Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Debler + Xeria Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Iron Savior + Airborn 16 Toneladas (Sedaví (Valencia))

Legion + Injector + Posturas + Roto Óxido (Guadalajara)

Guadaña + Indrid Silikona (Madrid)

Legion Zorrotzako Gaztetxea (Bilbao)

Entrevista con Verónica

Verónica

Esta semana, traemos a una casualidad de la vida. son esos minutos, en que te cruzas con alguien por redes, tenéis conocidos en común, comentáis una foto y ¡venga!, surge la magia. Saber que forma parte de una banda, que una vez más, me doy cuenta que somos muchas mujeres en los escenarios, y se me siguen escapando infinidad de ellas. Con mucho honor, os presentamos a Veronica. Vocalista en AMENAZA BIPOLAR. ¡A por ella!

1 ¿Que te gusta que se sepa de tí en una entrevista?

Bueno, primeramente agradeceros el interés por realizarme esta entrevista, antes de nada presentaros a los componentes de Amenaza, Guio a la batería, Valen a la guitarra, Adri al bajo y Vero la voz contante, he de desvelar que es la primera vez que me hacen una entrevista como cantante de un grupo, lo que me gustaría que sepan de mi en una entrevista, pues soy una persona bastante tímida y de pocas palabras, me gusta mi forma de ser, soy muy amiga de mis amigos y me encanta el grupo que somos de amigos, son como mi familia y que todos los retos que me proponen los acepto sin pensar mucho en las consecuencias… por eso soy la actual cantante de Amenaza, un día me lo propusieron y aquí estoy dando lo mejor de mi.

Verónica2. Cómo empiezas en la música. (desde pequeña, familia, amigos...)

Siempre me ha gustado cantar, desde pequeña, pero nunca me he atrevido a lanzarme a hacerlo, sobre el 2017 estuve en clases de canto y me apunté a un combo donde hice mis primeros pinitos en el escenario, pero fueron dos o tres exhibiciones, fue el julio del año pasado cuando Guio el batería de Amenaza conociendo lo mucho que me encantan estos jaleos me propuso ser la cantante de Amenaza y aquí seguimos dando forma a la nueva formación.

3. ¿Qué estilo te puede definir mejor?

Actualmente canto punkrock, pero me encanta el heavy metal y me encantaría cantar en una banda heavy, adoro cantar como Amy Lee de Evanescence aunque es demasiado difícil, el estilo gótico me enamora.

4. A la hora de escoger un disco para escuchar, qué buscas.

Pues últimamente, aunque no haya salido a la luz escucho mucho a La Soga y me encantan las baladas Heavys, como grupo español escucho a Saratoga el disco Aeternus me gusta mucho, también suelo escuchar a Avenged Sevenfold son fascinantes y soy una persona que me gusta casi todos los estilos pero suelo terminar siempre con estos últimos.

Verónica5. Tu primera canción, la que te puso la piel de gallina y sigue...

Pues de pequeña yo no era heavy pero un verano en el pueblo de mis padres descubrí un disco de Helloween (Keeper of the Seven Keys) que no pude parar de escuchar en mi walkman hasta destrozar la cinta, aunque suene viejuno si, nací en 1981, luego tenía una amiga que cuando jugábamos a las muñecas, su hermano que era heavy total, siempre nos ponía de fondo a Guns and Roses… de allí saco la gran admiración por el grupo, incluso jugábamos a los recortables con imágenes de Axl… cosas de niñas... y así empezó mi andadura con la música heavy.

6. Tú primer concierto, ese que marcó un antes y un después

Pues el que marcó un antes y un después fue ver a Iron Maiden en el 2016, nunca tuve la oportunidad de verles, pero en esa ocasión si pude gracias a una amiga que no pudo ir y nos dio las entradas, lo que más marco ir a ese concierto es la compañía ya que fui con un gran amigo Jose (cantante de Ruta 42) que por desgracia ya no se encuentra entre nosotros y para mi marco mi vida, solo puedo decir que es la persona más admirable, encantadora e integra que he conocido, la verdad que ha dejado un vacío muy grande entre nosotros.

