Ha caÃdo en mis manos una nueva propuesta infantil, nacional, y que tiene como objetivo promover el metal entre los más pequeños con la intención de "educar sus oÃdos" y darles contenido propio y no que el rock que escuchen, sea en el mejor caso la música de papá o de mamá, o de los abuelos; luego ya decidirán si les gusta o no, que para eso son personas...lo único que hay que hacer, es ofrecerles variedad para que luego tengan criterio. El suyo propio! ¿Influenciado? Claro! Contrarrestando la mega-influencia potente de salir a la calle y escuchar lo que se ofrece.
Si tienes negro y quieres gris, debes ofrecer blanco, porque si ofreces gris, sale prácticamente negro! Por eso a nuestras hijas, les decimos que escuchen Shakira, que bailen reggaeton, pero fuera de casa, con sus amigas; no van a quedar marginadas, pero en casa, esa música no entra. Está prohibida. Aún hoy en dÃa si suena en cualquier lado "Agua pa las pepas", nos miran como diciendo que eso está mal: Explicamos además de lo musical, que la letra es una oda a la droga... ¿Cómo va a ser eso un hit mundial? Incomprensible.
En fin, la propuesta de Moonsters es parecida a la de los jevisaurus finlandeses (¿os acordáis de la banda "padre" Thunderstone?) o sus homólogos argentinos... dotar a los peques de sus propias canciones, con una propuesta musical diferente, donde no se les trate como a "tontitos" con melodÃas infantiloides pero que sean pegadizas, que les enganche y sea su propuesta diferente. Que la hagan suya. Y luego en vivo, música. No un disco pinchado, no playback, música real.
En ese sentido, a mis dos hijas siempre he dicho que las iba a "adoctrinar" y han ido de concierto desde muy pequeñas, con auriculares, con su protección auditiva, y os puedo asegurar que lo han disfrutado y mucho! El otro dÃa mi hija mayor (7 años) se enfadó con nosotros porque le dijimos que ella no vendrÃa al Leyendas del Rock (4 dÃas al año de descanso mental sin hijas, es sagrado por ahora!) pero me encantó que quisiera venir y sin duda, algún dÃa vendrá y espero que lo disfrute!
En fin, tenÃa intención de rajar de gran parte de la música actual y reivindicar el metal, con una visión educativa e infantil, pero no me ha salido al final esa clase de artÃculo!
¿Mi mensaje? Adoctrinemos a la sociedad infantil, para que puedan elegir en el futuro lo que les guste y llame, teniendo la baraja entera de las cartas musicales y no solo las que suenan en los grandes medios!!!
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
SuscrÃbete aquÃ!