Suscríbete aquí!


Elisa C. Martin + Hora Límite + 4 Bajo Zero + Bridge to Nowhere Revi Live (Madrid)

Ankor + Vukovi + Far'n'Hate Stage Live (Bilbao)

Prestige + Enemynside Rockville (Madrid)

Cain's Dinasty + Brutalfly Gong (Oviedo)

Prestige + Enemynside Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Angra + Opera Magna + Arwen Razzmatazz 2 (Barcelona)

Mala Bestia + Mala Hostia + Pycaya Bóveda (Barcelona)

Enuff Z'Nuff + Dusty Riders Estudios Groove (Portugalete)

Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Delalma + A Dark Reborn - 27/01/2024 - Sala Wolf (Bcn)

Delalma + A Dark Reborn - 27/01/2024 - Sala Wolf (Bcn)

El pasado sábado asistimos a la sala Wolf de Barcelona para presenciar a A Dark Reborn y la primera visita de Delalma a la ciudad condal.

Delalma + A Dark Reborn - 27/01/2024 - Sala Wolf (Bcn)Nunca había estado en la sala Wolf, como sala de conciertos, solo un lejano recuerdo como discoteca, de una juventud que ya se me va quedando atrás y la verdad es que me gustó. Me gustó por buenas luces, buen sonido y para la asistencia que había (200 personas?). Si llenáramos la sala, las columnas entorpecerían la visión, y en la parte trasera el sonido no realza tanto, pero para la ocasión, el emplazamiento fue excelente.

Llegué muy justito para el show de A Dark Reborn y vi un pequeño foso al que me costó llegar y estaba repleto. Era un presagio de la expectación que había levantado el show y que el ya numeroso público iba a ir in-crescendo y es que A Dark Reborn, tras un pequeño EP presentación de 3 temas llamado "The Flight", acaban de sacar su segundo LP, "Last Echo", que suena muy bien y es que la que fuera co-protagonista vocal de Morphium (Lur) ha sabido rodearse de músicos que han sido capaces de plasmar en un plástico 9 temas de alta calidad y claro....ganas de ver como lo defendían en vivo! A su vez, Delalma, la banda formada por Manuel Seoane como proyecto personal pero que ha calado de manera impresionante con su disco debut y rodeado de músicos de altísimo carisma (vuelta a la escena de Ramón Lage después de 10 años, por ejemplo, y ya iremos mencionando al resto), ha sabido dar la tecla con la que despertar al público sediento de ese metal melódico (con mucho toque de hard rock moderno) pero a su vez oscuro.

Delalma + A Dark Reborn - 27/01/2024 - Sala Wolf (Bcn)Delalma + A Dark Reborn - 27/01/2024 - Sala Wolf (Bcn)Delalma + A Dark Reborn - 27/01/2024 - Sala Wolf (Bcn)Delalma + A Dark Reborn - 27/01/2024 - Sala Wolf (Bcn)

Delalma + A Dark Reborn - 27/01/2024 - Sala Wolf (Bcn)En fin...impresionado en el foso durante los primeros tres temas pude ver una banda que en vivo está claramente liderada por Lur, quien es un torbellino y combina esa voz melódica y dulce con un gutural muy rasgado y agresivo. Con mucho movimiento en el escenario, contagia al público y levanta las veces a la gente. Disfruté como un enano de "Keida", "Illusions" y "Ritual" viendo en primer plano como Denis y Thomas, con un look muy similar, ofrecen una potencia muy grave a la guitarra, con esos toque de nu metal pesado, potente ampliamente respaldado por el bajo de Iván y la guitarra del que fuera batería de Ravenblood, Saül, quien hace vibrar el corazón con un doble bombo que tiene vida propia!

Un concierto que tuvo una duración prácticamente de una hora y que se hizo corto. Un derroche de energía constante que superó ampliamente mis expectativas. La gente los recibió con mucho cariño y es que, a pesar de la diferencia de estilo con la banda principal, cuando algo está bien hecho y se presenta con entrega y nitidez, pues gusta!

Tras algún tema más de su álbum del cual destacaría alguno más pesado y contundente como "Last Echo", (últimamente me encantan los susurros sobre el escenario) o "Leviating the Void", con tremenda descarga de fuerza y gran contraste de voz melódico y gutural por parte de una Lur que me sorprendió muy gratamente, cerraron con "The Flight", quizá su tema más aclamado.

Delalma + A Dark Reborn - 27/01/2024 - Sala Wolf (Bcn)Delalma + A Dark Reborn - 27/01/2024 - Sala Wolf (Bcn)Delalma + A Dark Reborn - 27/01/2024 - Sala Wolf (Bcn)Delalma + A Dark Reborn - 27/01/2024 - Sala Wolf (Bcn)

Delalma + A Dark Reborn - 27/01/2024 - Sala Wolf (Bcn)Llegó el momento de Delalma, la nueva banda nacional, que ha causado sensación y que ha sabido tocar la tecla adecuada. La verdad es que la formación que contempla, ayuda mucho al éxito: David Landeroin, a las baquetas (Celtian,....), el carismático Jesús Cámara al bajo (Death & Legacy), el simpático teclista nacional pluri banda, Manuel Ramil; Manuel Seoane a las guitarras, el cual se basta y se cobra y finalmente a las voces, Ramón Lage, quien ha conseguido por primera vez brillar con luz propia sin tener temas anteriores de la banda, con gente que lo compare y tanto hater que anda suelto; y así se le ve cómodo, respaldado y con un carisma que derrocha sobre el escenario, cantando de manera brillante, sin fallar ni una sola vez.

