?

AF: Soy una persona que lleva mucho en la música, habiéndola estudiado desde pequeño en el conservatorio, pero realmente el salto a lo que más me apasiona lo di a los 13 años cuando me aficioné al Rock y quería ser un Slash o un Brian May. Poco a poco vi cómo la guitarra se iba convirtiendo en mi mejor amiga, no importaba lo que tocara o la música que compusiera, es la guitarra lo que realmente me apasiona. El género con el que mejor me expreso es el Black Metal, es por eso que en 2017 creé un proyecto llamado Antiquary en el que libremente hago justo lo que me apetece hacer. En él solía expresar mis vivencias y pensamientos más esotéricos y cercanos a la muerte (he trabajado con ella y he visto demasiado creo yo), ahora describo lo que para mí significa la naturaleza que me rodea y el poder oculto que transmite. En Astray Valley mi estilo se ve reflejado en los pasajes más veloces u oscuros, además de aportar en melodías y acompañamientos más ambientales.

Adri Funerailles de ASTRAY VALLEYSA: Me ha chivado un pajarito, o pajarraco, más bien, que la guitarra que llevas te la has hecho tú de cero. ¿Cómo va eso?

Esa guitarra comenzó siendo un proyecto de un curso de ebanistería al que me apunté hace unos años, pero era tal el desastre que le hice que la guitarra quedó inservible. Con ayuda de Marco como he dicho antes, un día le llevé el "instrumento" y con su conocimiento empezamos a "reparar" todos esos errores que presentaba, dando forma finalmente a una guitarra totalmente apta, digna y cómoda para tocar.

SA. ¿Qué más nos puedes contar? Nuevas fechas con ASTRAY, proyectos personales…

AF: Por el momento puedo decir que este verano Astray Valley tocaremos en los festivales Rock Imperium y Resurrection Fest; como eventos a destacar, además de algún festival más por el norte de España. Actualmente nos encontramos con algún borrador que otro de temas nuevos entre manos, cosa que quiere decir que va a haber más música nueva próximamente, además de que también estamos dándole vueltas a la cabeza para una nueva imagen. Mi proyecto Antiquary se encuentra desde hace un par de años trabajando en un disco, que a falta de grabar algunas voces e instrumentos va a hacerse esperar un poco más. Es algo en lo que solamente trabajo cuando estoy inspirado al 100% para mantener la pureza de cada cosa que plasmo.

SA: Estaremos expectantes Adri. Muchas gracias. Stay Heavy!!!!

Agradecimientos especiales por las fotografías a : @natenemede, @soniaanubis y @evashedemon

Entrevista realizada por Jordy Stanley
19/04/2024

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.