Suscríbete aquí!


Elisa C. Martin + Hora Límite + 4 Bajo Zero + Bridge to Nowhere Revi Live (Madrid)

Ankor + Vukovi + Far'n'Hate Stage Live (Bilbao)

Prestige + Enemynside Rockville (Madrid)

Cain's Dinasty + Brutalfly Gong (Oviedo)

Prestige + Enemynside Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Angra + Opera Magna + Arwen Razzmatazz 2 (Barcelona)

Mala Bestia + Mala Hostia + Pycaya Bóveda (Barcelona)

Enuff Z'Nuff + Dusty Riders Estudios Groove (Portugalete)

Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Sirenia + Against Myself - 08/02/2024 - Sala Bóveda (Bcn)

Sirenia + Against Myself - 08/02/2024 - Sala Bóveda (Bcn)

Llegamos a la sala Bóveda un poco justitos de tiempo teniendo en cuenta que los bolos de caracter internacional, suelen ir clavados de tiempo y terminar temprano, máxime entre semana. Elegí el transporte privado y concretamente el coche por amenaza de lluvia y al pasar por delante de la sala, aún había cola para entrar: Buen síntoma por doble motivo! Había bastante gente para ser entre semana y no llegaba tarde si conseguía aparcamiento rápido!

Sirenia + Against Myself - 08/02/2024 - Sala Bóveda (Bcn)Llegué con el tiempo justo para aposentarme en la sala antes de que sonara la introducción y saludar a unos cuantos conocidos. Buen aspecto, o al menos mejor del que esperaba, ya que la última gira de Sirenia, en Barcelona no acabó de cuajar. Valga decir, que la banda nacional de metal sinfónico, Against Myself, había actuado en Barcelona antes del verano y en un festival aledaño en verano y habían conseguido encandilar y convencer a un buen número de fans, entre los que me encontraba yo, ya que no vamos a engañarnos, es a quien iba a ver!

Mientras sonaba The Gathering a modo de intro, mientras iban subiendo al escenario los miembros de la banda, la gente demostraba ganas y costaba alcanzar unas plazas cercanas para realizar alguna fotografía, dado que han retirado (hace tiempo) el foso de Bóveda. Un buen número de compañeros fotógrafos intentando sacar alguna instantea (un saludo) y eso también era una señal de que el evento había captado interés...

Alejandro con el bajo a la izquierda; de manera simétrica Unai con una espectacular guitarra de dos mastiles, 8 cuerdas en cada uno y sin clavijero y tras ellos una auténtica bestia de la que ya hablaré....Charly Carretón. Sería la primera vez que podría disfrutar de las teclas de Francesco Antonelli, quien libraba con Mägo y la verdad es que el show ganó con él en liza. Finalmente, a las puertas del lanzamiento de "Providence", hizo aparición Elizabeth Amoedo, la vocalista de moda, capaz de cantar lírico, melódico y hasta demostró dominar la técnica gutural poniéndome la carne de gallina en "Beyond the Deep".

Sirenia + Against Myself - 08/02/2024 - Sala Bóveda (Bcn)Sirenia + Against Myself - 08/02/2024 - Sala Bóveda (Bcn)Sirenia + Against Myself - 08/02/2024 - Sala Bóveda (Bcn)Sirenia + Against Myself - 08/02/2024 - Sala Bóveda (Bcn)

Sirenia + Against Myself - 08/02/2024 - Sala Bóveda (Bcn)A medida que las notas de cada tema iban proliferando, la gente iba entrando en comunión con la banda, vitoreando a Eli, que se ha convertido en la artista que más veces he visto en vivo en el último año (al actuar también con Saurom...), así como Against Myself, que también ha sido la banda que más veces he visto en los últimos trimestres....y a cada actuación me han fascinado más y más y es que las interpretaciones son complejas a todos los niveles....

