Suscríbete aquí!


Carmelo & Constanza + Blackloft Auditorio San Vicente del Raspeig (Sant Vicent del Raspeig (Alicante))

Elisa C. Martin + Hora Límite + 4 Bajo Zero + Bridge to Nowhere Revi Live (Madrid)

Ankor + Vukovi + Far'n'Hate Stage Live (Bilbao)

Prestige + Enemynside Rockville (Madrid)

Cain's Dinasty + Brutalfly Gong (Oviedo)

Prestige + Enemynside Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Angra + Opera Magna + Arwen Razzmatazz 2 (Barcelona)

Mala Bestia + Mala Hostia + Pycaya Bóveda (Barcelona)

Enuff Z'Nuff + Dusty Riders Estudios Groove (Portugalete)

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Leo Jiménez La Riviera (Madrid)

ThixSkind + Endernity + Padre Cuervo - 27/05/2023 - Sala Zow1e (L'Hospitalet - Bcn)

ThixSkind + Endernity + Padre Cuervo - 27/05/2023 - Sala Zow1e (L'Hospitalet - Bcn)

Tarde noche de concierto en la Sala Zowie, de Hospitalet de Llobregat.
Organizado por la Asociación Musical Metal Rock, con la 2a Metal Party sobre el escenario En esta ocasión con Padre Cuervo desde Toledo, Endernity desde Madrid, y el debut de ThixSkind

ThixSkind + Endernity + Padre Cuervo - 27/05/2023 - Sala Zow1e (L'Hospitalet - Bcn)Llegar a la Sala, es bastante cómodo la verdad. Queda en un Polígono, con buenas zonas para poder aparcar.

La Sala, tiene un buen tamaño y da a una calle cerrada, tipo interior de empresas, donde poder salir a tomar el aire entre grupo y grupo, con la tranquilidad de molestar a nadie.
Es la segunda vez que vengo, y como en la primera ocasión, un control en la puerta, taquilla para poder recoger la entrada, sala limpia, muy buen sonido, escenario amplio y una buena barra.

La noche empezaba un poquito más tarde de lo anunciado, pero para nada molesto.
Algunos de los componentes de las bandas, atendían alguna entrevista y a amigos o conocidos que se acercaban a saludar.

Coincido con varios conocidos de conciertos, y buenos amigos, Entre ellos, Felipe, compositor, guitarra y coros de la banda Angelical Yell, (que aprovecho para decir, que estarán actuando el próximo 22 de Julio, en Can Mercadé), y también colaborador de esta web Satan Arise. Con el que decidimos poder compartir esta crónica. Seguro que os va a gustar.


FCS:
Ante todo Gracias Concep por tus palabras de presentación y coincido contigo en la descripción de la sala, para mi fue mi primera visita, llegue con facilidad, buen control de acceso, taquilla, sala, barra tal y como la describes con precios normales en las bebidas. Sí haré especial mención al sonido, realmente es una sala que suena tremenda en PA, o sea hacia el público, equilibrada y potente. A pesar de su modesto aforo no tiene nada que envidiar a las salas emblemáticas de mayor tamaño y nombre de Barcelona. Bandas de Barcelona, quedaros con este nombre, SALA ZOWIE

Yo intentaré centrarme más en los aspectos sonoros de la banda y del concierto, riffs de guitarras, sólos, sección rítmica bajo y bateria, no suelo separarlos a no ser que haya aspectos muy marcados en ellos y las voces, principal y coros.

Hay una característica de la sala que me llamó la atención, mientras que las PA se ubican en las zonas habituales, a ambos lados del escenario arriba, el sistema de los subvocer (graves) está escondido bajo el escenario, eso da una sensación de graves presente y poderosa pero que no llega a hacer “pelota de graves” que ensucian la definición de sonido. Si visitáis la sala podréis apreciar el efecto de esta configuración que nos gusta a muchos técnicos de sonido.



CONCEP:
Los primeros en abrir la noche, fueron PADRE CUERVO. Vienen de Toledo, nacida sobre el 2019 y formada por:
Cesar Arroyo, Vox y guitarra
Fernando Rodríguez, guitarra
David Peña, Bajo
Jose María Roldan, Batería

Son una banda que se mueven entre el Rock Metal y con toques de Stoner.

Trajeron un set muy completo (os lo dejo más abajo).

Letras con vida propia, de las que escuchas y te apetece tenerlas entre las manos, para leerlas y soñar, historias negras, pasajes fríos narrados con la voz oscura de Cesar, Riffs potentes, sutiles armonizaciones a dos guitarras y tintes Doom, y de golpe, un atisbo de Rock. Sección rítmica y bajo contundentes marcando ese eco de presencia.

