Warning: shuffle() expects parameter 1 to be array, null given in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1100 Entrevista con Txus García - Satan Arise
Best of 2017
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Noctämbuls + Icestorm + Forja + Banda Americana L'era de la Torre (Sallent)

Wizard Silikona (Madrid)

Hedphelym + Brutal Slaughter + BloodLust Barracudas (Madrid)

Elvenking + Soul Dealer + Kritter + Boneflower Nave Bunker (Salamanca)

Elvenking + Soul Dealer Nazca (Madrid)

Kilmara + Forja + Kill the Krait Can Massallera (Sant Boi)

Chris Bay Jarra'N'Heavy (Burgos)

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Ankhara + Delaware + Conkheror + Embersland La Nau (Barcelona)

BajoPresión + Castilla + Agnesia Nave Bunker (Salamanca)

Medina Azahara Razzmatazz (Barcelona)

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Entrevista con Txus García

Txus García

Entrevistamos a Tsxus García, guitarra de la banda de Hard Rock Hard Buds, que tanto están dando de hablar últimamente, gira por Suecia y participando en la última edición del Ripollet Rock.

Txus García empecemos por presentarte para aquellos que no te conozcan. Guitarra de la banda de hard rock Hard Buds. Quizás una de las formaciones de hard rock nacional que más está creciendo estos últimos años. ¡Preséntate!

Bueno pues mi nombre ya lo has dicho. Pero mi día a día a parte de la música pasa por ser un padre de dos terremotos y un apasionado de las películas de serie B y ciencia ficción y los ordenadores. Y un fan absoluto de la ratafía jajajaja

Hablemos un poco de la banda antes de centrarnos más en conocerte mejor. Hard Buds lleváis una temporada que no paráis, tanto nacionales como internacionales como vuestra gira por Suecia. ¿Cómo lo estáis viviendo?

Con mucha ilusión, nos esforzamos mucho para poder cumplir los retos que nos proponemos y cuando se hace con tanta ilusión y ganas, te das cuenta que ya no puedes parar. Esto engancha y siempre quieres más. Y te tomas cada bolo como si fuera el último.

Suecia nos enseñó muchas cosas y nos mostró la diferencia descomunal que existe entre la cultura musical del norte y la de aquí. El respeto hacia el músico y la pasión de la gente por la música. Allí no verás salas vacías por lo general.

¿Cómo se ve el mundo desde el escenario del Ripollet Rock sin abrir el festival. Digo sin abrir porqué suelen abrir bandas locales, y vosotros habéis ido por derecho propio.

Con mucho respeto, aunque la actitud fue la misma que en cada concierto con el añadido que el Ripollet Rock era un sueño para nosotros. No es facil entrar en este tipo de festivales. Cuando consigues subirte en un escenario como este te das cuenta de lo que vas consiguiendo y no te lo acabas de creer. Como ya sabes, somos una banda autogestionada al 100%, al hacerlo todo nosotros sin intermediarios es muy dificil llegar. Así que cuando llegas, el subidón es mayor y sabes que algo estás haciendo bien. Y si luego ves que a la gente les gustaba y disfrutaba... Fue increible.

Vamos a por ti, ¿Cómo empezastes a escuchar rock y como acabastes con una guitarra entre manos?

Pues todo empezó en el colegio desde muy pequeño. Mi hermano y yo nos unimos a la rondalla que creó un profesor y empezé con una bandurria y él con el laúd. Ya con 13 años me encabezoné que quería una guitarra y no paré hasta que mis padres me compraron una española.

A los 15 un compañero me enseñó el Johnny be good y ahí empezó mi pasión por el rock. Mi padre se encargó desde pequeño de descubrirme Creedence, Dire Straits...

Usas una Gibson SG... ¿Qué guitarristas te influenciaron?

Empecé con una Cort Les Paul, ya que mi principal influencia era Slash. Aunque también lo era Angus Young. Y siempre me han apasionado las Les Paul y las SG, pero cuando probé la SG de un amigo me enamoró tanto su sonido como la facilidad para tocarla.

