Raquel García

Imagino que de tu amor a la fotografía y al metal, decidiste iniciar un poco este proyecto, que lleva ya unas cuantas exposiciones y que cuenta con mucha visibilidad. Háblanos de Rockin Ladies. Qué es, cómo nace, quién participa… ¡y sobretodo corrígeme si me he equivocado al describirlo en grandes rasgos!!
¿Lo es? Pues la verdad es que eso es casi de las mejores cosas que a un artista le pueden decir, así que muchísimas gracias. Me gusta hacer cosas raras a veces hehehe. Tengo algunos paisajes algo surrealistas, aunque no soy paisajista (de hecho se me da fatal…). Todos los artistas mostramos algo de lo que llevamos dentro en cada obra. Mis fotos suelen ser definidas, y por lo que dicen dan una imagen de mucha fuerza, y tienen un punto de caos y bastante rebeldía. De hecho, a mí me encanta que trascienda la esencia de la persona fotografiada, con lo que preparo muy poco mis sesiones, tengo algunas cosas en mente, pero por ejemplo para este proyecto, iba indicando a mis modelos que hicieran una cosa u otra, pero poco a poco iba saliendo su “yo” auténtico y ambas nos íbamos adaptando a esa realidad. Tener una empatía bien desarrollada es fundamental para el tipo de fotografía que realizo, y sinceramente creo que esa lección la llevo con muy buena nota.
No sabría decirte exactamente como he llegado a desarrollar mi estilo. No ha sido buscado, ha ido surgiendo, pero claro, por supuesto que hay muchísimos artistas a los que admiro y en los que me inspiro. No soy de súper ediciones recargadas ni me he empapado de mil tutoriales de Photoshop, ¡igual debería hacerlo eh!
Bueno, la sesión que utilicé para anunciar en las redes el proyecto la realicé en Madrid, con Paris Lakryma que vino de Galicia, ex-batería de Calle del Ruido y actual batería de One Second Faith, con Marta Grimaldi, vocalista de Devil in You y batería de Aguiwar, y Maria de los Reyes Prieto, bajista de Lemniscata. Estas dos últimas de Sevilla… Vamos que quedamos en Madrid desde los puntos casi más alejados del país hahaha. Pues a Marta la primera sesión que le hice fue de cantante, utilizando básicamente planos medios y planos americanos, por lo que no se veían sus pies. Llevaba unos patucos de plástico azules para dañar lo mínimo el fondo de estudio. Bien pues… cuando tocó el turno de hacerle fotos como batería… seguía llevándolos, y éramos un montonazo de gente en el estudio… pues NADIE se dio cuenta, ¡¡nadie!! Cuando me descargué las fotos en casa y empecé a revisarlas casi me dio un infarto… casi, pero no, porque lo que me dio fue un ataque de risa (de perdidos al río oye) pensando que esa mujer se había cascado un montón de km entre pecho y espalda para hacerse fotos conmigo y voy ¡¡y la saco con patucos!!! Bueno… le escribí para decírselo y su reacción fue un ataque de risa más gordo que el mío. Me pidió que no le quitara los patucos de las fotos y que a partir de ahora saldría a los escenarios con patucos… y siendo como es ella podéis creer que lo acabará haciendo seguro XD
En las sesiones de Barcelona teníamos un estudio que contaba solo con una pequeña ventana, con lo que con el humo que metíamos a la sesión, hicimos saltar la alarma anti-incendios del edificio… Dos días XD. La cara de “te voy a matar y no van a encontrar ni los zapatos” con la que me miraba el conserje era para esconderse en algún lugar y no salir en mucho tiempo XDRealizada por Víc Salda
22/05/2019
Las más leídas:

Suscríbete aquí!