7. Vocalista en Amenaza Bipolar ¿nos cuentas un poco?

Bueno como te comentaba antes, el año pasado se quedaron sin cantante Amenaza Bipolar y Guio el batería me dio la oportunidad de unirme a la banda en el mes de julio de 2021, por lo que puede decirse que soy nobel en el transcurso musical, ya hemos dado 5 conciertos y la evolución es evidente, con ganas de crear nuevas composiciones y grabar algo en estudio para poder mostrar a la audiencia, ya que todo lo que tienen grabado es con el anterior vocalista, Parrita, por cierto un gran cantante y mejor persona, desde aquí le mando un fuerte abrazo.

8. y colaboras con La Soga. (puedes explicar posición, cuando...)

Sí, colaboro cantando con La Soga muy recientemente, me propusieron hacer unas colaboraciones con unas versiones que hacen de Astyl y Ruta 42 y posteriormente en la grabación de su primer álbum que saldrá muy pronto a la venta, colaboro cantando una canción titulada “No me haces falta” canción de estilo PunkRock que habla de la mala experiencia con una empresa en la que trabajé, la letra es de Dioni, cantante de La Soga y que compuso para poder dedicársela a todas esas empresas que explotan a sus trabajadores, esta banda también la componen Repu al bajo y Carlos a la batería.

Verónica9. No tenemos una situación muy alentadora a día de hoy, pero las bandas no dejan de trabajar, de apostar por una lucha y por seguir de pie. ¿cómo lo has vivido de forma individual, y con las bandas?

La verdad que sí, llevo muy poco tiempo en la formación, pero si llevo bastantes años acompañando a bandas emergentes y veo lo difícil que es hacerse un hueco en la música, en ser valorado, el tiempo, esfuerzo y dedicación que se invierten para luego tener incluso que pagar por que te vean tocar, espero que poco a poco vaya resurgiendo la música en directo y la gente apueste por ir a verla, de ellos dependemos todos.

10. ¿Proyectos o algún adelanto que se pueda saber?

Bueno como te he comentado, en breve saldrá a la luz el disco de La Soga en la colaboro en una canción “No me haces falta” y la verdad me gustaría formar un grupo heavy, pero eso será a largo plazo, asi que aviso a los lectores, si os interesa grupo heavy en la zona de Illescas, podéis contactarme… pero de momento mi único grupo es Amenaza Bipolar.

11. Vamos al tema mujeres. Cada vez, la mujer se visualiza más en los escenarios. Aunque suene feo, se normaliza (detesto esta palabra), el ver a una mujer en el escenario, como vocalista, instrumentista. Se valora más el trabajo y la ejecución. ¿Como lo vives?

La verdad que aunque suene feo, se va normalizando, ya es bastante habitual ver a mujeres en el escenario y ejecutando instrumentos, el otro día intentaba buscar música heavy cantada en español por mujeres de los años 80 y la verdad que no hay mucha variedad, a día de hoy hemos avanzado bastante en ese sentido aunque nos queda mucho por avanzar, creo que cuando una mujer sube a un escenario parece que tuviese que demostrar mucho más lo que vale, pero creo que hemos avanzado mucho y se va normalizando que las mujeres estén al pie del cañón.

12. Un deseo

Bueno, lo que desearía no se puede cumplir, ya que sería que mi padre estuviera aún con nosotros, pero otro gran deseo sería evitar hacer sentir mal a la gente…creo que estamos aquí para disfrutar y hacer disfrutar e intentar nunca hacer cosas que dañen al resto… lo intento, aunque a veces fallemos en el intento…tuve una gran lección en la vida y ese sería mi gran deseo.

13. Amor infinito por...

Por mis amigos, tengo una pandilla que son lo mejor de lo mejor y hacen que el día a día sea maravilloso… un abrazo chicos.

14. No me gusta...

El maltrato animal, creo que a veces el ser humano puede llegar a ser muy cruel…

15. Este espacio es tuyo. Para lo que te apetezca comentar. Si quieres destacar algo nuevo, proyectos, posibilidad de conciertos, colaboraciones... lo que te apetezca

Agradeceros la oportunidad de dar a conocer a bandas emergentes y espero que muy pronto nos podamos ver en los escenarios, esperamos también en breve grabar algo en estudio para nuestros seguidores, hacer mención al Agujero de Wally y todas las bandas que ensayamos allí. Bueno y, por último, os dejo nuestro próximo concierto que tendrá lugar en EntreTiradores de Illescas el 24 de junio, os esperamos a todos. Larga vida al Rock…

Larguísima vida al Rock Gracias a ti por prestarte.

Entrevista realizada por Kont
20/05/2022

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.