Tardé un buen rato e intenté varias rutas para llegar al foso, teniendo prácticamente que "exigir" pasar. Alta densidad de público en las primeras filas y recelo por perder la posición. Devoción total por la banda por gran parte de los presentes! Me alegro tanto que una banda de corta vida coseche este efecto...!

Delalma + A Dark Reborn - 27/01/2024 - Sala Wolf (Bcn)Delalma + A Dark Reborn - 27/01/2024 - Sala Wolf (Bcn)Delalma + A Dark Reborn - 27/01/2024 - Sala Wolf (Bcn)Delalma + A Dark Reborn - 27/01/2024 - Sala Wolf (Bcn)

Delalma + A Dark Reborn - 27/01/2024 - Sala Wolf (Bcn)Un solo disco respalda la banda, así que básicamente obtuvimos con él la totalidad del setlist, con un sonido muy nítido, unas buenas luces (mejores que las de A Dark Reborn!) y sobretodo dos cosas: Una interpretación impecable y una actitud de disfrute continua, con sonrisas perpetuas y un carisma único.

Igual que en el disco, abrimos con "Acto de fe". Directo, bombazo y sin titubeos para empezar. Primeros temas reproduciendo el disco de pe a pa: tras "Renegar de ti", llegó uno de mis temas favoritos: "Mañana vuelve a oscurecer". Uno de los puntos que más me llama la atención es la divergencia del buen rollo que desprenden, la alegría que despierta entre el público y la oscuridad y la negrura de la temática, que en la historia que describe, el protagonista, Lázaro, acaba decidiendo considerar positivamente el quitarse la vida.

Interpretación magistral, me repito, un sonido pleno, un disfrute de la gente impresionante y seguimos repasando temas del disco debut. Ritual, ¿Y ahora qué?, vamos pasando por diferentes fases del concierto entre las que entre tema y tema Ramón va presentando. Dedica un tema a un amigo fallecido, se acuerda también de su difunto padre...así ese buen rollito, a la vez se combina con una complicidad cercana con la gente, en recuerdos a algunos ya no presentes y genera una comunión entre público y banda. Vítores para Ramón, ahora para Seoane...

Delalma + A Dark Reborn - 27/01/2024 - Sala Wolf (Bcn)Delalma + A Dark Reborn - 27/01/2024 - Sala Wolf (Bcn)Delalma + A Dark Reborn - 27/01/2024 - Sala Wolf (Bcn)Delalma + A Dark Reborn - 27/01/2024 - Sala Wolf (Bcn)

Delalma + A Dark Reborn - 27/01/2024 - Sala Wolf (Bcn)Poco más que contar, un escenario no demasiado grande pero lo suficiente para que los músicos se sintieran cómodos, un techo no demasiado alto (alguna vez temí por la testa de Manuel si se le hubiera ocurrido saltar un poco encima del banco al que subía de vez en cuando) pero buenas luces, buen sonido y seguro que si no te tocó detrás de una columna, pudiste disfrutar de lo lindo si estuviste allí. En mi caso, acabé de ver el concierto desde la parte de atrás, donde el sonido no perdía fuerza ni presencia, mientras sonaba la única versión, el único tema que no es de la banda, "Wicked Game", mientras la gente no quería que llegara un final que se acercaba.

Punto y final, los "mirlos" disfrutaron del tema "El mirlo", que daba paso a "Luz ni Tiempo" y se despedían con el tema que más éxito ha cosechado, hecho videoclip como es "Cárcel de cristal" y que como anécdota debo decir que es el favorito también de mi hija, la cual no pudo asistir por estar a 40 de fiebre. En la próxima ocasión será, seguro!

Delalma + A Dark Reborn - 27/01/2024 - Sala Wolf (Bcn)Delalma + A Dark Reborn - 27/01/2024 - Sala Wolf (Bcn)Delalma + A Dark Reborn - 27/01/2024 - Sala Wolf (Bcn)Delalma + A Dark Reborn - 27/01/2024 - Sala Wolf (Bcn)



Gran alegría, buena noche con alta presencia de personalidades notables dentro del mundo del metal (Ankor, Kabrones, Amadeus, Tayo, Astray Valley,...) y sin duda y lo más importante, un público que salió satisfecho y con ganas de más, y eso es lo que necesita este género tan maltratado y en tan mal estado de salud, mediáticamente hablando, puesto que de manera irónica, las bandas gozán de más que nunca a nivel compostivo, interpretativo y escénico! Poc a poc, a ver si como ha dicho recientemente el gran Leo Jiménez, el metal está de vuelta!!! Nosotros desde aquí, seguiremos poniendo nuestro granito de arena para ello!

Set List A Dark Reborn

Keida
Illusions
Ritual
Dark Matter
Last Echo
Dust in the Ground
Levitating the void
Hopless
The Flight

Set List Delalma

Intro
Acto de fe
Renegar de ti
Mañana vuelve a oscurecer.
Aun siento estar
Ritual
¿Y ahora qué?
La última noche
Guitar solo / Him
El mirlo
Luz ni tiempo
Cárcel de cristal

Crónica realizada por Víc Salda
Fotos por Víc Salda
05/02/2024

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.