Cada una de las canciones, te llevan, del paraje más lleno de soledad, a las leyendas más negras. Sueltan sobre el escenario, un concierto muy cuidado, pleno y sincero. No los conocía, por lo que días antes, estuve buscando y escuchando su disco, para conocer un poco más de ellos. ¿Resultado? Un perfecto descubrimiento, con un directo firme. El tema que más me ha gustado, Encrucijada, sin duda.


FCS:
Al igual que Concep no conocía a la banda, lo cual me recordó que siempre hay que estar atento a las nuevas formaciones, porque de vez en cuando aparecen bandas que ya en su corto recorrido destilan seriedad y madurez. César tiene una voz muy particular desgarrada, la cual transmite a la perfección la atmósfera que cuentan en sus letras, todo el sonido en general de la banda es contundente y muy coordinado entre ellos, se nota el curro que hay cada tras tema. Fernando Rodriguez guitarra, a mi me viene a la mente los riffs de guitarra del blues-Rock más moderno de Blues Saraceno en su “The devil you know” pero con un sonido más potente, más stoner en sus líneas de bajo y batería, donde David Peña y José Maria Rolda imprimían ese rollo al metal pesado. Todo junto presenta esa amalgama como un cóctel sonoro que no defrauda en directo y que es muy fiel a lo registrado en su disco.

Seguro que será una banda de la que vamos a oír hablar más veces. aquí os dejamos el enlace de Spotify para que le deis una escucha y tengáis vuestra propia opinión.



Spotify de Padre Cuervo

ThixSkind + Endernity + Padre Cuervo - 27/05/2023 - Sala Zow1e (L'Hospitalet - Bcn)ThixSkind + Endernity + Padre Cuervo - 27/05/2023 - Sala Zow1e (L'Hospitalet - Bcn)

ThixSkind + Endernity + Padre Cuervo - 27/05/2023 - Sala Zow1e (L'Hospitalet - Bcn)Descansamos un ratito para permitir cambios en el escenario, y dar paso, a la segunda banda.
Aquí es donde más de uno agradece ese pequeño callejón de entrada a la sala, donde conversar y echar humo o tomar el aire entre banda y banda.

CONCEP:
Seguimos con ENDERNITY. Banda de Madrid, creada sobre el 2019
Manuel Hernández, Voz y guitarra
Santi, batería
Rodrigo Árias, Guitarra
Juan Carlos Fernández, bajo

¿Los conocía? Si. ¿Me gustan? por supuesto. Es una banda que desde inicio conecta el escenario con el público. Trabajan esa sinergia que compone la música con alma, y las emociones. Sin etiquetas. Con letras crudas, reales y de queja. Me encantó la batería. Presente, furiosa y dulce (que contradicción verdad). Voz brillante, cuerdas limpias. Bajo muy presente. Un set muy bien elegido, con un poco de cada unos de sus trabajos. Endernity es el tema que les define como formación, como principios, por lo que representan y quieren entregar. Me quedó grabada I Dream That I Can Fly. Preciosa. Me supo mal, los problemas técnicos que tuvieron. Manu!, muchas gracias por darme el set.


FCS:
Yo también conocía a Endernity, a la banda y concretamente a Manu, hoy en día las redes nos conectan mucho a los músicos que estamos abiertos a cooperar y echarnos una mano, lo que nunca nos habíamos visto en persona y fue un placer poder intercambiar opiniones e impresiones.

Al Igual que Padre Cuervo se nota el curro que lleva tras de sí Endernity como banda a pesar de esos problemas técnicos que comenta Concep, supieron sacar adelante los temas que de cara al público, desde abajo del escenario no fueron esos problemas tan perceptibles como ellos se creían, supieron hacer honor al “The show must go on” (El show debe de continuar), no se vinieron abajo, se enfocaron en lo que habían venido hacer, mostrar lo que Endernity como banda crean y pueden hacer en directo.

A mi personalmente según el momento me recordaban al aire de los riffs de guitarra de Iron Maiden en sus armonizaciones en terceras y los riffs afilados de Judas Priest pero con un toque más moderno en el sonido, se nota que tanto Manu como Rodrigo Arias han crecido con mucho metal clásico en su vida y al tiempo han evolucionado en otras direcciones a medida que han crecido como músicos, hay mucho aire de Judas, Iron Maiden, Metallica en lo que hacen, pero al tiempo notas que bandas como Kamelot, también, en los solos no sabría decir cual es su principal influencia, no acabo de verla, si veo sólo técnicos y muy melódicos, que se fusionan a la perfección con el espectro sonoro que ofrece la banda.

