SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Serious Black Master (Vigo)

Entrevista con Rebeca Monton

Rebeca Monton

Los días no han acompañado mucho a la música, pero aunque por desgracia, todo esté a medio gas, queremos seguir reconociendo y conociendo a estas grandes mujeres.

Hoy, sumando otro granito de arena, tenemos a Rebeca. Una voz que desgarra fuerza y fuego por los 4 costados. Empezamos?

1. Esta sección de entrevistas, es para dar a conocer a grandes voces e instrumentistas de nuestros escenarios ¿llevas muchas entrevistas a la espalda?

Hola en primer lugar me gustaría agradeceros el contactar conmigo para esta entrevista y la gran labor que hacéis dando visibilidad a bandas como nosotros. Si, alguna entrevista llevo a las espaldas jejeje y es de agradecer que se interesen por ti o por tu banda. Lo que sí que es cierto es que entrevistas personales he hecho menos y hoy toca una de ellas y es un verdadero placer.

(Kont: el placer es mío)

2. Leí que descubres el Heavy Metal en el 97, con bandas como Baron Rojo. Rainbow, Rata Blanca...Pero siempre hay un primer pellizco ¿Cómo te llega ese primer disco o tema, que te enamora ?

En mi casa y sobretodo en el coche de mi padre siempre ha sonado rock con grupos como Led Zeppelin, Miguel Rios, Tino Casal,Deep Purple, Jhonny Holliday... y era algo como normal. Tenía muy claro que me gustaba ese tipo de música porque cuando mi madre ponía en el coche música de guateque era como por favor un cuchillo jejej.

Rebeca MontonEs cierto que mi gusto musical por aquel entonces se basaba prácticamente en el gusto musical de mi padre. Hasta que en la adolescencia y a raíz de conocidos (porque todos mis amigos de entonces que aun conservo muchos tenían un gusto musical digamos distinto jeje) empezaron a llegarme grabaciones como el Volumen Brutal de Barón Rojo o el Difficult to Cure de Rainbow o La llama Eterna de Avalanch que dieron una sacudida a mi alma. En esos años fue tanta música que me impactó tanto que creo que no fue sólo un pellizco fue algo mucho más grande.

3. Tú primera banda fue Arma Secreta, del 2001 al 2011 ¿cómo coges ese camino de ponerte al frente en los escenarios?

Fue algo muy curioso a mi nunca se me había pasado por la cabeza subirme a un escenario vamos ni en el mejor de mis sueños, soy muy vergonzosa y la verdad nunca me había planteado tal situación. Es más, no sabía ni siquiera que pudiese ser válida para cantar. Yo he sido siempre de cantar en la ducha y darlo todo viendo conciertos de mis bandas favoritas eso sí cantar desde abajo a pleno pulmón con ellos jejeje.

Es más el día que el guitarra de Arma Secreta que éramos amigos de conciertos que es el mismo guitarra de 4 Bajo Zero ,Gonzalo Lorente me pregunta si conocía a una chica que cante, que están buscando vocalista, que fuese de Burjassot, que tuviese mi edad, que le gustase el rock duro, yo le conteste que por supuesto les ayudaría en su búsqueda, pero no me dí cuenta que me estaba tomando el pelo y que me buscaban a mi para hacer una prueba con su banda,que me habían oído cantar en los conciertos y que podría funcionar, me quedé muy sorprendida porque como te he dicho antes, nunca me había planteado el estar en una banda,pero pensé que no perdía nada, éramos unos críos podríamos pasarlo en grande y el resultado fue que fuí, canté un par de temas con ellos y por lo visto encajé y ahí en ese momento decidí que ponerme al frente de los escenarios podría ser una gran aventura. Y tanto me gustó que pasé 10 años con ellos y pude sentir una de las sensaciones más maravillosas que he experimentado en mi vida, que es la de subirme a un escenario y disfrutar haciendo una de las cosas que más me gusta en el mundo. Ya lo dice Baron Rojo "Lo único cierto, el escenario es lo mejor"

(Kont: muy cierto)

Rebeca Monton4. En el 2012, Formáis 4 Bajo Zero, con quien tenéis tres trabajos (Una maqueta, y dos larga duración: Antiheroe y Abominable ¿Nos cuentas un poco mas? (banda, temas, letras)

A finales de 2011 Arma Secreta se disolvió y cada uno empezamos a buscar por nuestro lado nuevos proyectos sin éxito. Fue una mañana que coincidimos con Iñaki Genís y empezamos a hablar de música y nos dijo que se acababa también de quedar sin banda, los tres coincidimos que tipo de banda buscábamos y planteamos en trabajar los tres en un mismo proyecto y así es como nació 4 BAJO ZERO, bueno el nombre tardó un poco en llegar pero las ideas y las personas ya estábamos, en cuanto pudimos cerrar la formación, con un bajista entramos a grabar nuestra primera maqueta grabada a toma directa que tenía cinco temas,con los que rodamos bastante y lo que nos animó a volver a entrar en estudio eso sí, esta vez con mejores medios un poco más de dinero y hacer un trabajo un poquito más serio de nombre "Antiheroe" y grabado en los "estudios Fireworks". Justo a los dos años siguientes volvimos a entrar en estudio a grabar lo que es nuestro último trabajo "Abominable" esta vez en los "Estudios Novo" y es el trabajo que seguimos defendiendo y presentando en directo. Actualmente estamos totalmente sumergidos en la composición de nuestro tercer trabajo completo, aprovechando estos meses de confinamiento, que han sido devastadores para el panorama musical a todos los niveles,tanto los que vemos como los que no vemos, y que tenemos que sacarle partido adelantando material y preparándonos para un 2021 que esperemos que para la música sea un gran año.

