Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Opera Magna + Daeria - 22/03/2024 - 16 Toneladas (Valencia)

Opera Magna + Daeria - 22/03/2024 - 16 Toneladas (Valencia)

(UNA NOCHE EN LA OPERA) El pasado día 22 de marzo, la comunidad metalera Valenciana estábamos de enhorabuena ya que venían a presentarnos sus respectivos nuevos discos, dos grupos con una importancia más que palpable y que son prácticamente de la tierra (Daeria podríamos decir que es en parte de Valenciana).

El acto se celebraba en el 16 Toneladas (sala más que consagrada en la capital) y que abrían puertas a las 21:00 con mucha puntualidad. El presente estaba puntual en la puerta para presenciar junto a mis compatriotas dos “grupazos” que jamás había visto en directo y por tanto, tenía curiosidad de ver cómo defendían el repertorio e imagino se intuye el resultado que no es otro que sobresaliente.

Opera Magna + Daeria - 22/03/2024 - 16 Toneladas (Valencia)Una vez dentro, ya se notaba un número de asistentes más que considerable y sobre todo, muchas ganas de ver a estas dos más que interesantes y, por qué no, importantes bandas en el panorama Español. Sobre las 21:30 aproximadamente empezaba el concierto de Daeria que, tras la intro, arrancaban con el potente primer corte de su último disco “Morfeo”, titulada “El Alquimista, la cual fue muy bien recibida. El sonido de guitarras y batería era atronador lo cual empañó un poco la interpretación de Ángel Ortiz que estuvo muy acertado y siempre intentado animar a los presentes. Le seguía el segundo corte de su nuevo disco “Vive”, que también se recibió con entusiasmo. Poco a poco la sala se iba llenando y el ambiente se iba caldeando en ambos sentidos: uno, por la interpretación cual ráfaga metalera se precie y, por otra parte, por el calor concentrado en la sala, entre otras porque la sala estaba prácticamente llena. La interrupción de Ángel por comentar lo contento que estaba por volver a Valencia (su tierra), nos llevó a la magnífica canción “Maléfica”. Le sucedieron “Último aliento” que fue presentada como una canción fuera de lo común en su estilo, y de hecho así es, con su pesadez en los riffs y con un aire más bien actual en el estilo, así como la canción que da título al disco. Durante el show Ángel dio las gracias al bajista Toni Nieto (Night Hearth) que los acompañó, y sustituía a Oscar Cortés.

Opera Magna + Daeria - 22/03/2024 - 16 Toneladas (Valencia)

Opera Magna + Daeria - 22/03/2024 - 16 Toneladas (Valencia)“El Ojo de Aughra” de su celebrado disco “Alter” sonó como una apisonadora y debido a su velocidad, los allí asistentes se entregaron más. Le precedieron “Horus” y “Siete Mares” (también de Alter) que fueron muy bien recibidas. Llegaba la recta final y terminaron con canciones de su primera obra “Fenix”, como la melódica y rápida que da título al disco y “Reina de Corazones”, en la que Ángel nos animó a participar y que fue muy bien recibida siendo claramente un clásico en su repertorio.

En general Daeria nos entregó un concierto trepidante, lleno de fuerza y también mucha melodía, en el que estuvieron todos los integrantes del grupo a un gran nivel, destacando la destreza del guitarrista Víctor Vázquez y la entrega de Ángel para que el público participase, a pesar de que el sonido no le acompañara todo lo que la banda merecía.

Opera Magna + Daeria - 22/03/2024 - 16 Toneladas (Valencia)Opera Magna + Daeria - 22/03/2024 - 16 Toneladas (Valencia)

Opera Magna + Daeria - 22/03/2024 - 16 Toneladas (Valencia)Sobre las 22:45 le tocaba el turno a un grupo ya consagrado en la escena del Power Metal sinfónico nacional, Opera Magna (los Magnos!), con muy buena repercusión en Latinoamérica y que venían de girar por España nada más ni nada menos que con Angra. Por lo visto, los allí asistentes tenían muchas ganas de volver a ver a sus paisanos (en este caso sí son profetas en su tierra) y con una sala prácticamente llena, diría casi rozando el “sold out”, empezó a sonar la intro “1895” de su nueva obra relativamente recién salida del horno, con la banda acompañando la grandilocuencia sinfónica como si de una película se tratase. Fueron recibidos con una gran ovación y se intensificó cuando entró a escena “la voz”, el carismático front-man, José Vicente Broseta.

