SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Easy Rider Porta Caeli (Valladolid)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace X (Sevilla)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace Paberse Club (Sedaví (Valencia))

XentriX Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Serious Black Master (Vigo)

Entrevista con Lur Burns Red

Lur Burns Red

Otro graniito de arena, para sumar a este proyecto. Hoy tenemos a LUR BURNS RED voz A DARK REBORN. Voz y músico impresionante e imparable. Empezamos:

1. ¿Te gusta cuando te proponen una entrevista?

Por supuesto que sí, yo siempre estoy encantada de responderlas, es agradecido cuando se interesan por tu trabajo y nunca diría que no a eso. ¡Por supuesto que si viera que es por otros intereses...ya no creo que respondiera, pero por suerte eso no me ha pasado!

Lur Burns Red2. Llevas más de 10 años encima de los escenarios. ¿cómo empieza o nace Lur?

¡Sí, la verdad que ya son unos cuantos años ya...cuando miro atrás en el tiempo, a veces me asusto de lo rápido que ha pasado! A partir de los 6 años empecé en la escuela de música, formándome en teoría musical y piano, también hice clases de canto, e incluso le di un tiempo a la batería, y allí ya me subía en escenarios para los conciertos que dábamos con la escuela. Pero Lur empezó a subirse a los escenarios (ya dentro del mundo del metal) a los 15 años. Antes de formar parte de Morphium (con los que estuve desde 2007 hasta 2016), comenzamos con un grupo de amigos salidos de la escuela de música de mi pueblo, hacíamos un metal más estilo folk "oscurillo", y con ellos empezamos a hacer algún que otro bolo. Gracias a estar con aquella banda, un día recibí la llamada de Alex Bace (vocalista de Morphium) el cual me propuso para hacer una prueba para entrar en la banda, y desde aquel día hasta 2016 Morphium fue mi prioridad. Y hasta el día de hoy ;)

3. Voz, compositora y teclista ¿qué se nos escapa?

Jajaj eso es, no se os escapa ;) Tengo que decir que la batería es un instrumento que me apasiona, algo me queda aún de mis tiempos mozos, de cuando tocaba la batería en la escuela, pero me encantaría poder aprender bien de verdad. ¡Estoy planteándome comprarme una batería electrónica para tener en casa! ¡Y podemos decir que la guitarra la chapurreo un poco, pero también me gusta mucho...en realidad me gustan todos jaja para mí cada instrumento tiene su magia y si pudiera tocarlos todos, lo haría! ¡Pero por suerte tengo a mis compañeros de banda que lo hacen infinitas veces mejor que yo!

4. Tus gustos musicales son: (leí que te gusta mucho Lacuna Coil)

La verdad es que mis gustos musicales son tremendamente variados, puedo escuchar desde a Lady Gaga hasta el metal más extremo, me gusta empaparme de todo tipo de música! pero si tengo que decantarme dentro del mundo metal...soy muy fan del death melódico, Dark Tranquility, In Flames, Soilwork, At the Gates, Mors principium est...pero también me encantan grupos como Textures (que muy a mi pesar ya no siguen juntos), Jinjer, Tesseract...y luego están Lacuna Coil, los cuales me llevan acompañando desde que tenía 15 años, son un grupo que me marcaron des de la primera vez que los escuché, quedé prendada de Cristina Scabba des del minuto 1. Para mí ella ha sido y es mi mayor referente. Pero bueno, como ya he dicho antes, me encanta escuchar todo tipo de música, de la cual aprendo cada día, y de ahí lo reflejo después en mi manera de componer.

5. Eres fundadora de la banda A Dark Reborn. ¿nos cuentas un poco sobre el grupo? (estilo, componentes, historia, composiciones, letras)