Segundo tema (después del medley anterior de dos temas), con "The Tempest". Si se me puso la piel de gallina con los guturales anteriores (y puntuales), hay una subida de melodía vocal que alcanza unas octavas imposibles...un concierto de Against Myself lo disfrutas como oyente, con el visionado (humo, luces, presencia escénica y dinamismo) y como "músico" o con algunos conocimientos con detectar interpretaciones muy complejas y gozar de éstas. Así la parte progresiva de la banda, deja a un Charly Carretón ofreciendo una batería muy compleja, que sonó muy nítida y que tuve el placer de disfrutar de MUY cerca unos minutos, dejándome alucinado por la precisión y la fuerza ejecutada, a un Unai que hizo un riff imposible a dos manos en dos mástiles y a un Alejandro que tiene un gran protagonismo sonoro con el bajo así como un desparpajo sobre las tablas muy notorio, mucho movimiento!

Tercer tema y pasando el ecuador! Parece mentira! Pero los temas son largos, un metal muy duro y muy pesado, con muchísimos matices y de una complejidad compositiva que contrasta mucho con lo fácil que resulta escucharlos. "Sweet Chants Of Death" tiene un puente al estribillo que me tiene enamorado! Tintes arabescos, partes mayores...difícil de describir con palabras!

Sirenia + Against Myself - 08/02/2024 - Sala Bóveda (Bcn)Sirenia + Against Myself - 08/02/2024 - Sala Bóveda (Bcn)Sirenia + Against Myself - 08/02/2024 - Sala Bóveda (Bcn)Sirenia + Against Myself - 08/02/2024 - Sala Bóveda (Bcn)

Sirenia + Against Myself - 08/02/2024 - Sala Bóveda (Bcn)Y Elizabeth, da las gracias al público y anuncia el último tema...¿será verdad? Pues sí! Y es que "Tides of Insanity" son "solo" 19 minutos y pico...mucho pico y mucho tema! Atronadora batería (lo remarco de nuevo, Charly es una máquina de precisión), orquestaciones por doquier, fuerza desmedida por parte de Unai, tappings también por parte de Alejandro, oscuridad (me encanta y refleja también un poco mi estado de ánimo) y probablemente la vocalista más en forma de este país ahora mismo. Una gozada!!!

Ah!! No lo he comentado pero todos los que hayáis estado en Bóveda, sabréis que es difícil exprimirle un buen sonido...pues la banda sonó nítida, con toda la complejidad musical que arrastran, el sonido fue impecable! Así que rompo una lanza en favor de la sala y también por la banda, ya que sí se puede sonar bien en Bóveda...muy bien de hecho! Pues ante ese panorama, a ver qué noruego se subía ahora al escenario! El listón estaba MUY alto!!

Sirenia + Against Myself - 08/02/2024 - Sala Bóveda (Bcn)Sirenia + Against Myself - 08/02/2024 - Sala Bóveda (Bcn)Sirenia + Against Myself - 08/02/2024 - Sala Bóveda (Bcn)Sirenia + Against Myself - 08/02/2024 - Sala Bóveda (Bcn)

Sirenia + Against Myself - 08/02/2024 - Sala Bóveda (Bcn)Bastante retraso en la actuación de la banda, y es que parece ser que hubo algun que otro problema con el vuelo de Morten Veland y su guitarra, quien llegó prácticamente para subirse y tocar, mientras sus compañeros iban ultimando los detalles...

Arrancaron con cierta expectaciónt tras la intro con "Addiction No.1". La banda que por mi parte dejé de seguir tras la marcha de Ailyn se presentaba con una formación un pelín coja, sin bajista (pero con el bajo pinchado, doy fe!) dos guitarras de órdago como son el mencionado Morten Veland y el francés Nils Courbaron y un batería solvente como pocos, con mucha experiencia como es Michael Brush quien además de mostrarse amable y simpático en todo momento, ofreció también un gran repertorio con tambores, platos y baquetas. Me gustó mucho.

