SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Sylvania + Embersland Razzmatazz 3 (Barcelona)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Entrevista con Noemí

Noemí

Hace tiempo que no cuento las publicaciones. Es bueno no tener las cosas tan definidas y simplemente, disfrutar de cada entrevista y conocerla. Sumamos a Noëmi, vocalista de Anima Aeterna.

1. Esta sección está dirigida a conocer un poco más a la persona que a la banda en sí (aunque también hablaremos de Anima Aeterna¿Que te gustaría que se conozca de tí?

Pues la verdad es que me gustaría que se conociese mi voz y mis capacidades vocales, porque, aunque la sociedad actual esté corrompida por el físico, lo más importante en un vocalista es precisamente su voz.

Noemí2. Cómo empieza Noëmi en la música (influencias familiares, amigos...)

Si te lo cuento no te lo crees. Yo empecé a cantar (o a intentarlo) muy pequeña cuando escuchaba a mi abuela cantar coplas mientras limpiaba y saetas todas las semanas santas. Se podría decir que me sé un amplio abanico de coplas clásicas españolas que sigo cantando en la ducha o donde encarte. Tampoco podemos olvidar esas películas Disney que tanto nos han hecho cantar sus temas. Ya a un nivel más maduro mi mayor inspiración es Mónica Naranjo (a los pies de esa señora siempre) En cuanto a mis comienzos como cantante pues fue en una banda de un pueblo vecino que no terminó muy bien, pero que dió paso a mi precioso bebe Anima Aeterna.

3. Bandas o estilos que hayan marcado tu vida.

Si te digo que el metal nada más miento, yo empecé con otros estilos, sobretodo el pop y con sus grandes artistas. Aunque claro que cuando conocí el metal pues me marcaron mucho evanescence, lacuna coil, leo jimenez, saratoga, mago de oz, iron maiden y un largo etc.

4. Vamos un poquito a ANIMA AETERNA. ¿Quiénes sois?

Anima Aeterna son seis locos disfrutando de un sueño, de cada momento y de cada paso. Todo esfuerzo tiene recompensa cuando el premio es un ensayo, un concierto...

5. Publicasteis vuestro EP "GEA" en noviembre del pasado 2020. ¿Qué podemos encontrar en él?

Gea es un cd variopinto, como todo en Anima, en el puedes encontrar temas más comerciales como "irracional" y otros diferentes. En cuanto a temática nos centramos en la madre tierra, Gea para los griegos clásicos, y en cómo el ser humano la maltrata sin pensar que algún día nos lo devolverá con creces.

Noemí6 Habéis participado en el VAMPIRE FEST. ¿Cómo lo habéis vivido?

En este mundo actual marcado por el covid ha sido un respiro, un acercamiento a lo que teníamos antes, a los directos. Aunque he de admitir que cantar para un teatro desierto pues te da un sabor un poco agridulce, pero las circunstancias actuales son las que son...

7. Cómo te sientes en el escenario y que te gusta transmitir o que el público capte de ti.

¿Sabéis eso que dicen de que en el escenario aparece un alter ego? Pues es así, en el escenario sale otra Noëmi, la que se come el mundo y no le importa nada, esa que es un poco diva y que difiere tanto de la Noëmi de abajo que es un manojo de nervios e inseguridades. En el escenario me siento viva y poderosa, capaz de hacerlo todo, y obvio que me gusta que la gente vea eso, que sienta la pasión que pongo junto a mis niños, me encanta que se forme un puente que conecte sentimientos.

8. De qué forma preparas un concierto (si tienes algún tipo de manía, condición, calentamiento, o simplemente sales)

Pues con un manojo de nervios, quiero que todo esté como lo he estado maquinando y si algo se tuerce me pongo con los pelillos tiesos, pero para eso estan los 5 músicos trastornados de Anima, para calmarme y a veces echar más leña al fuego.

9. En estos tiempos complicados, ¿cómo estás viviendo la falta de conciertos, salas cerradas, cultura en general...?

Al principio era muy duro y ahora también, pero no sé, es como quien lleva mucho tiempo sufriendo algo y termina resignando, sintiendo tristeza pero sin la ira inicial. Solo nos queda tener esperanzas.

10. Como mujer, en un escenario, es cierto que cada vez hay más y se "normaliza" de una forma favorable. Cuál es tu experiencia en esta posición

Por norma general no me he sentido jamás marginada por mi género, es más, muchas veces he sido la única chica entre las bandas. Pero no tenemos que olvidar que se tiende a la cosificación de la mujer y a valorar más un físico marcado como "aceptable" que un talento.

Noemí11. Algo que te haga inmensamente feliz

La música, los directos y los gatos (esto último sobretodo jajajajaj)

12 ¿Se dibujan nuevos proyectos para ti? (colaboraciones, posible conciertos...)

Algunas colaboraciones hay en el tintero que espero que vayan saliendo poco a poco, porque la verdad es que me encanta ser parte de un trocito pequeñito de otras bandas amigas. Y en cuanto a conciertos, este verano del 2021 se ve un poco más esperanzador, pero no sabemos que tiene pensado el covid para el futuro.

13. ¿Hambre de escenarios?

Voraz, creo que cuando tenga un escenario de nuevo me voy a agarrar a el cual garrapatilla.

14. Un deseo...

Que Anima Aeterna llegue lejos.

15. Esta parte es para tí, lo que te apetezca

Pues ante todo muchísimas gracias por vuestra entrevista y a todos los lectores los invito a conocer a Anima Aeterna, a seguirnos en redes y venir a vernos en directo cuando se pueda. La música no es nada sin su motor más grande, los que la siguen y la escuchan.

Muchísimas gracias por tu tiempo, (miiiauu). Nos sumamos a vosotros, y esperamos poderos disfrutar pronto.

Entrevista realizada por Kont
10/06/2021

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.