SatanArise en Facebook
Opinio - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

The Slavers + Motörhits + Black Torth Grin Salamandra (L'Hospitalet (Bcn))

Hay que educar también en la música

Hay que educar también en la música

Este escrito va destinado a los padres y madres de las nuevas generaciones, a los que lo serán en un futuro, y en general a todos aquellos que les guste la música (no tiene porqué ser metal, aunque me enfocaré por ahí) y no lo que algunos llaman música. Pinchar no es tocar, darle a un ritmo del teclado y poner voz encima, no es ser músico ni componer (salvo excepciones talentosas).

Ha caído en mis manos una nueva propuesta infantil, nacional, y que tiene como objetivo promover el metal entre los más pequeños con la intención de "educar sus oídos" y darles contenido propio y no que el rock que escuchen, sea en el mejor caso la música de papá o de mamá, o de los abuelos; luego ya decidirán si les gusta o no, que para eso son personas...lo único que hay que hacer, es ofrecerles variedad para que luego tengan criterio. El suyo propio! ¿Influenciado? Claro! Contrarrestando la mega-influencia potente de salir a la calle y escuchar lo que se ofrece.

Si solo das de comer patatas fritas y nuggets, ¿como van a decidir si les gusta luego el cocido? Si te pasas 10 años de tu vida comiendo nuggets y patatas, no pretendas que a nadie le guste después la fabada, ni nada que no tenga que ver con nuggets y patatas....entender la exageración del paralelismo!

No tiene porqué gustarles el metal o el rock. Pero deben haberlo escuchado para decidir y ¿donde lo van a hacer? ¿En la radio? ¿En la tele? Si hasta yo, que soy inculto musicalmente fuera del metal he escuchado y sé quienes son Quevedo o el Jincho (gracias irónicas, David Broncano), eso quiere decir que están hasta en la sopa. Si he oído y me ha taladrado hasta el más recóndito rincón de mi cerebro, el último hit (vengativo) de Shakira, ¿como no van a cantarlo l@s niñ@s de 8 años?

Y sin ser un gran músico (aunque atesoro 8 años de teclado y 2 de guitarra clásica), tengo un criterio mínimo para saber qué es bueno, qué es malo, y que me gusta y qué no. Y pueden no gustarme cosas buenas...pero sé distinguir un producto basura. Gran parte de lo que triunfa hoy en día!

Y ya no es solo la música...de las letras mejor no hablamos, ¿verdad?
Que ciertamente, dentro del género que me gusta, hay dragones y guerreros para parar un tren y estereotipos de principe rescata princesa y esto también puede ser poco "educativo", pero ... ¿qué hay de las reivindicaciones sociales de Infamia (por mencionar alguna de muchas, por ejemplo sobre la gente mayor, más sola que la una), o Runa Llena sobre el bulling, ... o Mägo de Oz sobre la libertad de género y sexual...¿o política como también han hecho Dry River? Por mencionar unas pocas bandas actuales...

Si tienes negro y quieres gris, debes ofrecer blanco, porque si ofreces gris, sale prácticamente negro! Por eso a nuestras hijas, les decimos que escuchen Shakira, que bailen reggaeton, pero fuera de casa, con sus amigas; no van a quedar marginadas, pero en casa, esa música no entra. Está prohibida. Aún hoy en día si suena en cualquier lado "Agua pa las pepas", nos miran como diciendo que eso está mal: Explicamos además de lo musical, que la letra es una oda a la droga... ¿Cómo va a ser eso un hit mundial? Incomprensible.

En fin, la propuesta de Moonsters es parecida a la de los jevisaurus finlandeses (¿os acordáis de la banda "padre" Thunderstone?) o sus homólogos argentinos... dotar a los peques de sus propias canciones, con una propuesta musical diferente, donde no se les trate como a "tontitos" con melodías infantiloides pero que sean pegadizas, que les enganche y sea su propuesta diferente. Que la hagan suya. Y luego en vivo, música. No un disco pinchado, no playback, música real.

En ese sentido, a mis dos hijas siempre he dicho que las iba a "adoctrinar" y han ido de concierto desde muy pequeñas, con auriculares, con su protección auditiva, y os puedo asegurar que lo han disfrutado y mucho! El otro día mi hija mayor (7 años) se enfadó con nosotros porque le dijimos que ella no vendría al Leyendas del Rock (4 días al año de descanso mental sin hijas, es sagrado por ahora!) pero me encantó que quisiera venir y sin duda, algún día vendrá y espero que lo disfrute!

Y en este caso, además podemos encontrar un punto de unión con nuestros hij@s. ¿Cúantos viajes habéis hecho los que tengáis, escuchando auténtica tortura auditiva en el coche? Pues si no tienes hijos, y tampoco piensas tenerlos...no importa. Porque Moonsters mola mucho igualmente, hahaha!

En fin, tenía intención de rajar de gran parte de la música actual y reivindicar el metal, con una visión educativa e infantil, pero no me ha salido al final esa clase de artículo!

¿Mi mensaje? Adoctrinemos a la sociedad infantil, para que puedan elegir en el futuro lo que les guste y llame, teniendo la baraja entera de las cartas musicales y no solo las que suenan en los grandes medios!!!

Link de spotify, donde está el disco entero gratuito:
open.spotify.com/track/1gMAt9AesD6kBZStBP0fFB?si=uEbfkltkQJGpc5yIXljCQA

Víc Salda
08/02/2023

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.