Al frente la mezzo soprano Emmanuelle Zoldán quien se mostró sobrada en las partes líricas, pero pecó de exceso de volumen o quizá le faltaron coros en algún otro punto, aunque el sonido mejoró por momentos a medida que avanzaron con "Dim Days of Dolor", por ejemplo. Por otra parte, es una vocalista como la copa de un pino y ejerció como maestra de ceremonias con soltura cambiando entre algunas palabras en castellano y el inglés, insistiendo en si éramos felices por estar ahí con ellos! Sobre el escenario se les vio cómodos, la verdad!

Las guitarras sonaron ambas con una distorsión un tanto cruda para mi gusto, fuertes, potentes, con nitidez en los solos pero quizá un poco estridentes en las partes más melódicas. El setlist se basó evidentemente en la época de Emanuelle y debo decir que me hicieron redescubrir a una banda a la que había perdido la pista y tiene cosas muy interesantes que ofrecer en esta última etapa, más como banda que como proyecto de Morten Veland y con un carismático Nils Courbaron sobre el escenario que hace crecer enteros el directos de los noruegos dando espectáculo además de ofreciendo su dotes con la siete cuerdas.

Sirenia + Against Myself - 08/02/2024 - Sala Bóveda (Bcn)Sirenia + Against Myself - 08/02/2024 - Sala Bóveda (Bcn)Sirenia + Against Myself - 08/02/2024 - Sala Bóveda (Bcn)Sirenia + Against Myself - 08/02/2024 - Sala Bóveda (Bcn)

Sirenia + Against Myself - 08/02/2024 - Sala Bóveda (Bcn)¿Temas a destacar? Me gustaron mucho ademas de los dos ya mencionados con los que abrieron, "Deadlight", "A Thousand Scars" o "Wintry Heart". Una banda de larga trayectoria pero que basa el setlist, probablemente por el cambio de formación, en los últimos tiempos, pero debo decir que eso por mi parte es algo a aplaudir y con ganas! No quedar anclados en éxitos pasados y seguir haciendo crecer la banda!
Aunque también hubo algún recuerdo a temas anteriores y lejanos en el tiempo como "The Other Side" o el cierre que lo puso "The Path Decay" o incluso una versión como es el clásico metalizado "Voyage, Voyage" del cual hicieron incluso un videoclip. Versionar y metalizar temas clásicos es algo que en general funciona bastante bien para captar la atención del oyente, así que aún a pesar de no ser de lo mejor de la noche, probablemente sí fue de lo más coreado.

En general fue un buen show, aunque creo que a todos se nos hizo corto y podría tener cabida algún tema más. A mi me sirvió para redescubrir a esta banda que tenía abandonada desde hace ya años y me demostró que aún le queda recorrido, trayectoria y mucho por ofrecer!

Sirenia + Against Myself - 08/02/2024 - Sala Bóveda (Bcn)Sirenia + Against Myself - 08/02/2024 - Sala Bóveda (Bcn)Sirenia + Against Myself - 08/02/2024 - Sala Bóveda (Bcn)Sirenia + Against Myself - 08/02/2024 - Sala Bóveda (Bcn)


Un agradecimiento siempre necesario a la organización de Z Live! que sigue apostando por traer giras interesantes a nuestro país además de un gran festival, ayudando a mantener y revitalizar la escenar metálica en las salas de nuestro país, así como las facilidades obtenidas!

Set List Against Myself

1. The Gathering + Providence + Beyond The Deep
2. The Tempest
3. Sweet Chants Of Death
4. Tides Of Insanity

Set List Sirenia

Intro + Addiction No.1
Dim Days of Dolor
Into the Night
Deadlight
Treasure N' Treason
Wintry Heart
In Sky Embrace
A Thousand Scars
Voyage Voyage
My Mind's Eye
The Other Side
---
The Path Decay

Crónica realizada por Víc Salda
Fotos por Víc Salda
10/02/2024

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.