Warcry - 22/10/11 Sala Razzmatazz (Barcelona)
Llegamos a Razzmatazz justitos desde Madrid y debatiendo el estado de la sala, pues la última vez que Warcry tocó en Barcelona, lo hizo en Razzmatazz 2 con un aforo la mitad de Razzmatazz 1: 800 personas.
Que la sala presentaría un buen aspecto, no cabía duda, pues la percepción era que desde el anuncio de la grabación del DVD y con el nuevo disco Alfa, se había desatado una especie de Warcrymania, que no iba a defraudar a la banda; pero cual fue la sorpresa al ver el "no hay billetes" en taquilla y ver la sala con un lleno impresionante y un ambiente como el de las grandes ocasiones. Qué narices!!! Esta era una de esas grandes ocasiones!!!! Más de 1500 personas en un concierto de metal nacional!
Así, con el público enfervorizado, la sala a reventar, y un decorado sublime, empezó el show con unas imágenes de la banda en una espectacular pantalla que presidía lo alto del escenario y una música triunfal que si ya estaba el público ansioso de por si, acabó de llevarlo al éxtasis, para entregarse a su banda desde el principio.
Y así fueron saltando los integrantes, incluídos los ya anunciados Ivan Blanco y Ruth Suárez hasta que al fin se arrancó Víctor García con Alma de Conquistador, tema que abre su nuevo Alfa.
El sonido en general fue muy bueno, sonaron compactos y el hecho de tener únicamente una guitarra, a mi gusto, no disminuye la fuerza del directo, ni la compenetración con la gente, ni influye negativamente. A pesar de todo, en distintos momentos, sobretodo la voz de Víctor y la guitarra de Pablo, sonaron demasiado por encima del resto de instrumentos, quizá no mermó el sonido, pero si que mucha gente comentó que le resultó, en ocasiones, molesto.
Tengo que comentar, que no había visto en directo la nueva formación, y que suena como un tiro. Los teclados de las manos de Novoa, rellenan el sonido, dándole una calidad digna de la grandeza de la banda. La batería de Rafa sóno rápida, acompasada y como un trueno repetido, que recordaba a la gente que debía saltar y gritar constantemente. Y de la actuación de los tres Garcías poco que decir que no sepamos o hayamos visto ya. Roberto es un hacha con su 4 cuerdas, Pablo es un fuera de serie como guitarrista, que no dejó de hacer poses, e interactuar con el público sobretodo en los solos y Víctor, cada día más carismático si cabe, se ganó al público desde el primer "Bona nit".
La verdad, es que la capacidad vocal de Víctor, cada año que pasa parece que crece, a pesar de revelar que no está en su mejor momento y en Barcelona dio un recital clavando absolutamente cada nota de cada tema con su timbre característico, que le lleva a la cumbre de las gargantas de este país. Supo administrar su voz, y supo cuando dejar cantar al público, que hizo las veces de corista.
La banda repasó buena parte de su repertorio, tocando desde clásicos como Alejandro, Capitan Lawrence o Aire por poner un ejemplo, temas de sus últimos álbumes, que ya son himnos, como La vieja guardia (aish...la vieja guardia!) , Tu recuerdo me bastará y temas de su último álbum, que en directo suenan genial. Coreada como la que más fue Cobarde, Amistad o Libre como el viento.
Después de unos bises muy pedidos por el público, la banda cerró el show con un Hoy gano yo que peticionó con mucha fuerza el público, mostrando su sorpresa hasta el propio Víctor.
En general fue una noche de metal nacional grande, muy grande, como de las que habría que haber, al menos, una vez al mes. La banda sonó como un obús, tuvo una puesta escénica magnífica y jugó con la pantalla central y las luces como verdaderos maestros.
Finalmente, la banda no dudó en fotografiarse y atender a los fans que les esperaron al final, como si de un concierto de barrio se tratara, con una amabilidad y humildad que les hace ser aún más grandes.
Muchas noches de metal como esta hacen falta en la ciudad Condal, pero entre todos volveremos a revivir la escena!!!
Desde SatanArise queremos dar las gracias a Production Manager y a Warcry por cedernos las fotografías después de un pequeño percance con la cámara.
Las más leídas:
Suscríbete aquí!