SatanArise en Facebook

Suscríbete aquí!


Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

The Slavers + Motörhits + Black Torth Grin Salamandra (L'Hospitalet (Bcn))

Delalma + Reylobo - 03/11/2023 - Rock City (Valencia)

Delalma + Reylobo - 03/11/2023 - Rock City (Valencia)

El pasado 3 de noviembre asistíamos a la velada en la prestigiosa sala “Rock City” de Valencia del grupo “DELALMA” de la mano del talentoso Manuel Seoane y compañeros de alto calibre que, además, venían junto a un grupo nuevo de Murcia con dos discos en su haber llamados “REYLOBO”.

Reylobo atacaban con su Heavy Metal melódico sobre las 22:30 y que venían a presentar su segundo álbum “Infinito” publicado en el presente año; aunque empezaron con “La Jauría Humana” y “El Hombre inquieto” de su primer plástico.

La asistencia del público en el comienzo del concierto fue escasa a pesar de que poco a poco fue asistiendo más gente.

Continuaron, ahora sí, con su nuevo disco con “Hijo de las estrellas” y “Universo”. La verdad es que para el aquí presente la banda era desconocida, aunque lo escuchado y visto fue correcto con el pero de que el sonido en la sala no les acompañó, o no al menos hasta el final.

Los allí presentes observaron el despliegue de canciones con atención y lo que más me llamó la atención de estos músicos fue sobre todo la destreza del teclista Miguel que arropaba en todo momento el repertorio y que con deleitó con un sólo de teclado acompañado por el resto de los músicos soberbio.

Respecto al resto de integrantes se les veía con ganas de agradar y Nacho el cantante, bastante entregado y siempre animando al público fue un gran descubrimiento.

Interpretaron temas de su nuevo disco como “El Hambre” y “Valeria”, pero básicamente se centraron más en su primer disco. En definitiva, fue un concierto correcto para calentar el ambiente, aunque un poco diluido por el sonido. Al finalizar del concierto y ya con buen sonido la sala estaba más llena, aunque sí es verdad que para mí faltó más asistencia, dada la calidad de lo ofrecido.

Delalma + Reylobo - 03/11/2023 - Rock City (Valencia)Le tocaba el turno al “supergrupo” DELALMA que todo el mundo vino a ver, ya que había mucho interés en escuchar las canciones en directo de su sobresaliente debut que tanto ha agradado.

Tras la intro, arrancaron con la canción que abre el disco homónimo, “Acto de Fe”, y un enérgico Ramón Lage salía tras una gran ovación para defender el primer tema, con el que hubo una gran respuesta de los asistentes.

Lo primero que llama la atención de su directo es que, aun siendo músicos de diferentes bandas y siendo su primera gira parece que hubieran estado toda la vida juntos con el aliciente de que ya venían rodados de conciertos anteriores.

Delalma + Reylobo - 03/11/2023 - Rock City (Valencia)Delalma + Reylobo - 03/11/2023 - Rock City (Valencia)

Delalma + Reylobo - 03/11/2023 - Rock City (Valencia)Siguieron con “Renegar de ti”, otro tema destacable del directo. Ya con los motores encendidos, tanto del grupo como de los allí asistentes, Ramón Lage nos comentó lo contento que estaba de volver a los escenarios y a aquella sala con el público valenciano y otros que vinieron de fuera y que, por lo visto se notaba en el ambiente que había ganas de volver a verlo actuar y que, dicho sea de paso, su interpretación en cada uno de los temas fue impecable, amén de que no paraba de animar y de entregarse al público con sus gestos como si tocara la guitarra.

Otro momento álgido del concierto fue cuando tocaron su primer sencillo “Mañana vuelve a oscurecer”, un tema enérgico ideal para los conciertos en el que la mayoría de la sala coreaba el estribillo. Tras este tema que acabó de dar el impulso a la noche, nos deleitaron con la deliciosa “Aún siento estar allí” y cabe mencionar que Manuel Seoane estuvo certero y no dejó de sonreír en todo el concierto, mención aparte de que el resto de componentes estuvieron en plena forma, tanto Dave Lande con su pegada en la batería, Jesús Cámara al bajo y Ramil a los teclados.

Delalma + Reylobo - 03/11/2023 - Rock City (Valencia)Delalma + Reylobo - 03/11/2023 - Rock City (Valencia)

Delalma + Reylobo - 03/11/2023 - Rock City (Valencia)Tras esto, Ramón Lage se nos dirigió a nosotros con un comentario sobre lo de dejar las drogas y el alcohol que introducía “Ritual”, su siguiente canción. La calma nos arropaba con “¿Y ahora qué?” que creó un ambiente apacible y con una interpretación de todo el grupo sobresaliente.

Y le tocaba el turno a la sorpresa de la noche con un “cover” de la canción “The wicked game” en su día interpretada por “HIM” (cover de un cover), la cual la clavaron e ideal para el timbre de voz de Ramón y que, por cierto, fue muy bien recibida.

Llegaba la recta final donde interpretaron “El Mirlo” y “Ni luz ni tiempo” que deseaba tanto escuchar en directo, pues la canción, además de épica y teatral, es intensa e intrincada y que salió muy airosa a la hora de que la tocaran en directo. Un momento alto de la noche sin duda, con una interpretación sublime.

Tras este dulce momento del directo, se marchaban para hacer un descanso y volver con el “bis” y, cómo no, cerraban la actuación con el sencillo por predilección “Cárcel de cristal” otra de esas canciones esenciales para sus directos y que seguro quedará para la eternidad como un clásico de ellos.
Qué decir de la entrega del público con este tema, sin palabras pues, por lo visto, ha calado en lo hondo de nuestros corazones.

Delalma + Reylobo - 03/11/2023 - Rock City (Valencia)

Se despedían con gran ovación y esperemos sigan triunfando en la presente gira, pues es un grupo prometedor en el panorama nacional con un directo sensacional y con mucha elegancia. Sólo queda felicitarles y agradecerles todo lo que se entregaron a pesar de la poca asistencia aquella noche.

Crónica realizada por AlSmith
Fotos por AlSmith
08/11/2023

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.