Después de dejar Morphium, me tomé un tiempo de descanso, necesitaba pensar que quería hacer con la música (tenía claro que no la iba a dejar), pero pasé un año difícil de transición en mi vida, habían sido muchos años los que pasé con Morphium y no era fácil alejarse de eso. Pero con el tiempo empecé a componer nuevas ideas en casa, me motivé y quise crear una banda de nuevo, por qué sentía que necesitaba volver a subir a un escenario y explicar a la gente todo lo que siento con la música. Por eso me decidí a buscar músicos para la banda, hasta que encontré a los que ahora son mi familia, y compañeros de este viaje que hemos empezado juntos. Thomas, Denis (ambos guitarristas), Eddie (batería) e Ivan (bajo) son mis hermanos y hemos encajado a la perfección. Aunque yo empezara con el proyecto, todos aportamos lo que mejor se nos da de cada uno y eso hace que nos entendamos entre nosotros, cada uno es igual de importante en este grupo y eso también queremos transmitirlo con la música que hacemos. La verdad es que no podemos definirnos a la perfección en ningún estilo, por qué cada componente tiene sus gustos musicales propios y eso hace también que las canciones puedan tener pinceladas de varios estilos, pero podríamos decir que tiramos hacia del Death metal melódico con toques "Dark". El contraste de la luz con la oscuridad es lo que reflejamos en nuestras canciones, desde pasajes muy melódicos a pasajes pesados más cañeros...combinando voces guturales con voces limpias...jugamos un poco con eso. De hecho, las letras hablan del juego entre la luz y la oscuridad, aplicadas a los temas más actuales del mundo, o de la lucha de uno mismo contra lo que creemos que es lo bueno o malo, según lo que la sociedad nos hace creer., sobre las luchas sociales, sobre el planeta mismo que estamos destruyendo entre todos…

Lur Burns Red6. ¿Hay un proyecto en el horno, cuando sale a la luz?

Pues si hay un disco en el horno ;) Está previsto el lanzamiento para primeros de 2021. (Kont: queda anotado)

7. Hoy en día estamos deseando subir a un escenario u ocupar un espacio lo más cerca posible, para disfrutar un concierto. ¿Cómo vives estos momentos de incertidumbre, y como ves el panorama musical?

Como bien dices todos estamos deseando que podamos volver a una mínima normalidad y volver a pisar salas de conciertos, festivales, que al final es donde nos sentimos como en casa. Precisamente en nuestro caso nos ha afectado en el hecho de no poder haber hecho ningún directo aún, teníamos previsto poder dar un par este final de año antes de presentar el disco, pero habrá que esperar ya a 2021. La verdad veo tiempos difíciles para el panorama en lo que a dar conciertos en vivo se refiere, sobre todo porque esta incertidumbre que nos hacen sentir entre tanto cambio de decisiones des de arriba...hace que a uno le cueste plantearse como abrirse camino entre tanta indecisión. Por eso es el momento de reinventarse y aprovechar que ahora vivimos en una era moderna, en la que existe internet. Nosotros, por ejemplo, durante el largo confinamiento aprovechamos para componer mucho, grabar las ideas, preparar todo para cuando pudiéramos salir, y por suerte podíamos trabajar a distancia y eso hizo que avanzáramos, y a la que pudimos, nos metimos directos al local y fuimos a grabar el videoclip. Mientras no nos dejen dar conciertos en directos, habrá que probar cosas nuevas, como los conciertos en streaming, que de momento parecen ser la mejor alternativa para los grupos. Aun así, hace poco se celebró el festival Z-Live en edición reducida, y ha quedado demostrado que sí se puede hacer, ojalá los que gobiernan vieran estas cosas y lo valoraran más, porque cerrando salas y cancelando conciertos solo consiguen destrozar las vidas de todas las personas que viven del mundo del espectáculo.

8. Te toca subirte al escenario ¿cómo te preparas? y que te gusta recibir del público.

Uf jaja para empezar tengo que decir que siempre me pongo muy pero que muy nerviosa antes de los conciertos, siento que mi corazón va a explotar, por qué siento que es mi deber hacerlo bien, ¡no quiero defraudar a nadie! jajaja Normalmente hago unos ejercicios de respiración y un poco de calentamiento de voz, luego también hago estiramientos de cuerpo, porque si no es acabar uno el concierto y no puedes ni moverte jejej. Me gusta recibir el calor del público disfrutando de la música que haces, oír que cantan tus canciones, que las viven tanto como tú...sean 2 o 100 personas, yo siempre doy todo lo que soy encima del escenario, y sentir que quien te escucha valora lo que haces es lo mejor que te pueden hacer sentir.

Lur Burns Red9. Hoy en día, cada vez hay más visibilidad para las mujeres que ocupan los escenarios. Por desgracia, seguimos teniendo algún/a retrógrada, que sigue poniendo cara de sorpresa, o hace algún comentario inapropiado. ¿Cuál es tu opinión?

