Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Elba Blanco

Elba Blanco

Esta semana, sumamos otro granito de arena, con una mujer (y digo mujer porque aunque es la chiquita, más joven que he entrevistado hasta el momento, es una músico ENOOOORME). Tenemos en esta ocasión a Elba Blanco.

1. ¿Qué tal? Cómo llevas las entrevistas.

- Bueno, la verdad es que no lo sé, me han hecho muy pocas, pero creo que bien!

2. Qué te gustaría que se conozca de ti entre estas líneas. ¿Quién es Elba?.

- Elba es una chica bastante autoexigente e independiente. Llevo cantando desde que tengo memoria y es lo que más me hace feliz

3. Aun sabiendo tus antecedentes familiares (hija de Luis Blanco). Nos cuentas por favor, ¿Cuándo empiezas a escuchar la llamada de la música?

- Desde muy pequeñita ya empecé cultura musical, violín y piano con 4 añitos, y mas adelante, sobre los 5 o 6 años, descubrí el mundo del canto y ahí me enamoré.

Elba Blanco4. Que estilo de música te gusta o sigues más.

- R&B y Soul, siempre para mi será lo mejor, Erykha Bhadu, Amy Whinehouse, Lauryn Hill, Rihanna, Victoria Monét, Doja Cat, Christina Aguilera, Ariana Grande...(aunque esta es más popera). También me encanta la música de los 2000's, Britney Spears, The Pussycat Dolls, Beyoncé..

5. Tu banda favorita es, y la canción que te eriza la piel.

- Creo que no podría escoger una banda o un cantante en concreto, pero sí una canción que creo que nunca he conseguido acabar de cantar sin llorar, es She used to be mine de Sara Bareilles, solo de pensarlo ya se me pone la piel de gallina.

6. Qué proyectos tienes en camino (estudios, bandas, … que se pueda saber)

- Tengo pensado acceder a los estudios superiores de música en dos años cuando acabe el bachillerato, pero también me gustaría mucho estudiar ingeniería química, ya que me encantan las ciencias también.

Elba Blanco7. Eres muy jovencita y tener la oportunidad de conocerte y saber tu opinión puede ser una forma de ver el futuro desde tus ojos. Así que ahora vienen preguntas un poco más de “comprometidas. ¿Cómo ves la escena musical a día de hoy? (como ves las bandas, el hecho de no tener conciertos)

- La veo complicada, hay muy pocos conciertos y la mayoría de gente de mi edad no tiene entusiasmo en ir a algún concierto, creo que no saben el valor que tiene la música en directo, prefieren escucharlo todo por spotify o alguna plataforma; yo también escucho música des de el móvil y me parece muy práctico y útil pero siempre que he podido he ido a conciertos tanto de mi padre como de artistas que me gustan.

8. Cada vez la figura de la mujer en los escenarios y en nuestra escena musical, es más presente, aunque ha existido siempre. La palabra “integración” me parece demente, ya que un músico, es músico sin más, así que me gustaría saber tu pensamiento. (Elba, sin entrar en guerras de sexos, simplemente como lo vives)

- Yo siempre he escuchado a muchas mujeres en la música, pero si que soy consciente de que no siempre son conocidas o valoradas por lo que son, actualmente hay muchas mas reconocidas. Aun así creo que aun no se ha llegado a un punto de igualdad, pero lo conseguiremos.

9. ¿Qué hace sonreír a Elba?

- Pasar tiempo con mis amigas, cantar y tocar con ellas, siempre se me olvida todo y desconecto. También estar con mi familia, ver películas con mis padres.

10. …y que te hace enfadar o sacar carácter

- La verdad es que yo discuto mucho, me gusta debatir, tengo unas opiniones muy fuertes que me gusta muchísimo defender y lo que me hace sacar carácter es la gente que no respeta tu opinión, mientras se esta debatiendo.

11. Un concierto al que te habría gustado asistir

- Me hubiera gustado muchísimo ir a algún concierto de Christina Aguilera.

12. Un sueño a cumplir

- Sacar un disco algún día de mi vida, tengo composiciones propias pero nunca me acaban de convencer, me cuesta un poco aun.

13. La foto, entrada o autógrafo, que guardas como un tesoro.

Elba Blanco La historia de esta fotografía: Es del 14 de junio de 2017, en el concierto de Ariana Grande (yo tenía 11 años), este concierto fue de la gira "Dangerous Woman" en la que, en manchester, sufrió aquel terrible atentado. Al concierto de Barcelona no asistió prácticamente nadie por miedo, pero aún así fue increíble y pude estar en la zona vip (cuando mi lugar estaba arriba del todo). Fue muy emotivo ese día para mí y para Ariana ya que había sufrido un atentado en un concierto suyo y no abandonó la gira. Publiqué esta foto en instagram con el pie de foto "los dedos cruzados funcionan" ya que tenia miedo de que se cancelara, y puedo decir que es verdad.

A partir de aquí, lo que te apetezca, si nos ha quedado algo o simplemente quieres aprovechar este espacio.

- Me hace mucha ilusión esta entrevista, es la primera que me hacen formal y he estado muy indecisa en que responder, escribía una cosa y al día siguiente la rectificaba pero estoy muy satisfecha, a lo mejor si leo esta entrevista dentro de 10 años habré cambiado la mayoría de cosas pero por el momento esta soy yo :)

Jajaja Ella es Elba y me apunto dos cosas. La primera, espero que me avises cuando saques tu primer trabajo, la segunda, me apunto la fecha, y en 10 años, si me permites una nueva entrevista, la repetimos, pero con un buen té en la mesa. Sigue creciendo y respetando la música y tus principios siempre. Muchas gracias.

(Agradecer a Luis Blanco por su complicidad, a Ferran porque le he robado alguna foto de la artista y a l'Escola de Música Superior Jam Session).

Realizada por Kont
27/04/2021

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.