SatanArise en Facebook

Suscríbete aquí!


Krápula Infierno AB/CD (Terrassa)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

The Slavers + Motörhits + Black Torth Grin Salamandra (L'Hospitalet (Bcn))

Entrevista con Barbarian Swords

Barbarian Swords

El nuevo Fetid se publica este mismo viernes, motivo por el cual se ha charlado un rato con los chicos de Barbarian Swords!

SATAN ARISE: Muy buenas chicos, ¿cómo va todo? Gracias por dedicarnos un momentito y hablar con nosotros. En primer lugar, felicitaros por el pedazo de disco que habéis sacado. “Anti-Dogma Megaforce” es pura tralla. ¿Estáis contentos de cómo está funcionando por ahora?

BARBARIAN SWORDS: Necrosaludos, noble peña. Al habla el jodido Von Päx, vocalista de los Swords. Pues la verdad es que sí, una vez más creo que no nos podemos quejar por cómo ha funcionado el maldito álbum. Pese a las cagarrinas del sello neerlandés que debía editarlo en primera instancia, supimos darle la vuelta a la tortilla de forma rápida y eficaz, hasta el punto de ser la pútrida obra de BARBARIAN SWORDS que más velozmente se ha vendido… El disco no contaba ni con un mes de vida y ya se habían despachado más de 150 copias. No sé por dónde irá ahora… Con los tiempos que corren, siendo una banda tan minúscula, con todo hecho una auténtica mierda, y dentro de nuestras muchas limitaciones, pues considero que es todo un puto logro. Varias discográficas y distris del planeta escribieron porque querían “Anti-Dogma” como fuera, y eso también estuvo guapo. En la inmundicia digital también hemos notado un salto tochísimo, y alguna pela se ha sacado de ello también. Es raro, porque creo que toda una nueva oleada de gente nos acaba de descubrir con este álbum, incluso en nuestro país… Tras tantos años dando guerra… En fin, qué le vamos a hacer… Las críticas han sido una locura, con un montonazo de ellas moviéndose entre el 9 y el 10 de nota, así que poco más jugo podemos sacarle a esa obra en solamente seis malditos meses… Lo de no parar de mandar CDs a Estados Unidos también fue un fenómeno bastante curioso.

SA: ¿Os han dicho alguna vez que allí por dónde vais la liais? (En tono broma) Hace un par de años el concierto que fue cancelado, ahora problemas para editar el disco. Seguro que ya lo habéis contado en otra ocasión, pero, decidnos, ¿qué ha pasado? ¿Tan chungas son vuestras letras para la sociedad del momento?

Barbarian SwordsBS: Bueno, hace unos cuantos años más de eso, pero sinceramente no creo que sea un problema con BARBARIAN SWORDS, yo lo enmarco más bien dentro de una coyuntura global, sí. La sociedad occidental, de manera hábilmente orquestada por los poderes fácticos y el sistema, ha sido manipulada hacia la polarización extrema, dogmática, paternalista y maniquea. Te encuentras discursos ultraconservadores a derecha y supuesta izquierda, pensamiento único y analfabeto esculpido con un solo propósito: perpetuar el pobres contra pobres mientras ellos, los que mueven los hilos, jamás han vivido más cómodos ni han robado con tanta desfachatez como hoy en día. En esta sociedad enferma y decadente ya no importan los hechos y la verdad, tan solo las opiniones. Venimos denunciando que este país es vomitivamente feminicida desde la primera entrevista con la demo o el álbum de debut, pero qué más da… Se intenta reventar a un grupo sin siquiera leer una puta frase de las que haya soltado todos estos años en cualquier medio, y encima te lo reconocen tan tranquilos. No saben ni a quién cancelan. Visto lo visto, lo que me pregunto yo es qué tipo de metal extremo harán los demás, los que no han tenido problemas con el neofascismo posmoderno que erróneamente se sigue identificando con la izquierda. ¿No te parece curioso que escribas una canción para tocarle las pelotas a la derechota fascistoide y nacionalcatólica de siempre, y que quien se cabreé y orqueste una campaña de difamación sean los que, presumiblemente, debían posicionarse en las antípodas ideológicas de eso? Resultaría hasta gracioso si no me despertara tan profunda pena y repugnancia. En todo caso, lo que nos haya podido ocurrir, y lo que le pasa a tantas otras formaciones, no hace más que reforzar nuestro inamovible discurso nihilista y misántropo. Es la enésima demostración de que no hay solución para la apestosa especie humana.

