El pasado 2 de diciembre de 2023, la banda que ha acompañado, y acompañará, mi día a día, mis buenos y malos momentos, mi felicidad y mi tristeza... abandonaban el escenario. Colgaban las plataformas.
Ya a finales de 2018 anunciaban este final, su 'End of the Road', que entre pandemias y últimas fechas ha durado casi cinco años. Durante este período los fans hemos vivido con el corazón en un puño, esperando el fatídico día en que nos quedaríamos sin KISS.
Pero tanto Stanley como $immons nos tienen acostumbrados a estas emociones fuertes, prácticamente, desde siempre. Llevamos casi de tour de despedida desde el "Farawell Tour", con incorporaciones, cambios de formación y movimientos de trilero por doquier. Pero, ¿queréis que os sea sincero? Yo he disfrutado con cada una de las jugadas de estos dos magnates del Ruock En Ruoll, porque, para mí, KISS está por encima de todo. Y hoy por hoy, compro la jugada de los Avatares.
Algunos, pocos espero, os preguntaréis qué es esto de los Avatares. Pues la nueva treta Stanley-$immons para que esto nunca termine.
Tras los dos últimos conciertos en el Madison Square Garden, conciertos que, excepto por el envoltorio de fiesta de despedida, fueron casi idénticos a los otros de este 'End of the Road', KISS desaparecía entre humo para dejar paso a unas proyecciones donde se mostraban unos Avatares de ellos mismos interpretando 'God gave Rock and Roll to You' y dejando la puerta abierta a muchos panoramas.
¿Qué pasará ahora con KISS? ¿Habrá conciertos con Avatares? ¿Se franquiciarán los tributos? ¿Volverán a calzarse las plataformas? ¿Y Ace y Peter? Hay infinidad de questiones que nos hacemos y que la banda desvelará poco a poco. ¡Ya los conocemos!
Así pues, ¿realmente vivimos el adiós definitivo? ¡Yo creo que no! Ya sabéis: "El final es solo el comienzo".
Suscríbete aquí!