SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Easy Rider Porta Caeli (Valladolid)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace X (Sevilla)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace Paberse Club (Sedaví (Valencia))

XentriX Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Serious Black Master (Vigo)

Entrevista con Kenzy

Kenzy

Aportamos un nuevo granito de arena, con Kenzy. Voz de Megara. Me picó la curiosidad, mientras buscaba por redes e internet, nuevas víctimas para la sección de "Las Otras entrevistas". Al buscar sobre ella, encontré: "Cantante de Megara, modelo alternativa, diseñadora, fotógrafa, asesina de zombis y entrenadora de unicornios en mi tiempo libre. Este soy yo. Vale, pues quiero mas, jajaja.

Y aquí la tenemos! Muchísimas gracias Kenzy. ¿Empezamos?

1. ¿Que te gusta aportar en las entrevistas?

Sinceridad ante todo. Siempre trato de expresarme tal y como me siento en el momento en el que las hago. De esta forma hago que la gente me conozca mejor y sobretodo que si deciden seguirme, no se vayan a llevar una sorpresa en el futuro, jajaja

2. ¿Cómo empiezas en la música?

Desde pequeña he tenido un vínculo muy especial con la música. Digamos que con 3 años ya se despertó algo en mi que hacía de una manera o de otra que me llamara la atención. Mis padres también ayudaron con esto ya que le pedían a los Reyes Magos para mi instrumentos como fueron una batería, un órgano, una guitarra, incluso una trompeta aunque era horrible jajaja Con ellos hacía más ruido que otra cosa ciertamente pero la verdad es que empezó a despertar mi curiosidad.

Kenzy3. Voz y guitarra. A parte, una marca de ropa, Coven By Kenzy, que mezcla el rosa y el negro. ¿Se nos escapa algo más? (puedes explicar sobre la marca de ropa, como la formas, ideas, instrumentos...)

Me considero una persona bastante creativa y versátil. Esto ha hecho que a parte de la banda cree mi propia marca de ropa en la que juego con diferentes ramas de mi personalidad y con la que afortunadamente llego a mucha gente que tiene los mismos gustos, problemas, etc... que yo. Se sienten identificadxs con la ropa que hago y con los mensajes que utilizo y los usan como manera de mostrarse al mundo. Es muy gratificante poder mandar a la mierda a la gente a través de una camiseta. Nadie sabe que es por ellos pero tu has lanzado el mensaje jajajaja

4. ¿que estilos y bandas te gustan?

Uffff!!! depende de como me despierte ese día. Canalizo las emociones y mis sentimientos con la música así que lo mismo me da un día por abusar artísticamente hablando de artistas como las Spice Girls, Lady Gaga, Britney Spears, Katy Perry... o lo mismo me voy a Slipknot, Korn, Marilyn Manson, SOAD, Jinjer... o cosas intermedias como Shinedown, The Pretty Reckless, In this moment, Halestorm, Motionless in white... Soy una veleta musical.

5. Formas parte de una banda muy joven, pero a la vez, mostrais en cada concierto una soberanía y una puesta en escena muy especial, , ¿Como formais Megara? para quien no os conozca.

Por circunstancias de la vida conocí a Rober por una casualidad enorme puesto que yo vivía en Almería y me mude a Madrid. Más exactamente a la calle paralela de donde vivía Rober sin ninguno de los dos saberlo. El destino quiso que le conociera, jaja. Yo iba a entrar en su banda anterior como cantante pero realmente no disfrutaba con el género que hacían y el bajista y batería que tenía en aquel momento me vieron muy fuera del rollo que estaban haciendo así que decidieron irse de la banda. Rober y yo teníamos gustos super similares y decidimos formar una banda nueva con el rollo que realmente nos gustaba a los dos y así nació MEGARA. Conocimos a Pol y a Pablo y hasta hoy. La soberanía y puesta en escena muy especial vienen dadas por unas ideas clarísimas desde el minuto 0 de formación de la banda y sobretodo de trabajo muy muy duro.

6. Megara fue la primera mujer de Heracles, según la mitología Griega...¿tiene algo que ver con la elección de vuestro nombre?

Si y no. Me gusta la mitología un montón y al crear la banda mi primera opción fue mirar nombres de personas en general... no se porque me dio por ahí. El caso es que quería un nombre corto y que fuera fácil de recordar. Es evidente que el nombre no iba a ser Manuel, Rogelia o Luis Alfredo así que intentamos rebuscar un poco más en nombres mitológicos hasta que en la lista de nombres vi Megara. Era una de mis conocidas en la mitología griega, sonaba bien, fácil de recordar y me encanta la adaptación que se hizo del personaje en Disney así que... why not?

Kenzy7. ¿Como te preparas para subir a un escenario? Algún fetiche, calentamiento, costumbre...

Caliento la voz y hago estiramientos de cuello porque si no luego cuando me levanto al día siguiente me quiero morir. El headbanging se hace notar al día siguiente si no calientas jajaja Pero realmente no tengo ningún fetiche especial. Si es cierto que nos reunimos la banda unos minutitos antes para darnos power, gritar cualquier mierda absurda y desearnos suerte pero eso es muy típico así que... no hacemos nada más allá de lo normal. En ese aspecto somos muy aburridos.

8. ¿Qué percibes del público, cuando estás allí arriba y que te gusta transmitir?

