SatanArise en Facebook
Noticies del metal

Suscríbete aquí!


Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

The Slavers + Motörhits + Black Torth Grin Salamandra (L'Hospitalet (Bcn))

30 / 05 / 2023

Aneuma, ganadores de la W:O:A MB Spain 2023. Madsher, subcampeones, grabarán en los Estudios Dynami

Aneuma, ganadores de la W:O:A MB Spain 2023. Madsher, subcampeones, grabarán en los Estudios Dynami

El pasado sábado tuvo lugar en la Final de la edición 2023 de la Wacken Metal Battle Spain. La Sala Even fue la sede del evento que contó con una aceptable entrada.

Participaban ocho bandas llegadas de los más diversos puntos de España y que habían llegado a la Final tras pasar dos cortes. Ocho grupos que llegaron a la última etapa, los elegidos entre más de un centenar de inscritos en esta edición 2023.

Aneuma (Puerto de Vega, Asturias), El Santo (Sevilla), Empire of Disease (Bilbao), Genoma (Barcelona), Madsher (Madrid), Oniric Prison (Granada), Sun of The Dying (Madrid) y Synlakross (Valencia) fueron los elegidos.

Desde la organización podemos afirmar que ha sido la final más igualada de la historia de W:O:A metal Battle Spain desde que el concurso se celebrase por vez primera en 2009.

El jurado estuvo representado por buenos amantes del metal llegados de diferentes puntos de la geografía y representando a muy diversos sectores relacionados con el metal y el heavy Metal.

Estas fueron las personas que se encontraron con la difícil tarea de decidir qué grupo se iba a Wacken Open Air el próximo verano y qué otra banda quedaba en segundo lugar y pasa a tener derecho a grabar de forma gratuita su disco en los Estudios Dynamita de Dani G. (Steve Vai, Rage, Gus G., Firewind, Last Days of Eden, etc):

- Delma Domingo: Luchadora incansable de la escena sevillana, promotora y mil cosas más. Lo que sea con tal de apoyar al metal.

- Paulo Lara: Miembro de Metal Battle Centroamérica. Ha sido jurado internacional en pasadas ediciones y este mismo año lo fue de la final de Suecia. Director además de Rock in Spain, lleva un buen puñado de ediciones de Wacken a sus espaldas.

- Chema Torremocha: Miembro de la Asociación Jaén Metal y persona cercana a W:O:A METAL BATTLE SPAIN, había sido jurado en edicones anteriores, pero siempre en semifinales. Amante del concurso desde hace años, ésta fue su primera final vivida como jurado. 13 veces en Wacken ya. Casi nada.

- Jesica Cristobal, de Rock Sin Maneras. A esta periodista madrileña tan pronto te la encuentras colaborando en Onda Merlín como de repente la escuchas en El Vuelo del Fénix. Amiga de W:O:A Metal Battle Spain, también había sido jurado en algunas semifinales, pero nunca antes en una final.

- Diego Galindo: Músico gaditano. Guitarrista en Scape Land, con quienes fue finalista en 2018.

- Dani G.: Guitarrista en Last Days of Eden, lo fue antes en Darksun y Northwind entre otros. Siempre lo llaman para colaborar con otras bandas, pero además de eso es uno de los productores del momento en nuestro país. Dirige los Estudios Dynamita, único patrocinador de Wacken Metal Battle Spain en 2023. Trabaja con artistas del nivel de Steve Vai, Mónica Naranjo, Rage, Gus G, Firewind y un largo etc.

Las votaciones dieron como resultado a Aneuma como ganadores, otorgando el segundo lugar a los thrashers madrileños Madsher. Los primeros actuarán este verano en la final internacional de la W:O:A Metal Battle en el festival Wacken Open Air de Alemania. Los segundos, Madsher, grabarán su nuevo álbum en los Estudios Dynamita de Asturias.

Antes de finalizar esta misiva, la organización de esta edición 2023 quisiera dar las gracias de forma pública y muy especial a un buen puñado de personas que han sido parte fundamental para sacar este reto adelante: Delma Domingo y Manuel Reyes; José "Chimpa" Sánchez; Javi If I Could Fly y Silvara; Dani Dynamita y Ani Fojaco; Daniel C. Pérez, Emilio Benavent; Paulo A. Lara Molina. También a estas entidades y asociaciones: Asociación Unirock; Sala Even: Sala Barracudas. Gracias a los jurados por su honestidad y su inestimable ayuda., Por supuesto también a los técnicos y a los backliners. Gracias a todos aquellos que acudieron a la final o a algunas de las semifinales y aportaron sus 10€ de entrada o los 15€ de un abono, dinero sin el cual habría sido imposible salvar esta edición. Por último, gracias a todos aquellos redactores y fotógrafos que cubrieron alguna de las citas. Gracias a los medios que nos apoyaron desinteresadamente compartiendo nuestras informaciones.

In Metal We Trust. See you in Wacken Rain or Shine.

W:O:A MB Spain.

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.