Sin mediar palabra, arrancaron con uno de sus adelantos y tema que da título al nuevo disco, “Heroica” de la que la mayoría del personal, ya conocía y la corearon que, por cierto he de añadir que es uno de los temas favoritos del álbum. Broseta nos dio las gracias por haber asistido y se veía contento y animado de vez en cuando con discursos graciosos y sin parar de interactuar con sus compañeros.

Le precedía “Para siempre” de su anterior aclamada obra “Del Amor y otros demonios”, un tema ideal para los conciertos de la que me fijé que la sala se vino arriba y es que no es para menos con una canción tan frenética como ésta. Con la aclaración de Broseta que iban a tocar rápidos y de hecho así fue y, como he comentado antes, era la primera vez que los veía (juro que mientras pueda no me los volveré a perder más), me quedé sorprendido de la manera en la que el repertorio es interpretado. Seguía la canción “El Corazón delator” del disco conceptual “Poe”, a estas alturas un clásico y una canción exigente que Broseta cantó de una forma magistral (el resto del concierto estuvo pletórico).

La gente aplaudió con entusiasmo al terminar la canción tras lo cual, con un chascarrillo de humor, Jose nos comentó que ya estaba mayor para cantar estos temas… A estas tempranas horas de empezar el concierto, el ambiente ya estaba totalmente caldeado con un grupo y un público totalmente integrado creando una simbiosis perfecta. Sorprendido me quedé con la velocidad de Francisco Javier Nula a la guitarra, la ametralladora de Jorge Alcázar y su precisión, así como la profesionalidad de Enrique Mompó a la guitarra rítmica, Alejandro Penella al bajo y Nacho Sánchez en los teclados, que los acompañaba un sonido cristalino pero potente y mucho mejor que el de sus compañeros “Daeria”, lo cual se agradeció ya que todos los instrumentos sonaban de una forma sobresaliente.

Opera Magna + Daeria - 22/03/2024 - 16 Toneladas (Valencia)Opera Magna + Daeria - 22/03/2024 - 16 Toneladas (Valencia)

Opera Magna + Daeria - 22/03/2024 - 16 Toneladas (Valencia)Le tocaba el turno a una nueva canción que también fue adelanto: La épica y muy bien recibida “La muerte de un poeta” que fue muy coreada y apunta que será un nuevo clásico. Se sucedían canciones como “El entierro prematuro” de su obra “Poe” y otra nueva canción titulada “Volver” con aires más folkies y que gustó mucho, aunque también sirvió de adelanto al disco. Otras canciones como “Tierras de Tormento” de su primer disco sonaron alternándose con otras de “Del amor y otros demonios” muy coreadas como la épica “Después de Ti” e “Hijos de la Tempestad”.

De nuevo sonaba otra nueva canción titulada “Historia” (mucho más folk) de la que el público respondió muy bien y que en directo suena sorprendentemente bien.

La traca final (de mascletá) vino con temas tan celebrados como “El Pozo y el péndulo”, la potente “Horizontes de Gloria” y como fiesta final, la magnífica “La Herida” que tras esta se fueron como ganadores en su tierra tras un frenético concierto, lleno de muchas luces, velocidad y agudos imposibles y en el que se palpó que Opera Magna están de vuelta con un disco sobresaliente y, ante todo, un directo arrollador y divertido gracias a la profesionalidad que emanan.

Opera Magna + Daeria - 22/03/2024 - 16 Toneladas (Valencia)

Espero poder volver a verlos pronto porque de verdad que el talento que muestran en las tablas es de quitarse el sombrero. Felicidades a la banda, al buen rollo que se respiraba entre hermanos y gracias a los Magnos por traernos tanta magia en una más bien cálida noche de primavera.

Crónica realizada por AlSmith
Fotos por Herestia
28/03/2024

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.