El público aunque no lo sepa es el que va dictando el concierto. Nos puede inyectar una dosis enorme de adrenalina o puede hacer que estemos un poco mas sobrios. En este último caso nos toca dar aún más de nosotros mismos para no caer en ello... pero nos ha pasado alguna vez. Sin ir más lejos nuestro último concierto en el Teatro Egaleo el 11 de septiembre fue algo así por las medidas de seguridad. La gente sentada, con las mascarillas no les ves cantar ni gritar ni nada... muy frío todo y al final eso se pega y tenemos que hacer lo posible por no venirnos abajo. Sobretodo lo que me gusta es ver a la gente disfrutar. Eso se nota incluso con las miradas, sabes cuando alguien está mirandote con aburrimiento o con interés.

9. Kenzy despierta oscuridad y dulzura a la vez. ¿Como te describes?

La realidad es que mi imagen transmite una parte de mi más agresiva de lo que realmente soy. Soy una persona muy tranquila a nivel general. Tengo altibajos como cualquier persona y tengo bastante carácter pero... es difícil hacerlo salir. Dulce no soy, de hecho me considero bastante poco cariñosa y suelo mostrar poco mis sentimientos. Me cuesta abrirme pero bueno, la imagen en mi caso no vale más que mil palabras jajaja.

10. ¿Qué te puede ensombrecer? (algo confesable, una mal día, una mala persona...)

Lo que a todo el mundo... Un mal día lo tiene cualquiera y desgraciadamente vivimos rodeados de injusticias que a veces sacan lo peor de mi pero suelo canalizarlo hacia las canciones u otras cosas.

11. A día de hoy, cada vez hay más mujeres en los grupos, detrás de un instrumento, de un micrófono. Cada vez, se valora más por ser artista, que por si es chico o chica, pero hay veces que siento que aún queda camino... ¿Qué opinas?

Aún queda camino pero soy de las que piensa que llevamos bastante ganado. Hace años si es cierto que podía ser más evidente pero a día de hoy la situación ha cambiado mucho. Siempre vas a encontrarte gente que no merece la pena en el camino, ahora y dentro de 100 años... Pero con lo que me quedo es que estamos en constante movimiento y que gracias a la lucha de muchas mujeres podemos disfrutar a día de hoy de muchas cosas que hace unos años eran impensables. Es la obligación de las mujeres de hoy en día el allanar aún mas el camino a las mujeres que vienen.

12. Algo que te haga inmensamente feliz

Subirme a un escenario. Es un tópico quizá pero toda persona a la que le apasione la musica de esta manera imagino que pensará lo mismo. Es el único momento en el que me olvido de cualquier cosa.

Kenzy13. En Junio del próximo 2021, con Rober hay anunciado un acústico en Barcelona, ¿tercer trabajo en breve? (si se puede saber claro!)

Si! estaremos en el LOVE fan fest, que es un festival que tiene como objetivo de fomentar, crear y defender una mayor y mejor visibilización LGTBI. Estamos encantados de poder participar y seguro que va a ser un encuentro muy especial y bonito. Por otro lado... ¡si! Este tercer disco no va a salir de la manera convencional que llevamos usando en los dos primeros. Va a ser diferente y ¡hasta ahí puedo leer! Además estamos trabajando en otras sorpresas que seguro que encantan a la gente que nos sigue.

14. Con el COVID 19, muchos de nuestros locales están cerrados, conciertos aplazados, anulados. En Septiembre, pudisteis cerrar gira en Leganés...

Cuando bajas del escenario y sientes, que hasta el próximo concierto, pueden pasar semanas. ¿Que sientes? ¿Hay ganas de subir de nuevo? de presentar cosas nuevas, de descubrir un nuevo escenario....

En nuestro caso lo normal es que pasen más que semanas meses. Estamos acostumbrados y no somos bandas de hacer muchos conciertos porque ahora mismo con las posibilidades que tenemos sería imposible. Como sabrá la gente que nos ha ido a ver alguna vez en directo, lo que pasa en el escenario es el resultado de meses y meses de trabajo y nos es difícil llevarlo a cabo con asiduidad. Ojalá en algun momento podamos hacerlo porque creeme que es una de las cosas que más feliz me hace del mundo, subir a un escenario. Tenemos muchas ganas de abrir las puertas del País de las Pesadillas, que es lo que viene ahora... pero todavía queda bastante trabajo por hacer para poder mostrar algo a la altura de lo que nuestro público se merece.

15. Un deseo...

Que pase ya toda la mierda que está generando el virus y que vuelva todo a la normalidad lo más rápido posible...

16. Este espacio es para tí. Lo que te apetezca comentar...

Solo me queda agradecerte a ti Kont por la entrevista y la oportunidad de charlar un ratito contigo y por supuesto a todxs los que la estáis leyendo. Aprovecho para mandar todo mi apoyo y fuerza a toda la gente del sector cultural que está sufriendo tanto por esta situación. Saldremos de esta y espero que más fuertes. Ya queda menos para volvernos a ver. Un abrazote para todxs y que nunca pare la música <3

Que nunca pare la música, y sobretodo que no paren esas creaciones, tan especiales. Muchas gracias Kenzy. Estaremos esperando esas novedades y sorpresas.

Muchas gracias por la cesión de fotografías a Javier Bragado, Berto RM y Vic Salda

Entrevista realizada por Kont
06/11/2020

Las más leídas:

26/11/2020
Aida Deturck
12/11/2020
Joana Amaro
06/11/2020
Kenzy
29/10/2020
Paris Lakryma
21/10/2020
Lur Burns Red
02/10/2020
Diva Satánica
28/09/2020
Elena Alonso
17/09/2020
Mireia Farre
09/09/2020
Rebeca Monton
22/06/2020
Lu Ponyo



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.