Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Iron Maiden vuelve a España. Se desata la fiebre!

Iron Maiden vuelve a España. Se desata la fiebre!

LA DONCELLA OFRECE TRES FECHAS EN NUESTRO PAÍS: BARCELONA, MURCIA Y BILBAO

Corría el año 1988 cuando empecé con esto del ‘heavy’, una música y una estética que, para nuestros mayores, quienes habían vivido una dictadura, no acababan de entender ni ver con buenos ojos. Como decían los Barón, “los rockeros no son buenos” y esa era un poco la mentalidad que había y que nos habían inculcado. Incluso para alguien ‘neófito’ como yo en la materia que veía que lo que quería era ‘escoger el rock’ tenía sus reticencias. Recuerdo, por esos años, dar vueltas por los mercadillos de playa y ver las camisetas ‘heavy’ que allí se vendían y admirar las de un grupo llamado IRON MAIDEN, pero desde la distancia. He de confesar que a la tierna edad de diez años Eddie me daba un poquito de miedo… Sería un año después cuando caería mi primer disco de MAIDEN, el ‘Seven Son of a Seven Son’: una cinta de cassette TDK grabada por un colega y una fotocopia de la portada para darle un toque más especial. La verdad es que flipé. A partir de ese momento, me confesé fan de los Británicos. En nada adquirí el ‘No Prayer for the Dying’ y me compré la camiseta con la portada del disco, en una pequeña tienda que se encontraba en un portal de La Rambla de Barcelona que muchos, seguro, recordaréis. A partir de ese momento, se desató en mi cabeza la ‘fiebre Maiden’, una enfermedad que consistía en adquirir todo lo que se pudiera de la banda en forma de discos, camisetas y merchan vario. Había pasado del miedito inicial a Eddie a venerarlo con devoción.

Han pasado ya unos años desde estas primeras sensaciones que os acabo de contar, pero mi amor por la banda de Steve Harris está igual de intacto como el primer día que escuché ‘Moonchild’ en mi walkman SONY. Los he visto siempre que he podido, sin importarme precio o distancia: MAIDEN bien lo vale. Y ahora, estamos de enhorabuena, porque IRON MAIDEN va a ofrecer tres fechas en España, ni más, ni menos, con una exclusiva gira, "The Future Past Tour 2023", que tendrán lugar el 18 de julio en Barcelona, el 20 en Murcia y el 22 en Bilbao.

Mucha controversia hubo cuando IRON MAIDEN sacó a la luz su último trabajo, “Senjutsu” (2021), que si no son los MAIDEN de siempre, que si es un disco conceptual, que si, que si… lo mismo de siempre. Aun así, es innegable que esta nueva gira está batiendo récords de asistencia, con aforos completos y aplausos por parte de la crítica especializada. Con todo, siempre hay el típico ‘lumbreras’ que suelta la perla: “es que Bruce Dickinson ya no llega a los agudos de los años ochenta”. Ya, y seguro que tú tampoco puedes hacer las mismas cosas que cuando tenías venti pocos años, ¿y? En fin… Lo importante es que una de nuestras bandas favoritas sigue dándole duro a esto de rockear, pese a los años, y sigue ofreciendo shows para sacarse el sombrero y todo lo que nos pidan.

Hay ganas de volver a escuchar los clásicos que han acompañado nuestra vida y volver a ver cómo la Doncella destroza nuestros tímpanos a base de buen ‘heavy’. Y también hay ganas de escuchar los temas del nuevo disco, ver cómo se comportan en directo y, también, escuchar temas que empiezan a rozar la categoría de himno y que pertenecen a la etapa posterior al “Fear of the Dark”. Como yo siempre digo, si te gustan los MAIDEN de verdad, siempre hay algo que te flipará en cada uno de los discos que han sacado. ¡SIEMPRE! ¿Nos jugamos algo?

Jordy Stanley
29/06/2023

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.