Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Paris Lakryma

Paris Lakryma

Esta semana, las líneas de esta sección, son para PARIS LAKRYMA batería de ONE SECOND FAITH.--Bateria de OSF y parte del Staff del Proyecto Rockin’ Ladies junto a Rakel, MariaNeila y Steffi.

Empezamos:

1. Te gusta cuando te proponen una entrevista?

Me encanta. Supongo que por un lado a todos nos gusta que nuestros trabajos atraigan la atención de medios y públicos y que quieran entrevistarnos viene siendo uno de los síntomas más claros de que estemos generando un interés sobre ello. Y por otro lado, ya más personal, como mujer trans, hace tiempo que me comprometí conmigo misma para ser una persona lo más visible posible como medio para normalizar una realidad que aún es muy desconocida para tantísima gente.

2. ¿Como nace la música en tí? y por qué la batería.

Desde que tengo memoria en mi casa siempre hubo mucho cariño por la música, aunque no en géneros cañeros. Tengo el recuerdo de ser muy pequeña y estar pegada a la cadena de música de mi padre navegando entre toda su música descubriendo cosas (hablo de tener unos 6 años). Por aquellos tiempos lo mas cañero que había en casa eran los Dire Straits y Mike Oldfield (el Tubullar Bells II era mi disco favorito entonces). Años más tarde, con unos 12 años escuche por casualidad el disco que me desencadeno todo esto en casa de una amiga, la banda sonora de Matrix. Un disco relleno de pura magia de Marilyn Manson, Rob Zombie, Deftones… Ahí es cuando descubrí que la música podía no solo gustarte, sino darle la vuelta a tu existencia y sacarte el alma fuera del cuerpo. La batería realmente fue por una cuestión de eliminación. Cuando empecé a conocer chavalada que tocaba instrumentos todos tiraban a la guitarra. Un dia en el local de ensayo de unos amigos me dio por sentarme por primera vez a la batería (que además estaba montada al revés porque el chaval era zurdo), me puse a tocar, y mágicamente sabía llevar un poco el ritmo (bendito Guitar Hero xD). Días después un amigo y yo ya estábamos montando nuestro primer proyecto, Stultum. Aun se pueden encontrar cosillas nuestras por la red buscando un poquito:

Paris Lakryma3. ¿Qué se nos escapa?

Pues también toco el bajo, aunque es más por vicio que por pasión. Uno de los problemas de ser batería es que cuando no tienes los medios adecuados no puedes quitarte el mono de tocar cuando, por ejemplo, estás en casa. Me compré el bajo para poder “masturbarme” musicalmente desde casa jajajajaja. De mi trabajo solo diré que es tan cañero como la música que hago y que está relacionado con explosivos xD.

4. Bandas referentes y estilo musical

Mi banda favorita es Tool, llevo años sin tener la más mínima duda al responder a esa pregunta. Pero mis gustos e influencias son de lo más variadas. Me flipan bandas alternativas como Agoraphobia, Karnivool, Cog, o De la Cuna a la Tumba. Los sonidos son inmensos y brutos como Vita Imana, Meshuggah, Gojira o Jinjer. Y música oscurita y lenta como Massive Attack, Portishead, Cult of Luna o Ry X.

5. Eres batería en One Second Faith, ¿nos cuentas un poco sobre el grupo?

Es el primer grupo con el que probé nada más mudarme a Madrid y fue amor a primera vista. Tengo la suerte de pertenecer a un grupo donde prima la química, el buen ambiente, las risas, el amor por ensayar todo lo posible y los chistes verdes. Definir el estilo de mis propias bandas siempre me ha resultado algo difícil, pero diría que nuestro sonido se acerca hacia el death melódico más que hacia algun otro estilo. Pero prefiero que eso lo digan quienes nos escuchan que seguro que están menos condicionados que yo. Somos la típica formación de 5, con una voz y dos guitarras y somos carne de escenario. A todos nos apasiona tocar, es nuestra droga y la disfrutamos desde el local de ensayo hasta que toca volver a montar la batería en el local jajajaja. Actualmente estamos acabando la mezcla del que será nuestro nuevo trabajo (segundo para la banda y primero conmigo a la batería y Karl al bajo) y os puedo asegurar que os va a romper la cabeza.

Paris Lakryma6. Tenemos ganas de escenario, de conciertos, de disfrutar de la música, una buena exposición... ¿Como vives estos momentos de incertidumbre, y cómo ves el panorama musical?

-Pues se me están haciendo particularmente difíciles. El fin del mundo me pilló recién mudada a Almería por curro y enfrentándome a tener que trabajar con mi banda a distancia por primera vez así que sinceramente, estoy frustrada y puteada como nunca, pero de una forma u otra estoy convencida de que saldremos adelante. El rock y el metal no van a morir por todo esto, porque las personas que lo hacemos no seremos jamás capaces de, sencillamente, dejar de tocar. Si no hay donde, nos lo inventaremos, si no hay como, encontraremos la forma, y si se acaba el mundo estoy segura de que el infierno está repleto de escenarios y caña brutal.

