Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Lida Galeano

Lida Galeano

Con la oportunidad que me brindan desde Satan Arise de poder pasar crónicas, alguna presentación de trabajos y demás idas de mi cabeza, propuse sumar presentaciones de mujeres cercanas.

La primera respuesta fue "plantear o presenta algo distinto a una típica batería de preguntas"... No se puede pisar a los/las profesionales periodistas que hacen tan bien su trabajo y con fantásticas entrevistas a músicos o mujeres, como es el caso. Le di vueltas varios días y sinceramente, para saber se tiene que preguntar y quería la oportunidad de conocer a féminas que detrás de un micro o un instrumento, ¿son miradas a veces con desconocimiento y porque no trasladarlo? a lo mejor la misma curiosidad o inquietud que tengo yo, la puede tener otra persona! Ahora las mentes que van más allá piensan "¡ya entramos con las guerras feministas!" NO. Dar a conocer en este caso suma difusión, suma saber y como el saber no ocupa lugar enriquece el poder ver a una artista en el próximo concierto y saber algo más de ella. (también tengo que decir que sigo pensando que me consienten bastante desde esta página jajaja Gràcies) A la suma de granitos de arena para dar a conocer a grandes mujeres de nuestro panorama musical, empiezo sacando a Lida Galeano de detrás de la batería de Trivoid. Lida es una morena chiquita, de nervio a flor de piel, con la que me pasé más de 3 horas hablando como cotorrillas. Personalidad propia, se adapta y es divertida para vivir y sobrevivir. Se describe como un poco "payasa", porque siempre sabe sacarte una sonrisa, aunque debo decir que toca de pies al suelo por mucho que te gaste una broma. Su definición: My Music = My World. Cosas sagradas para ella: los bolos y los ensayos Por qué aceptó esta presentación: porque el enfoque de la misma, no es para reivindicar la posición de la mujer en la música, sino para mostrar la integración en las bandas. El trato igualitario y el respeto seas hombre o mujer. Aunque un poco en el fondo creo que se sintió "asaltada" por una desconocida en pleno Ripollet Rock que le dijo "te he mandado un messenger para una idea que tengo..." y aceptó. Así que, ante todo, ¡gracias por este ratito! Lida Galeano - ¿Qué esperas cuando alguien contacta contigo para pedirte una entrevista?

Normalmente cuando hago entrevistas, es para la banda completa, pero en esta ocasión al ser yo sola, espero pasarlo bien, charlar, crear vínculos, conocer y crear buenos recuerdos.

- ¿Cómo empezaste en la música?

Soy de familia humilde con tres hermanos más. Empecé con la cubierta de un coche, daba golpes con las manos y mis hermanos me dieron unos palos. Vieron que seguía buenos ritmos y me alentaron a continuar. Salir del colegio y saber que el terminar los deberes rápido, era sinónimo de poder ir a tocar mi cubierta, era lo que más me gustaba. Soy batería des de muy pequeña y tengo grandes referentes. Además de ser bastante reconocida en mi país, siendo de las pocas y más jóvenes bateristas destacadas. Me gustaba mucho Lars de Metallica y fue uno de mis referentes. A los 15 años en lo que llamamos el debut, mis hermanos me ayudaron a convencer a mi madre para conseguir mi primera batería. No tuve fiesta de los 15 pero si mi batería Mis clases las tomaba en una vieja tienda de discos, donde en la planta baja estaba la tienda y arriba una batería echa de trozos de varias de ellas y durante dos horas, tocaba sin parar. Mi profesor era el dueño de la tienda y recuerdo que siempre olía a comida (era la hora en la que hacía mis clases). Él me decía las repeticiones que debía hacer y si me oía parar, me sumaba más repeticiones como castigo. A los 17 años actué por primera vez en una especie de nave industrial, donde se celebraban comicios y reuniones de políticos. Con la capucha de mi sudadera puesta y muy nerviosa, me puse detrás de mi MAPEX para tocar con mi primer grupo Carnival Prozac Dreams.

Lida Galeano- ¿Qué estilo te define?

Me gusta el Hardcore y el Trash aunque en Trivoid hacemos más Hard Rock

-Que te inspira a la hora de crear o subirte a un escenario.

Me inspira la manera en la que pueda reaccionar la gente que vienen de público. Me gusta pensar en lo que yo disfruto tocando o cuando voy a un concierto e intento transmitir lo que yo quiero para que los demás disfruten como si fueran yo.

- ¿Consideras que haces sacrificios por la música?

Para mí los bolos y los ensayos son sagrados. Todos de una manera u otra nos sacrificamos por amor a la música, por lo que deja de ser un sacrificio. Pasa a ser una satisfacción.

-Que opinión tienes sobre el panorama musical actualmente.

Se necesita más apoyo a las nuevas bandas. A día de hoy tienes más oportunidad, más opciones de conocer bandas emergentes, escucharlas y seguirlas, pero es trabajo de las mismas bandas, el darse a conocer y crear interés. Confío en las redes, pero soy de las antiguas que piensan que la boca a boca es lo que funciona tratar con tu público, forjar interés, no tienes oportunidad del éxito si no te mueves. Luego no os quejéis de que el Metal está muriendo.

-Y sobre las mujeres dentro de las bandas? como por ejemplo tú dentro de Trivoid…

Lida GaleanoEstoy integrada, soy una más. No hay diferencia. Me tratan bien, tanto mis compañeros de la banda como otros grupos con los que compartimos escenario. Siempre te puedes encontrar a alguno/a que te intente apartar o desmerecer, pero se defenderme. Un músico es un músico, hombre o mujer.

-Que cambiarías a día de hoy si pudieras.

Pagar por tocar. Se hacen muchos esfuerzos para subirte a un escenario como para que termine un bolo y tengas que añadir pasta, porque entra el amigo del amigo con el otro amigo que no pagan entrada. Yo me suelo conformar con poder cubrir los gastos del desgaste de nuestros equipos, movilidad, si se puede un frankfurt y si son buenos amigos, hasta con un par de cervezas, pero un RESPETO no estaría de más. Tanto el sitio se fortalece con las bandas como las bandas tocando en el sitio. Luego se quejen de que el Metal está muriendo.

- ¿Proyectos a la vista?

Con Trivoid seguimos dando caña y aparte tengo algo en mente con canciones infantiles.

-Adelanto?

Pronto, pronto, tendrás la primicia (jajajajaja)

-Un sueño:

Vivir de la música.

Lida, te deseo lo mejor. Prometo venir a verte y espero que con estas líneas que se te dé a conocer un poco más. No sé a quién puede llegar o de qué forma, solo espero que se te siga valorando y queriendo como hasta ahora y puedas crecer mucho más. A los curiosos, ella es la batería de Trivoid, una banda de Barcelona, con su local en Ripollet. Rock sureño con toques metaleros. Un Hard Rock personal y aunque influenciados por el Rock de los 60, 70 y 80, han sabido llevar a su terreno con sus temas propios y un sonido con una clara declaración de intenciones a seguir. Fotos cedidas por Lida Galeano

Realizada por Kont
13/09/2019

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.