Suscríbete aquí!


Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Krápula Infierno AB/CD (Terrassa)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

EL ROCK & GRILL SE DESPIDE POR TODO LO ALTO

EL ROCK & GRILL SE DESPIDE POR TODO LO ALTO

La última jornada del Rock & Grill fue una verdadera fiesta. Nuevo ‘sold out’, aunque se notó que, al día siguiente, viernes 1 de septiembre, tocaba madrugar y comenzar con la rutina laboral.

EL ROCK & GRILL SE DESPIDE POR TODO LO ALTOLa fiesta comenzaba con una representación de lo que serán las futuras voces femeninas en el mundo del metal. Escuela, ahínco y tradición se aunaron en cuatro jóvenes que interpretaron temas de la ‘old school’ de una manera formidable, dejando el listón bien alto a las bandas que iban a salir a la palestra.
Un poquito más tarde de lo que nos acostumbraron en ediciones anteriores, MOTÖRHITS salían al escenario con una fuerza arrolladora. “Doctor Rock” fue la primera canción con la que nos obsequiaron y dejaron muy claro a qué habían venido: a ofrecernos una fiesta descomunal. Siguieron “Stay Clean”, “No Class” y uno de los himnos “We are Motörhead”. Como ya habíamos visto desde un principio, y como ya hemos dicho: fiesta, fiesta y fiesta. La gente lo estaba pasando genial y aún quedaban sorpresas. El repertorio siguió, con temas conocidos y súper conocidos.

EL ROCK & GRILL SE DESPIDE POR TODO LO ALTOEL ROCK & GRILL SE DESPIDE POR TODO LO ALTOEL ROCK & GRILL SE DESPIDE POR TODO LO ALTOEL ROCK & GRILL SE DESPIDE POR TODO LO ALTO

EL ROCK & GRILL SE DESPIDE POR TODO LO ALTOY llegaban los homenajes. El primero a Oriol Planas, trabajador del Poble Espanyol y pilar fundamental del festival, que nos deja para comenzar una nueva aventura. El siguiente a Jordi Peláez, segundo batería de la banda, ‘backliner’ y parte fundamental del engranaje de MOTÖRHITS. Luego a las compañeras de la banda, que son, sin lugar a duda, el sustento de los músicos ahora y siempre. ¡Y seguía la fiesta! Con temazos como “Bomber”, “Hellriser”, Orgasmatron”, “Killed by Death”… Y los MOTÖRHITS que venían a saludarnos, a mezclarse con el público y a tomarse una birra con nosotros desde lo alto de la barra. Y, de nuevo en el escenario, la traca final con “Ace of Spades” y “Overkill”. Lo repito, por si a alguien aún no le ha quedado claro el concepto. MOTÖRHITS son fiesta, más allá de MOTÖRHEAD o cualquier otra acepción. Son tres musicazos que están en el escenario para que el respetable lo pase en grande.

EL ROCK & GRILL SE DESPIDE POR TODO LO ALTOEL ROCK & GRILL SE DESPIDE POR TODO LO ALTOEL ROCK & GRILL SE DESPIDE POR TODO LO ALTOEL ROCK & GRILL SE DESPIDE POR TODO LO ALTO

EL ROCK & GRILL SE DESPIDE POR TODO LO ALTOPocos minutos más allá de las 22:00h, ya sonaba la pieza de Ennio Morriconne que nos indicaba que SEEK ‘EM ALL iba a comenzar. ¡Y lo hacían por todo lo alto! “Creeping Death” y “Ride the Lightning” eran las escogidas para este inicio de infarto. Punto y aparte merece la siguiente consideración. Desde mi punto de vista, dentro del mundo de las bandas tributo hay de dos tipos. Las que se dedican a interpretar los éxitos que quiere escuchar el común de los mortales y aquellas que pretenden ofrecer una imagen lo más parecida a la actualidad de la banda (obviamente, si es posible). SEEK ‘EM ALL son de estos últimos. Y el hecho de colocar “Lux AEtherna” como tercera canción del repertorio lo demuestra. Pero esto último, no está reñido con los clásicos, y la siguiente, “For Whom the Bells Tolls” lo corrobora.
Siguieron los temas de siempre (y alguna otra de las nuevas). No podían faltar “Nothing Else Matters”, “Enter Sandman” o “Seek and Destroy”. ¡Y volvía la fiesta! Por si os habías olvidado de ellos, volvían MOTÖRHITS a la carga, cantando este último tema con los METALLICA catalanes y lanzando globos a la gente. Un fin de fiesta de lo más ‘chulo’, para irnos a casa con el mejor sabor de boca, para comenzar un nuevo curso laboral. Y fuera de ‘tempo’, por si la cosa te había sabido a poco, “Whiplah”. Recordando que SEEK ‘EM ALL homenajearán entero el “Kill ‘Em All” el próximo 13 de octubre en la sala Wolf de Barcelona.

EL ROCK & GRILL SE DESPIDE POR TODO LO ALTOEL ROCK & GRILL SE DESPIDE POR TODO LO ALTOEL ROCK & GRILL SE DESPIDE POR TODO LO ALTOEL ROCK & GRILL SE DESPIDE POR TODO LO ALTO

EL ROCK & GRILL SE DESPIDE POR TODO LO ALTODesde estas líneas, agradecer a las bandas que han participado este año en el ROCK & GRILL, su profesionalidad y los buenos momentos que nos han hecho pasar. Desde la primera a la última. A la organización, por habernos acogido y acreditado concierto tras concierto. Y a los miembros de esta casa, Satan Arise, que han ido a darlo todo y a cubrir cada uno de estos eventos. A todos ellos, ¡muchas gracias! Y decir, ¡hasta el año que viene!

EL ROCK & GRILL SE DESPIDE POR TODO LO ALTOEL ROCK & GRILL SE DESPIDE POR TODO LO ALTOEL ROCK & GRILL SE DESPIDE POR TODO LO ALTO

Set list SEEK ‘EM ALL
Creeping Death
Ride the Lightning
Lux AEtherna
For Whom the Bells Tolls
Welcome Home (Sanitarium)
Sad But True
Motörbreath
Master of Puppets
One
Throught the Never
Hardwired
Nothing Else Matter
Enter Sandman
Seek and Destroy
Whiplash

Set list MOTÖRHITS
Doctor Rock
Stay Clean
No Class
We are Motörhead
Metropolis
Bomber
Damage Case
Hellriser
Born to Raise Hell
The Road Crew
Rock & Roll
Rock Out
Orgasmatron
Killed by Death
Iron Fist
Ace of Spades
Overkill


Crónica realizada por Jordy Stanley
Fotos por Inés Steel
02/09/2023

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.