SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Sylvania + Embersland Razzmatazz 3 (Barcelona)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Entrevista con Roxana Restepo

Roxana Restepo

Roxana es la voz de KRAKEN. Una mujer preciosa en todos los sentidos, a quien puedes conocer o descubrir, en la siguiente entrevista. Disfrutadla.

1. ¿Que tal ser tu la entrevistada?

Es un honor. Poco a poco se va reconociendo el trabajo que he venido realizando con la música en todos estos años, y en especial el trabajo con Kraken que ha sido maravilloso y es satisfactorio poder representar a la mujer rockera latinoamericana.

2. Cómo empieza Roxana en la música (influencias familiares, amigos...)

Comienzo aproximadamente en el año 1996 en las áreas lúdicas de música del colegio. Allí participé cantando, y tocando varios instrumentos. Luego de eso gané varios concursos y comencé a estudiar canto a la edad de 11 años. Ya saliendo del colegio ingrese a dos instituciones aquí en Colombia donde me profesionalice como cantante.

Roxana RestepoSiempre desde que tengo memoria me gustó el rock, quizá gracias a que mi mamá era muy rockera. Desde los 14 años inicié con mis bandas de rock, haciendo tributos y canciones clásicas del heavy metal y el hard rock con mi primera banda DRAGONIA. Luego ingresé a NIMLOTH, banda de speed heavy metal donde tuve mi primer reconocimiento en el rock a nivel nacional. En el 2008 forme mi propio proyecto HYDRUS, en el cual grabe un EP, un video clip y un Disco llamado ALTER – EGO.

En el año 2015 comienzo a explorar mi carrera en el teatro musical, e hice parte de varios musicales de alta envergadura y ya en el 2018 ingreso a KRAKEN, la banda y el proyecto al que actualmente pertenezco.

3. Leí que a parte del Heavy Metal y lo que rodea, te gusta y disfrutas con la raíz musical colombiana.

Si. Aparte del rock, disfruto de diferentes estilos. No solo la música colombiana, si no también, el jazz, el blues. Me encanta la música electrónica, las baladas, boleros.

Considero que la música desde que transmita un mensaje real, es maravillosa. Lo importante es disfrutarla, sea cual sea.

4. Vamos a por KRAKEN. Una banda súper importante en Colombia, más de 37 años de historia, con la pérdida de su voz y fundador Elkin Fernando, giras, conciertos. ¿Que nos puedes contar de esta grandísima banda?

Kraken más que una banda, se ha convertido en una institución cultural aquí en Colombia. Ha permitido que sigan naciendo bandas de rock, incluso mi entrada a la agrupación de alguna manera permite que la mujer rockera se sienta identificada y tenga la convicción de crear su propio proyecto. Ha sido una parte difícil el continuar con este legado, pero sabemos que si seguimos escribiendo sobre esa historia, seguiremos abriendo grandes caminos para que el rock en Colombia se mantenga fuerte y vigente.

5. ¿que te supuso a ti, entrar a formar parte de Kraken?

Roxana RestepoUna gran responsabilidad, no solo por mantener la música vigente y a los seguidores contentos, sino porque como te mencionaba, la responsabilidad que tengo con la mujer rockera latinoamericana es gigante. No pretendo darle ejemplo a nadie, solo pretendo mostrar que la mujer rockera sea fuerte, una mujer segura de sí misma.

Cada escenario te genera más responsabilidad, cada paso es más difícil, pero cuento con un gran grupo de trabajo, que me ha abierto los brazos y me ha hecho parte de esta familia.

6. Anteriormente en qué bandas has estado.

Estuve en NIMLOTH, banda de speed heavy metal, HYDRUS mi proyecto de metal propio, y actualmente KRAKEN

7. Eres fuerza en el escenario. ¿Como te preparas para subir?

Soy muy disciplinada. Siempre estudio paso a paso el repertorio que tengo que hacer. Me evalúo siempre. Me gusta mejorar siempre lo que no me gusta de los conciertos que haya realizado.

Y en cuanto a la fuerza, creo que en el escenario es donde salen mis tristezas y mis dolores más íntimos. Es el espacio donde hago catarsis.

8. Cómo ves el panorama musical a día de hoy

Es muy positivo en el aspecto tecnológico. Puedes ya crear y grabar música mucho más fácil. Lo malo, creo que es la cantidad de propuestas que puedes visualizar a diario. Eso hace que ya no se genere la misma fanaticada. Ese esfuerzo del seguidor por conseguir la música.

Pero de igual manera cada día crece. Hay muchos festivales, la música es un consumo masivo… ojalá que el rock lo fuera… por eso hay que seguir luchando por ello y no dejar morir nuestros proyectos mientras se pueda.

9. Como mujer, en un escenario, es cierto que cada vez hay más y se vive de una forma más favorable. ¿Cual es tu experiencia en esta posición?

Sí, considero que hoy en día hay muchas mujeres encarando proyectos de rock. Gracias también a la tecnología muchas de ellas se han dado a conocer, y me parece maravilloso que esa cultura patriarcal comience a disminuir en el aspecto artístico.

10. Escribiste; De puertas para afuera a veces nos disfrazamos, contamos historias, chistes o tonterías. Por dentro, tenemos nuestros días. ¿Como has despertado en este nuevo año?

Ha sido complejo, el trabajo y los shows aún están en pausa. Sin embargo, tenemos todas las esperanzas en que poco a poco se vaya reactivando la producción de eventos.

Roxana Restepo11. Algo que te haga inmensamente feliz

Ver a mi perrita feliz, y saludable.

12. Una confesión

Me encanta BETTY LA FEA (Una novela de 1997 colombiana) me la puedo repetir una y otra vez, jajajaja

13. ¿Se dibujan nuevos proyectos para ti?

Hay varias colaboraciones, por ahora puedo hablar de un cover de DIO, grabado con ELISA C MARTIN de españa y IRON CHINO, guitarrista japonés de la banda IRON ATACK, se vienen algunos conciertos a nivel nacional, y se viene próximamente el KRAKEN VII y el próximo sencillo HOMBRE MITO, HOMBRE LEYENDA.

14. Un deseo...

Que se acabe esta pandemia.

15. Esta parte es para ti, lo que te apetezca

Solamente darte las gracias por la invitación, agradecer a todos los seguidores por su gran apoyo, y a ustedes por generar estos espacios.

Que estén atentos porque próximamente sale nuestro próximo sencillo HOMBRE MITO HOMBRE LEYENDA.

Estaremos atentos, por supuesto que sí. Muchísimas gracias por tu tiempo. Un abrazo muy grande.

Entrevista realizada por Kont
08/05/2021

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.