SatanArise en Facebook
Noticies del metal

Suscríbete aquí!


Quim Mandado + Meinstein + Braindrag + Pycaya + BlackØwl + Erym Factory + Savaged + Bisonte Vs Búfalo Castell de Cornellà (Cornellà)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

The Slavers + Motörhits + Black Torth Grin Salamandra (L'Hospitalet (Bcn))

13 / 06 / 2024

"The Order of Fear" lo nuevo de ORDEN OGAN

"The Order of Fear" lo nuevo de ORDEN OGAN

ORDEN OGAN es una parte crucial de la escena del metal internacional dentro del género del power metal. Desde que se lanzó su álbum debut, "Vale", en 2008, la banda ha alcanzado una grandeza indiscutible. Con su anterior álbum "Final Days", subieron al número 3 en las listas oficiales alemanas y actualmente en Spotify cuentan con cerca de medio millón de oyentes mensuales.

Ahora su última epopeya, "The Order of Fear", continúa la saga de ORDEN OGAN con una lección particularmente triunfante de dark power metal.

Este séptimo álbum, que llega el 5 de julio a través de Reigning Phoenix Music y dirigido por el autor intelectual Sebastian "Seeb" Levermann, es una marcha triunfal, una lección de power metal en sí y es probablemente la música más pesada que ORDEN OGAN haya desatado. "El álbum es mucho más sencillo", coincide Seeb. "Es directo, más metálico, directo y quizás 'auténtico'. Las guitarras están más en primer plano, pero, por supuesto, no funcionó del todo sin elementos orquestales", se ríe.

The Order of Fear encaja perfectamente en el impresionante catálogo de la banda: menos progresivo que Easton Hope, menos pop que Final Days y más duro que To The End. Con canciones más cortas y pegadizas, llena un vacío. Y Seeb sabe escribir canciones, como lo han demostrado de manera impresionante los últimos años: himnos como "Gunman" y "The Things We Believe In" han acumulado cada uno alrededor de 15 millones de clics en Spotify. Sin embargo, la creación de The Order of Fear no fue una tarea fácil, como recuerda Seeb: "Al principio de la composición, estábamos en un callejón sin salida. Sabíamos adónde queríamos ir, pero realmente no avanzamos". Luego vino un giro realmente sorprendente: un fan incondicional de Uruguay llamó la atención de la banda con sus excelentes versiones de las canciones de ORDEN OGAN. Seeb dice: "Después de una llamada telefónica, quedó claro que componeríamos juntos. Este tipo está loco, respira ORDEN OGAN e inmediatamente supo lo que teníamos en mente para The Order of Fear".

En una historia al estilo de Hollywood, diez temas se unen en The Order of Fear, con partes de las contribuciones de los fanáticos que se encuentran en tres temas. Para Seeb, fue una oportunidad única de ver a su banda con otros ojos, y para ORDEN OGAN, una perspectiva exterior muy necesaria. "El resto prácticamente se escribió solo. Sabía desde el principio adónde quería ir, pero antes no veía el camino hasta allí".

Detrás del magnífico arte de Dan Goldsworthy, adornado con numerosas referencias a las portadas de álbumes anteriores, se esconde una bestia de disco. Un manifiesto de power metal oscuro, que da un giro aún más a la oscura historia del protagonista maldito Alister Vale.

"La historia que contamos en nuestros álbumes anteriores hace tiempo que adquirió vida propia", dice Seeb. "Se ha convertido en una verdadera tradición que aún no se ha escrito fuera de la letra. Hasta ahora: todo empezó en 2008 con nuestro debut Vale", recuerda el autor intelectual. "El protagonista del mismo nombre vive en un oscuro mundo paralelo y es miembro de un círculo aristocrático que, disfrazado de gobierno, hace cosas siniestras a puerta cerrada. Creyendo que está haciendo el bien, Vale rompe el círculo pero es maldecido por ello. y como consecuencia debe vagar. Sin embargo, todo lo que deja atrás también perece. Nuestro álbum 'Ravenhead' de 2015 trata sobre el monasterio del mismo nombre donde residen los antiguos monjes de ORDEN OGAN. Aquí, Vale busca respuestas.

Y esto es sólo el comienzo: lejos de este monasterio existe un grupo escindido aún más radical de ORDEN OGAN, la "The Orden of Fear". "Vale escucha el 'llamado' de esta orden", continúa Seeb. "Voces en su cabeza le dicen que pueden liberarlo de su maldición. Así que emprende el largo viaje hasta allí con su antiguo compañero Abel. Los monjes le dicen que la única forma de romper la maldición es cometer un acto aún más atroz. que el que le hicieron a él: debe derramar la sangre de su único verdadero amigo a la luz de la luna. Una pregunta filosófica: ¿El sufrimiento de muchos supera el sufrimiento del individuo? Vale decapita rápidamente a su compañero y luego debe darse cuenta de que fue engañado. La maldición no se rompe, sino que se intensifica. La orden nunca tuvo la intención de ayudar a Vale, sino dirigir el poder de la maldición contra la humanidad para destruirla". ¿Cómo termina? El resto del álbum cuenta la historia.

Esta historia cinematográfica se cuenta en diez canciones, que pronto también estarán disponibles en versión de lectura a través del club de fans oficial de ORDEN OGAN. Perfectamente subrayado por algunos de los mejores himnos que esta banda ha escrito hasta la fecha. La balada "My Worst Enemy", la pesada "The Order of Fear", "Moon Fire" con sus brillantes riffs y la rápida "Kings of the Underworld" hacen que la historia sea vívida, mientras que dos temas especiales hacen referencia a la historia de la banda: "The Long Darkness" proviene de las sesiones de "Gunmen" de 2017, mientras que "Anthem to the Darkside" se remonta a los días de escuela secundaria de la banda. "Hacía años que quería volver a grabar esta canción y ahora por fin ha salido bien", comenta Seeb. "Hoy en día no escribiríamos una canción como esta, pero todavía se siente bien y como ORDEN OGAN en contexto. Además, encaja perfectamente temáticamente".

ORDEN OGAN son:
Sebastián "Seeb" Levermann | voz
Niels Löffler | guitarras
Patricio Sperling | guitarras
Steven Wussow | bajo
Dirk Meyer-Berhorn | batería


03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.