7. Te toca subirte al escenario ¿cémo te preparas? y ¿qué te gusta recibir del público y transmitir?

Generalmente tanto yo como mi banda somos de las que se preparan dejando que los grupos anteriores nos motiven a saco. Somos de montar pogos y de disfrutar de las bandas con las que compartimos escenario y eso suele hacer que nos subamos ya con la sangre hirviendo y ansias de dar caña. ¿El punto malo? Rara vez nos acordamos de calentar y las consecuencias se pagan con dolor y sangre xD. Nos gusta transmitir sencillamente lo que nosotros sentimos. Disfrutamos mucho sobre el escenario y lo mostramos, si logramos hacer que el público empatice con ese sentimiento la noche está más que hecha. No somos los mejores showman, ni los mejores músicos, ni lo pretendemos tampoco, solo queremos pasar una noche memorable, que quienes la pasen con nosotros lo pasen en grande, y mejorar un poco tras cada experiencia.

8. A día de hoy, cada vez hay más visibilidad para las mujeres que ocupan los escenarios. Eres parte del Staff de este gran proyecto Rockin'Ladies. ¿como vives el proyecto y el vuelco de las personas en normalizar y dejar de mirar a un/a músico por si es hombre o mujer, y más por su talento?

Este proyecto y la posibilidad de trabajar en él es una de las cosas más grandes que tengo en mi vida, y no solo por el proyecto en sí, lo que persigue y lo que representa, si no por las personas que me ha hecho conocer y que han llegado a mi vida gracias a él. Siendo una mujer trans que ha participado en la música unos 6 años siendo percibida como hombre y otros 5 siendo percibida como mujer, tengo una posición privilegiada a la hora de observar como el medio trata a unos y a otras, y precisamente por eso creo que este proyecto es tan necesario. Y si, creo que la situación de la mujer en las músicas cañeras ha mejorado algo en los últimos tiempos, pero dista mucho de que sea algo ya normalizado. Una muestra es que después de cada concierto de One Second Faith aún venga gente a decirme que han flipado viendo a una tía dar tanta caña. Si, gracias por el alago, pero duele esa expresión de sorpresa que motiva sus palabras. El día que ver a una tía haciendo blastbeat no sea una sorpresa, el día que podamos mirar despreocupadas los carteles de cada festival y dejemos de ver que de cada 100 grupos solo 5 tienen presencia femenina, el día que dejemos de soltar expresiones absurdas como “wau, menudo gutural tiene esa pava, canta como un tio!”… El día que los hombres dejen de ser la regla sobre la que se mide el talento femenino… Ese día estaremos mucho más cerca de dejar de necesitar iniciativas como la nuestra.

Paris Lakryma9. Esta es la pregunta peliaguda. Eres mujer Trans. Sinceramente, no considero que se sea más o menos mujer por el aspecto o por la condición sexual, creo que nos falta empatía y sobretodo cerrar las bocas y abrir más las mentes. Ser mejores versiones de uno mismo, para vivir de forma sana. Desde tu punto de vista, que nos puedes contar...

Podría contaros mil cosas y solo estaríamos arañando la superficie. Es un tema super amplio que es difícil destilar en unas pocas líneas, pero como muy bien dices, falta empatía, falta también ánimo de comprender y de apoyar muchas veces también. El mundo y la sociedad a día de hoy siguen siendo hostiles para personas como yo, personas que ni siquiera tenemos los mismos derechos básicos que la mayoría de quienes leéis esta entrevista. La música me ha dado la vida en muchos sentidos, algunos muy literales, pero el comprender cuál era mi identidad, descubrirme ante el espejo como Paris fue lo que hizo que yo pudiese comenzar a disfrutar del hecho de vivir. Pero lo dicho, es difícil resumir aquí algo tan grande, así que a quien le interese conocer un poco más esta realidad desde mi experiencia, por aquí dejo mi blog. Quizás os resulte interesante y revelador. https://parislakryma.wordpress.com/

10. Un poco de tí que se pueda saber, como por ejemplo: ¿tu momento del día favorito?

Despertarme por las mañanas con la luz del día. Además es un momento que me encanta compartir con quienes me siguen en redes xD.

11. Un deseo inconfesable...

No tengo tabúes así que inconfesable no tengo ninguno… Pero… Natalie Dormer xD.

12. Algo para olvidar...

Los comportamientos machistas que aprendemos e interiorizamos a lo largo de toda nuestra educación.

13. Una canción que te acompañe hasta el infinito.

The Butterfly Defect, de Kontrust

14. Un referente por el que estás, donde estás.

Danny Carey

15. Este punto y seguido es para tí.

A pesar de que los tiempos están siendo algo complejos y nos han fastidiado un año que prometía muchísimo, toca seguir adelante, aunque tengamos que inventarnos las formas. No dejéis de seguir a Rockin’ Ladies porque aún tenemos unas cuantas cosas en el tintero, además no vamos a dejar que esto eche abajo todo el trabajo que tantas chicas han hecho y nuestros eventos encontraran nueva fecha para cuando se termine este “fin del mundo”.

Con esta sección buscaba dar a conocer y de paso conocer por supuesto, a esto se suma en cada una de vosotras, "aprender". Yo creo que el mensaje es real, palpable y perfectamente comprensible. Gracias Paris. Muchas gracias por prestarte, por el tiempo y por la dedicación.

Enlaces:

Mi página de face: https://www.facebook.com/ParisLakrymaOf

Mi perfil de Instagram: https://www.instagram.com/paris_lakryma/

Página de face de OSF: https://www.facebook.com/onesecondfaith

Instagram OSF: https://www.instagram.com/onesecondfaith/

Página oficial Rockin´Ladies: https://rockinladies.es/

Página de face RLs: https://www.facebook.com/proyectorockinladies

Instagram RLs: https://www.instagram.com/rockin_ladies/

Mil gracias a los artistas que nos ceden sus fotografías, en especial a Raquel García.

Realizada por Kont
29/10/2020

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.