Aunque si es cierto que los guitarristas que más me han influenciado usan Gibson: Slash, Jimmy Page, Angus Young, Gary Moore, Chuck Berry... Y otros como Jimmy Hendrix, Van Halen, Gilmour... Que no las usaban. Crecí escuchando a los grandes, los que iniciaron todo esto en los 50 y 60.

Estoy seguro que bandas como Airbourne o AC / CD están entre tus gustos, pero... ¿con qué estilos disfrutas más?

Principalmente con el blues y el hard rock clásico, como bien has mencionado estilos de bandas como Airbourne, AC/DC, Rhino Bucket, Bonafide...

Aunque el metal me vuelve loco también, suelo eschuchar grupos como Alter Bridge, Shinedown, Iron Maiden, Thunder... Soy bastante abierto y escucho desde blues hasta metal.

AC/DC han anunciado que van a sacar un nuevo disco... realmente... ¿hace falta? Lo digo porqué cada vez más soy de los que quiere tener un buen recuerdo de estas grandes bandas y creo que estos finales las desmerecen.

Pues a mi me gusta oir material nuevo siempre. No soporto que las bandas vivan del pasado. Claro que no es lo mismo sin Malcolm ya que era el principal compositor de AC/DC, pero siempre aportan cosas interesantes. Otra cosa ya es cuando se hace por lo que se hace. Por dinero. Evidentemente no sacaran discos como los de antes, pero yo como músico me gustaría poder seguir componiendo, grabando y mostrándolo hasta que ya no pudiera subirme a un escenario.

Por eso entiendo perfectamente que ellos lo sigan haciendo.

En los directo de Hard Buds se desprende energía, personalmente cuando ves una banda sobre el escenario, ¿como y cuanto valoras la puesta en escena y la entrega al margen de las composiciones?

Siempre me gusta ver músicos que se dejen la piel en el escenario. Su actitud es la que me hace disfrutar de un directo. Yo, personalmente, valoro el conjunto porque si yo veo un grupo pasándoselo bien, con actitud, energía... Eso te llega y te acabas contagiando. Si los temas son buenos entonces ya puede ser épico.

El mercado musical está perdido, creo que nadie sabe por donde tirar. Los sellos hacen de distribuidores haciendo pagar a las bandas por todo, haciendo que sean ellas las que carguen con el riesgo de la inversión. Los discos físicos ya no son lo que eran, las ventas son muy inferiores a las necesarias. ¿cómo ves la situación?

Los sellos ya no arriesgan como antes. Es lógico teniendo en cuenta que la llegada de internet supuso un antes y un después en la industria musical. La era digital nos acerca más a descubrir bandas y a escucharlas sin necesidad de pagar. Y eso tiene su parte buena también. Sí que la venta de discos ha bajado pero el futuro nos lleva a los directos. Sea del formato que sea, mientras haya bandas que pese a la gran inversión y esfuerzo extra sigan adelante, siempre habrá gente dispuesta a escucharte. Simplemente el modelo de negocio cambia y tenemos que amoldarnos o aportar nuevas vías para sobrevivir.

Es verdad que no pinta bien pero yo soy bastante optimista.

Vamos con las preguntas cortas... ya queda poco...

El primer disco que te enganchó de joven.

Cosmo's factory de Creedence clearwater revival

Tu primer concierto.

John Mayall

El concierto que nunca olvidarás

Roger Waters, fui 2 veces a ver The Wall y Dark side of the moon.

Si tuvieras que elegir una sola banda... sería...

AC/DC

La última banda que te haya sorprendido.

Eclipse

El último concierto al que has ido de público.

The seventies

Si enciendo la radio de tu coche... va a sonar....

Las noticias

Un libro.

Iacobus de Matilde Asensi

Una película.

Crossroads

Una banda sonora.

Almost Famous

Y para acabar agradecer tu tiempo y si quieres añadir algo más, este es el momento.

Bueno, que muchas gracias y enhorabuena por vuestro trabajo. Las bandas, como ya sabes, valoramos siempre que haya gente difundiendo lo que hacemos. Porque no hay que olvidar que una banda no se hace grande sola, la hacemos grande entre todos. Desde los medios de información, fotógrafos, técnicos, salas... Y lo más importante que es el público a quien es al que se tiene que cuidar más.

Entrevista realizada por Sergi Arise "Hell"
09/10/2018

16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.