Juan Carlos al bajo y Santi a la batería de nuevo crean un colchón rítmico y de potencia que permite un juego de guitarras más allá de la rítmica de los acordes de quinta, ya que los punteos armonizados parecen ser una marca personal propia de ellos.

Resumiendo es una banda con un sonido muy personal y característico, que te puede recordar a muchas bandas, pero enseguida ves que sólo es una primera impresión porque la sensación al final es que es una banda con voz propia con tablas con las que salvan problemas técnicos que pueden llegar a estropear un directo.


Spotify de Endernity

ThixSkind + Endernity + Padre Cuervo - 27/05/2023 - Sala Zow1e (L'Hospitalet - Bcn)

ThixSkind + Endernity + Padre Cuervo - 27/05/2023 - Sala Zow1e (L'Hospitalet - Bcn)CONCEP:
Va pasando el tiempo, y nos encontramos en la recta final, con el esperado debut de ThixSkind.

Dejando de lado, que para mi Eric Moya, (a parte de ser mi formador de voz) es una de las personas a las que más admiro, de las mejores voces de nuestros escenarios, se ha rodeado, con unos musicazos increíbles.

Se forman sobre el 2019, y son:
Eric Moya, Voz
Rodrígo Baez, guitarra
Gonzalo López, Bajo
Carlos Dogliani, batería

Nos dieron una patada en el corazón de fuerza, dureza, disfrute y realidad. Plantaron un inicio de raíces, afincadas en la experiencia, para dejar ver que puede cambiar el clima, pero no sus principios.

Sonidos sucios, voz traviesa y excelentemente exultante, riffs imparables, ritmos locos, en una batería veloz y contundente.
El público respondió desde el primer segundo. Gonzalo no dejó de saltar, Eric, estaba inmenso. Se complementaban entre ellos.Miradas, gestos, juegos... Arrasaron como un auténtico ·rinoceronte", en su "Manicomio Sónico". Tenéis la piel dura, y dejáis ganas de más, y más conciertos


FCS:
llega el momento de “Los piel dura”, una banda que tenía muchas ganas de ver y oír en directo después de seguir su nacimiento y evolución por redes sociales.

Rock americano duro y contundente, con un show que se me hizo corto la verdad, a pesar de que la duración era la misma para todas la bandas.

Guitarras con arpegios limpios con ese aire hipnótico propio del estilo y riffs muy contundentes al pisar y activar el canal “sucio” de su amplificador de la mano de Rodrigo Baez.

Las líneas de bajo muy definidas y rítmicas que junto a la batería con ritmos directos y efectivos, con algunos juegos de timbala muy tribales crean un muro de ritmo difícil de ignorar, se complementa muy bien con las guitarras y la voz.

Por último la voz de Eric Moya, conocido por sus directos en bandas de metal, explora esta nueva etapa de una manera personal, usando técnicas propias del metal pero con melodías algo más arriesgadas dotando al cuarteto de un sonido también característico y personal en las voces.

Es inevitable que el cerebro de un músico busque comparaciones como referentes No se si a alguien más le pasara esto, pero ahí lo dejo, curiosamente había momentos que me recordaban a Pantera en sus fragmentos más pesados y rítmicos en la música al empastarse con la voz y el timbre de Eric, no tanto en las grabaciones del disco, pero si en el directo.


Spotify de ThixSkind

ThixSkind + Endernity + Padre Cuervo - 27/05/2023 - Sala Zow1e (L'Hospitalet - Bcn)ThixSkind + Endernity + Padre Cuervo - 27/05/2023 - Sala Zow1e (L'Hospitalet - Bcn)ThixSkind + Endernity + Padre Cuervo - 27/05/2023 - Sala Zow1e (L'Hospitalet - Bcn)ThixSkind + Endernity + Padre Cuervo - 27/05/2023 - Sala Zow1e (L'Hospitalet - Bcn)

Un buen comienzo para el rinoceronte que ya ha empezado a trotar y seguro que va costar pararlo.

Set List Padre Cuervo

La Soga
Chacal
Don't Steal
November Bones
What I Owe You
Run (foo Fighters)

Encrucijada
Cookbook For The Destruction
Cheer With Your Outs
El Ídolo

Set List Endernity

Intro: A Handful Of Dust Goddess Ishtar
The Dream Is Over
Revenge
Ignorance Celebration
Infinite Hell
I Dream That I Can Fly
Cozy Bubble
In The Name Of God
You Won't Bring Me Down
Endernity

Set List ThixSkind

Noisy Grave
Hate
The Real Truth
Gunpowder & Jasmine
Nip It In The Bud
This Pain
We Die Young
Despised Minority
Bareboned

Crónica realizada por Kont y Felipe
Fotos por Kont
08/06/2023

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.