SA: ¿Podríamos afirmar después de lo que nos acabáis de contar que hay mucho ‘poser’ en el mundo del Black Metal?

BS: Si vamos al caso concreto del sello igual sí, hay que ver cómo les afectó en el esfínter ‘Nuke Barcelona’ y cómo quisieron arrastrarnos sin remilgos a la bochornosa autocensura… Pero yo no lo achacaría sólo al black metal. Donde más se observan posiciones moralistas, censoras, hipócritas y reaccionarias es en un pequeño segmento del doom y el sludge en el que militan ciertos pájaros de ansiolítica vida gris acabaditos de aterrizar, originarios del crust, el hardcore o incluso el grindcore, y que ahora quieren jugar al metal extremo, aunque sin respetar sus códigos e intentando implantar su infantilismo caprichoso, arbitrario. Recalco la palabra ‘arbitrario’ porque siempre me ha llamado la atención las bulas papales con las que cuentan algunos… El ataque vía red social random y aleatorio. No sé, mientras DARKTHRONE decoraban sus contraportadas con un “norsk arisk black metal”, parece que si Fenriz se hace una fotito con un gato ya está, perdonado, es un ídolo para la nueva hornada de barbudos con camisa de leñador. Lo traduzco del noruego, por si hay despistados: “Black metal noruego ario”, tal cual. Lo mismo ocurre con Alcest… Claro, como le flipa a la modernada, pues oye, nos creemos que este tío, bien entradito en sus 20 y pico, no sabía qué era una esvástica ni levantar el brazo a la hitleriana mientras militaba en PESTE NOIRE. Y ojo, que con esto no estoy intentando azuzar una campaña de odio o cancelación hacia esta gente, nunca jamás se me ocurriría actuar de una forma tan rematadamente fascista y deleznable, menos aún a toro pasado, pero es formidable ver quién se salva de la quema y quién no por la puta patilla. Casi parece que eso dependa de con qué pie se haya levantado el esclavo twitero de turno. Mientras tanto, BARBARIAN SWORDS tienen odas brutotas a favor del amor libre absoluto, como ‘Fleshy Battering Ram’, que literalmente reza “Here is my battering ram, erected for woman and man, here is my battering ram, it doesn’t discriminate by race”, o publica en el split ‘Goddess Of War And Annihilation’ y ‘The Eternal Axe Of The Goddess’, que tratan sobre una lesbiana destruida psíquica y físicamente por el bestialismo atroz y sinsentido de cualquier religión organizada, y luego revive como una diosa vengativa que acaba reinando en todo el cosmos, y tócate las pelotas, el objeto a perseguir desde el sofá de una pequeña minoría aplastada por la rutina fueron los putos Swords. Igual lo que nos falla es no poner a un gilipollas patinando en una portada… De todas formas, ya le estamos dando demasiado bombo a este tema y no lo merece en absoluto, ¿no crees? Ni Von Päx, ni los puñeteros BARBARIAN SWORDS, ni Satan Arise creo que tengan poder alguno para cambiar la dinámica sectaria y retorcida que ha tomado el mundo actual.

Barbarian SwordsSA: Para nuestros lectores, ¿cómo se define BARBARIAN SWORDS dentro del mundo Blacker?

BS: True nihilist black doom metal, y dentro del inabarcable universo extremo en general. Desde el black más clásico y veloz a aquél con tintes grind o casi war metal. Desde el death doom si pasamos por alto las voces al funeral doom más lentorro y aborrecible. Cohabitamos en esos dos movimientos según el disco. Nihilistas, misántropos, anticlericales, antirreligiosos… antimierda. No somos hermanitas de la caridad, todo viene nutrido de una literatura ultrajante, enfermiza y sanguinaria, pero coño, es que esto es puto metal extremo, se trata de retratar la cara más oscura e infecta de la humanidad, así que cualquier otra lectura de nuestras letras o canciones está descontextualizada, o es directamente interesada.

