SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Sylvania + Embersland Razzmatazz 3 (Barcelona)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Entrevista con Bárbara Black

Bárbara Black

Y más y más, granitos de arena con los que seguir conociendo a grandes músicos. Grandes mujeres de nuestro panorama musical, con quien compartimos un ratito escrito, para no perder hilo. En esta ocasión, tenemos a Bárbara Black.

1. ¿Te hacen muchas entrevistas?

Si, la verdad es que no paramos, para que te hagas una idea, la semana de antes del concierto en la sala Opción tuvimos entrevistas todos los días, e incluso dos entrevistas en una misma tarde. Sin duda es algo muy bueno para la banda y estamos muy agradecidos de la atención que nos dais los medios.

2. Cómo empieza Bárbara, en la música (influencias familiares, amigos…)

Ya desde pequeña cantaba todos los días en casa de mis padres, delante del espejo y con el palo de la escoba canciones de Mariah Carey o Whitney Houston. A los 15 años comencé a estudiar de forma seria técnica vocal, armonía y solfeo. Poco a poco la música se convirtió en mi vida y mi profesión. Trabajando en orquestas por toda España, tocando en muchas bandas, estudiando en la universidad Magisterio Musical y después Musicología, cursos de diferentes técnicas vocales, piano y un largo etcétera.

Bárbara Black3. Te he escuchado básicamente en el Rock, pero también descubrí que eres profesora de voz, haces talleres. canto clásico, piano ¿que se nos escapa?

Hombre creo que algo que me caracteriza es que soy creadora de obras, compongo gran parte de mis canciones y siempre me ocupo de las letras, me gusta mucho esa parte. Además, soy maestra de música en un colegio público de la Comunidad de Madrid. Todo mi tiempo libre siempre lo invierto en desarrollar o alimentar mi creatividad, ya sea yendo a exposiciones o conciertos de otros artistas, como leer, ver películas. Últimamente también me estoy lanzando con el diseño de joyas de cerámica, ya os contaré más adelante jajaja.

4. Empezaste en el 2003 con Abelian, siguiendo con Black Rock, P.M.... Sacaste tres trabajos, en solitario. Spiritual Rock, Ad Libitum y Love, Death Flies ¿Nos puedes contar un poco de ellos?

“Spiritual Rock” es el lanzamiento oficial de mi carrera en solitario, le tenemos mucho cariño, ya que es un EP que contiene el single Shiva, que fue la primera canción que compusimos; además fue seleccionada para Eurovisión por el Festival AEV por Toledo en 2017, cosa que nos enorgullece mucho. Con “Ad Libitum” quisimos seguir en esta línea de country rock con toques blues o incluso gospel, con canciones como The Hill, Nice To Meet Me o Island Of Youth en la cual hay partes muy Michael Jackson. Llegamos a “Love, Death & Flies” un disco más metal, nos apetecía más energía en las composiciones. Se notan también los cambios vocales explorando el registro de screaming, seguimos con el gusto por la fusión y mezcla de estilos, pero siempre respetando ese toque dark country que tanto nos gusta.

5. Cuando se define o se habla de Bárbara, se dice: es Rock. Eres una gran voz premiada y reconocida y con mucha fuerza en el escenario ¿cómo te podrías definir?

Creo que soy una persona muy constante y trabajadora, que me marco metas e intento alcanzarlas. Además, soy una persona muy implicada en la defensa de los derechos animales, es algo muy importante en mi vida, y por ello me gusta colaborar de forma activa con varias asociaciones como son Rainfer y Burrolandia, ambas hacen una labor excepcional. No es lo más acertado hablar de uno mismo, pero procuro inculcar a mis alumnos/as el valor de la humildad y llevarla a cabo, no me gustan nada los egos.

6. ¿Cómo escogéis, o componéis los temas?

Depende de la canción, muchas veces Javi (guitarra) trae al local un tema y le damos forma todos. En otras ocasiones empiezo a componer sobre el piano o con la propia voz, pero la verdad es que en “Love, Death & Flies” hemos aprovechado las herramientas digitales, ya que nos pilló en el periodo de vacaciones. Un ejemplo es que estaba en el avión de camino a Edimburgo y fue donde compuse la melodía del estribillo de “Heroes Above The Stars”.