En cuanto a las canciones y los temas que hablamos en ellos no están predeterminados, es decir en nuestro caso prima la música y después acoplamos una letra a una melodía de voz ya compuesta junto con la música. La mayoría de las letras corren por mi cuenta y simplemente escribo sobre lo que me sugiere la música. Hay alguna vez que si que tengo alguna idea de los que me gustaría hablar en una canción pero si la música no me lo pide, la guardo y espero a que aparezca jjejej.

5. A parte de vocalista, ¿que más te gusta o podemos conocer de tí? (gustos, preferencias, lectura...)

La música para mi es un hobby nunca ha sido mi plan A,yo tengo mi trabajo que es lo que hace que pueda invertir en mis hobbies y poder hacerlos realidad.Evidentemente la música es mi hobby preferido y todos mis esfuerzos e ilusiones claro van pegados a ella, estaría bien vivir de ello jajaja pero soy bastante realista es algo muy difícil es un estilo y sector aún más complicado y bueno con hacer lo que me gusta en mi tiempo libre me siento bastante recompensada.

Me encanta leer, sobre todo novela histórica, soy una devoradora de libros,siempre tengo que tener algún libro en la mano. Adoro las reuniones con amigos y familia es algo que me llena el alma y siempre que puedo intento estar rodeada de ellos. Como a la mayoría de la gente también me gusta mucho viajar, me queda mucho por ver....pero bueno poco a poco voy conociendo lugares nuevos.

6. En el escenario, das mucha fuerza y seguridad ¿No hay miedos?

Ufff hay muchos, todo el mundo que me conoce sabe como me pongo antes de subir al escenario, empiezo a hiperventilar, muuchos nervios, no me puede hablar nadie, es como me quiero morir. A pesar de los años que llevo subiendo a un escenario es algo que no logro controlar, quizás algún día lo consiga..o no. Pero bueno, en cuanto acaba el primer tema ya me siento como en casa y no me quiero bajar jajajja.

7. ¿Que te gusta transmitir al público y que reacción te gusta que te llegue?

Mi objetivo cuando me subo a un escenario es hacer que la gente lo pase bien y que disfrutemos juntos, intentar defender todo el trabajo de local lo mejor que sabemos e intentar ofrecer un buen concierto. Estoy realmente feliz cuando desde arriba veo sonrisas y entrega, no pido más.

Rebeca Monton8. ¿Como ves el panorama musical y cómo crees que podríamos ayudar los que disfrutamos de la música?

En este momento? Estamos conviviendo con una pandemia que ha sido como una pesadilla, que ha dejado al mundo en stand by a muchísimos niveles, doy gracias porque estoy bien y los míos están bien, no todos han corrido la misma suerte. Evidentemente para la música ha sido tambíen devastador, va a ser un año perdido a nivel de conciertos, y bueno la manera de seguir ayudando a la música es que en cuanto todo esto pase y tengamos una cierta "normalidad" sigais amando la música y apoyando a las bandas con el mismo calor de siempre. Va a ser duro pero el rock volverá y con más fuerza que nunca.

(Kont : es un deseo común)

9. La figura de la mujer en el escenario, poco a poco se va normalizando, ¿Cual es tu opinión?

Es cierto que la figura de la mujer en el mundo del rock y del heavy ha estado bastante desproporcionada, pero cada vez hay más presencia femenina en la escena y mujeres muy capaces al frente de bandas con voces impresionantes, ejemplos como Nora de Battle Beast, Doro Pesh o guitarrista como Orianthi Panagaris que son unas verdaderas leonas encima del escenario.

10. ¿que te puede oscurecer el día?

La traición, es algo que llevo muy mal y que me cuesta muchísimo superar.

11. Una sonrisa a... (lo primero que se te ocurra, que te haga sonreír)

Un plan improvisado

12. Un deseo

En estos momentos que termine esta pandemia para volver a la normalidad

13 ...este espacio es tuyo, lo que quieras añadir Nuevos proyectos, posibilidades de conciertos en streaming, colaboraciones, lo que te apetezca

Como he dicho anteriormente estamos trabajando en nuestro tercer trabajo completo, de momento no hemos planteado ningún concierto en streaming pero bueno el tiempo y las circunstancias lo dirán. Muchas gracias por esta entrevista y gracias por apoyar a bandas como nosotros, un placer, salud y rock duro!

Rock a toneladas y gracias por participar Rebeca. Esperamos ese tercer trabajo con muchas ganas y os deseamos lo mejor. Un gran abrazo

https://4bajozero.com/?fbclid=IwAR1_kxGQd1LzV57VRRSsFtBeXd2WrLh0u2JRpGy4_7J_SVFc1J_RrWG4NeA

https://www.facebook.com/4bajozero

Entrevista realizada por Kont
09/09/2020

Las más leídas:

17/09/2020
Mireia Farre
09/09/2020
Rebeca Monton
22/06/2020
Lu Ponyo
15/06/2020
Paloma Azahara
21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.