SA: ¿Qué nos podéis decir de lo nuevo de BARBARIAN SWORDS, “Fetid”? Por ahora hemos escuchado ‘Cherokee Firestorm’ y está a la par del arriba mencionado “Anti-Dogma Megaforce”.

BS: En julio de 2022 grabamos dos álbumes a la vez en Moontower Studios, como siempre con Javi Félez a los mandos. No un disco doble o dos obras que se complementan, no… Dos álbumes totalmente distintos, cada uno con su naturaleza propia y claramente diferenciada. Para seguir con la carnicería porculera de “Totemic Anal Turbofucker” decidimos sacar antes “Anti-Dogma Megaforce”, el puto cohete infernal del pasado octubre. Ahora es el turno del maldito “Fetid”, con portadón del crack de Juanjo Castellano, editado en CD, LP y cinta por el cabronazo de Gaspar de Base Record Production, y totalmente rendido al más funesto y mortuorio doom. Sin duda es la obra más lenta que hayamos cagado. Cariño, esto es smegma de cadáver podrido desde hace semanas, repleto de odio y palabras malsonantes.

SA: En muchísimas ocasiones, el mundo del Black Metal más genuino suele ser bastante ‘underground’, pese a que hoy en día están apareciendo bandas de ‘Black’ o ‘Death’ aptas ‘para todos los públicos’. ¿Creéis que por un lado la vertiente ‘underground’ y por otro los grupos ‘para todos los públicos’ hacen que las bandas de ‘Black Metal’ no acaben de cuajar dentro del panorama escénico de nuestro país?

Barbarian SwordsBS: Hmmm… Igual estamos juntando churras con merinas. Muchos conceptos en una sola pregunta… En primer lugar el black metal no es un simple estilo musical, como tantos advenedizos seguramente consideran. Es una forma de ver y entender la maldita existencia, que te condiciona la forma de pensar y de actuar en todos los aspectos de tu vida. Complicado, solitario y doloroso en ciertos momentos; la felicidad completa desde lo inmaterial, por otro lado. Nuestro país es de viva la pepa, de panza feliz y satisfacción inmediata. Hedonista, materialista y poco espiritual, vamos. Le ha dado la espalda a la naturaleza y el mundo rural. Si aquí el metal extremo ya es minoritario de por sí, todavía lo es mucho más el black, ya no digamos el doom, en comparación con el death o el grindcore. Te lo creas o no, la exposición al sol condiciona mucho la disposición sonora de la peña, mira si no cómo adoran la trallota verdadera en Finlandia, por ejemplo… Yo por mi parte no temo por la sobreexposición del black, porque sus círculos más cerrados siguen siendo territorio vedado, perfectamente hermético, para todos aquellos que jamás entenderán su verdadero significado y valor. Es como ir al teatro… Puedes asistir a una producción de Calixto Bieito, o puedes ser una ameba de cerebro amorfo y comprar tickets para cualquier musical rollo “El Rey León”. De acuerdo, son espectáculos que ocurren en el mismo tipo de recinto y coexisten, pero obviamente no recibirás la misma carga intelectual. Por mi parte, me siento bien yendo a BLACK CILICE el próximo 17 de mayo y luego, muy de vez en cuando, respirando un poco de aire en la grande de Razz con unos BEHEMOTH inofensivos. Una vez más, ni el black domesticado, ni el black para cuatro zumbados, solucionarán el terrible problemón endémico que este país padece con su nulo respeto hacia la cultura y las formaciones musicales.

SA: ¿Podríais terminar la entrevista con un mensaje para vuestros seguidores y para todos aquellos que iremos al “Fortalesa Open Air”?

BS: Sí, por supuesto, faltaría más… Que os jodan, y sobre todo, que nos jodan.

¡Gracias!

Entrevista realizada por Jordy Stanley
22/04/2024

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.