7. Cuál es el secreto para subir con tanta personalidad al escenario

Tal vez sea el tratar de no imitar a nadie. Está muy bien fijarse y aprender de otros artistas, pero después tienes que buscar tu propia esencia y carisma.

Bárbara Black8. ¿Se siguen sintiendo esas mariposas cuando subes a por la primera canción, o cuando vas a grabar algo nuevo?

Pues en este último concierto no te voy a negar que si estaba nerviosa ya que se había creado mucha expectativa ante el propio show jajaja. En cuanto a grabación ...no es de los procesos que más me gustan, no me pongo excesivamente nerviosa pero no lo disfruto, Nitro (batería), por ejemplo, se lo pasa en grande en el estudio, le encanta ver cómo se va construyendo todo desde su instrumento hasta la parte de mezcla y máster.

9. ¿Nos cuentas un poco sobre Barbara Black como banda?

Estoy muy orgullosa de mis B. Black, jejeje, la verdad es que vamos todos a una y eso es importante, aunque el proyecto lleve mi nombre, el concepto es que somos una banda, todo se pone en común y todos tomamos las decisiones, además de la amistad que nos une a todos, que eso es muy importante.

10. Aborreces…

El maltrato animal, no puedo con eso. Tampoco soporto a la gente egoísta, sin humildad y por supuesto el machismo, la xenofobia y homofobia.

11. Algo que te haga inmensamente feliz

Cantar, el sushi y viajar.

12. ¿Se dibujan nuevos proyectos?

Lo primero será grabar el videoclip de Queen Of Flies junto a Roberto Peromingo, está todo organizado, pero con las restricciones no hemos podido hacerlo ya que la localización está en Ávila y no podemos viajar entre comunidades y se le añade que lo grabaremos de noche y con el toque de queda eso es impensable. Por otro lado, ya estamos pensando en un siguiente disco, que será conceptual por una historia que he ido desarrollando poco a poco y hasta ahí puedo leer, jejejeje. También nos acaban de incluir en la 3ª edición del Argentina Metal Fest, así que ya estamos con todos los preparativos.

13. Con el COVID 19, muchos de nuestros locales están cerrados, conciertos aplazados, anulados. Hay quien hace algún directo o streaming. ¿Hambre de escenarios? o de mostrar temas nuevos. A parte del concierto que habéis hecho con Rabia Pérez

Hay ganas de gira y todo lo que conlleva, este último concierto ha sido espectacular, lo que se respiraba en el ambiente era mágico, tanto por parte del público como por nuestra parte, subimos a las tablas con muchísimas ganas. También hemos hecho conciertos en streaming para Vampire Fest y es una sensación extraña porque nos encontrábamos en el teatro de El Álamo solos, sin público y nos sentíamos raros animando y haciendo acting jajajaj, pero queríamos que cuando el público lo viese en sus casas tuviese la sensación de estar en un concierto de verdad. Y como te decía antes, el próximo concierto será para Argentina.

14. Un deseo…

Nos encantaría tocar en el Wacken Open Air Festival y también en el programa Late Motiv de Andreu Buenafuente.

15. Esta parte es para tí, lo que te apetezca

Quería agradecerte el espacio que nos has brindado para poder expresarnos y contar a la gente como somos para que nos conozcan de una manera más profunda. Además, si a algún metalhead le apetece visitar nuestra web www.barbarablackrock.com/store puede encontrar todo nuestro merchan (mascarillas, discos, camisetas…), es muy importante que el público apoye a sus bandas de rock y más en estos momentos.

www.barbarablackrock.com

www.facebook.com/barbarablackoficial

www.youtube.com/barbarablackofficial

@BarbaraBlack_

www.instagram.com/barbarablackoficial

LOVE&ROCK!! ¡De nuevo, GRACIAS!

Muchas gracias a tí, por brindarnos la posibilidad de conocerte un poco más, y por supuesto, apoyo incondicional a las bandas, siempre. Hasta pronto.

Entrevista realizada por Kont
27/05/2021

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.