Tristemente es así...aún queda camino por recorrer. Precisamente hace menos de una semana me pasó algo así, estábamos ensayando en el local, y en una pausa vino un chico que ensayaba en un local cerca del nuestro y cuando me vio se sorprendió al ver que la que cantaba era una mujer: me dijo, uah pensaba que eras un hombre, solo por el hecho de que cantaba guturales ya me encasilló en que debía ser un hombre. Y yo instantáneamente no pude evitar decirle: Pues para que veas, las mujeres también sabemos hacer esto, ¡y hay muchísimas más! en fin... ¡Por suerte cada vez hay más visibilidad para las mujeres músicos, y gracias a proyectos como el de Rockin´ Ladies (fundada por la fotógrafa Raquel García) en el que tengo el placer de formar parte, se da voz a todas ellas, mostrando al mundo que en el rock y el metal si hay mujeres, válidas y talentosas todas ellas, con cosas que decir y demostrar que cuando pisamos un escenario, nos lo comemos! ¡Os recomiendo fuertemente que, si no conocéis el proyecto, lo sigáis, es una comunidad que ha crecido mucho en los años que lleva en marcha y debe crecer aún más!

10. Un poco de ti que se pueda saber, como, por ejemplo: ¿un sueño?

La verdad es que me siento afortunada de poder decir que he podido cumplir parte de ellos gracias a la música, pero supongo que puedo decir que mi sueño sería poder vivir con la música hasta el día que me muera jeje.

11. Un deseo inconfesable

Mmmmm....no es inconfesable en realidad, pero ver a Lady Gaga en directo me encantaría. Algo más profundo...deseo algún día tocar en el festival Graspop de Bélgica, fue mi el primer festival de mi vida con 19 años, y llegar a tocar allí algún día seria de lo mejor de mi vida jejej, ¿aunque quizás esto habría ido mejor en la anterior pregunta no? jajaj

12. ¡Algo que te moleste o erradicarías de raíz

Uff hay bastantes, la hipocresía de ser humano, el racismo, la homofobia, los gobiernos corruptos, las guerras...y el COVID!!

13. ¡Una canción con la que ir al fin del mundo

¡Aquí me lo pones muy difícil jaja porque me iría con tantas! Pero me mojo y te diré que con "Pure" de la banda Mors Principium Est.

14. Escribiste: "cuando crees en algo y te aferras a ello, te rodeas de quien te quiere acompañar en el viaje..." cuál es tu viaje y de quien te rodeas .

¡Ahí me habéis sorprendido eh! no me lo esperaba ;) Mi viaje es el de la música, y que me rodea son la gente que han creído en mí y mi proyecto y han estado y están a mi lado desde el principio. De los errores y de las ostias se aprende, y puse un punto en mi vida en el cual decidí que quería alejarme lo más posible de lo que era tóxico en mi vida, y solo rodearme de las personas que aportaran luz a ella. Y a eso me refería en esta frase, rodéate de lo que aporte bien a tu vida y aléjate de lo que te haga daño o no te haga bien. Por eso ahora puedo decir que soy feliz con la gente que tengo a mi lado.

15. Este punto y seguido es para ti …

¡Bueno primero agradeceros haber querido contar conmigo para la entrevista, ha sido un placer y me ha parecido muy entretenida de responder ;) ¡Estamos super contentos y agradecidos con el recibimiento de nuestra primera salida a la luz y esperamos poder pronto pisar los escenarios! Si queréis estar atentos a las novedades de la banda nos podéis seguir tanto en www.facebook.com/adarkreborn www.instagram.com/adarkreborn Y en nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCxkwDfbJhQ0JQfXbdw0ZiMA?view_as=subscriber Pronto habrá nuevas noticias, pero aún no podemos desvelar nada, o sé que si os interesa saber más, atentos a las redes.

Jajajaja, nos dejas con la curiosidad de querer mas!!!!. Estaremos atentos, y ante todo, gracias por tu tiempo y dedicación. Es un placer saber un poco mas de ti.

Entrevista realizada por Kont
21/10/2020

Las más leídas:

26/11/2020
Aida Deturck
12/11/2020
Joana Amaro
06/11/2020
Kenzy
29/10/2020
Paris Lakryma
21/10/2020
Lur Burns Red
02/10/2020
Diva Satánica
28/09/2020
Elena Alonso
17/09/2020
Mireia Farre
09/09/2020
Rebeca Monton
22/06/2020
Lu Ponyo



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.