SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Easy Rider Porta Caeli (Valladolid)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace X (Sevilla)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace Paberse Club (Sedaví (Valencia))

XentriX Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Serious Black Master (Vigo)

Entrevista con Joana Amaro

Joana Amaro

Sumamos una semana más, otro granito de arena. Esta vez, tenemos una potente rockera. Joana Amaro, se brinda a pasar un ratito con nosotros. Rooock!!!

1. Has sido una de las voces más influyentes e importantes del Rock en los años 80 y principios de los 90 ¿Te hacían muchas entrevistas?

Sí, muchas entrevistas, principalmente en las revistas (Popular 1 y Heavy Rock)

2. Cómo empieza Joana en la música (influencias familiares, amigos...)

Por mi ex-pareja( lorenzo santamaria) con el cual empecé a hacer coros en sus conciertos.

Joana Amaro3. Te he escuchado básicamente en el Rock, pero también descubrí una colaboración con el gran Moncho y su tema "Bésame Mucho". ¿Qué otros estilos y bandas te gustan?

Principalmente el rock el blues y los boleros

4. Sacaste tres trabajos, muy importantes "Bajo Presión, Mordiendo la Vida y Violación" (dos de ellos remasterizados "Bajo Presión y Mordiendo la Vida"), pero estuvimos unos años sin saber de tí, hasta que apareciste de nuevo a los escenarios sobre el 2013. ¿que te hizo apartarte de los escenarios? ¿y que te hizo volver?

Me aparté porque me quemé de que mucha gente prometiera cosas y no hicieran nada y también por el nacimiento de mi primera hija ( joana) a la cual quise dedicarme plenamente. Y volví en el 2013 porque hice una web y empezaron a llamarme para hacer entrevistas de radio y a raíz de esto ( alfonso de leyendas records) me llamó para reeditar mis discos.

5. Cuando se define o se habla de Joana Amaro, se dice "ímpetu, carácter, fuerza" "la musa de los roqueros" ¿como te podrías definir?

Como una rockera que desprende fuego en el escenario.

6.¿Cómo escoges o compones tus temas?

Primeramente tener un motivo luego una idea de lo que quiero escribir y finalmente ponerme codo con codo para desarrollarla.

Joana Amaro7. Te vi en 2013 en Salamandra,y te acompañaste con tu hija en el escenario. Me perdí tu concierto en Marzo de este año, en la sala Rocksound, Cuando os veo en el escenario, me pregunto ¿Que piensa, como se ha preparado, qué espera del público?

Me he preparado primero ensayando con la banda y lo que espero del público es que se lo pase de puta madre como yo me lo paso en el escenario.

8. ¿Se siguen sintiendo esas mariposas cuando subes a por la primera canción,o cuando vas a grabar algo nuevo?

Pues la verdad es que si , lo paso fatal antes de salir al escenario aunque después del primer grito desaparece. Y en el estudio mantengo todo el tiempo las mariposas en el estómago, porque no me gusta nada.

9. Con la grabación de "Carmen de Fuego", se descubre una Joana mas fuerte, mas pasional. ¿como haces este "clic"?

No veo que sea un click es otra manera de trabajar con otros músicos distintos, aunque sí hay que decir que en la canción (Carmen de Fuego) puse mucha pasión ya que va dedicada a mi madre la cual murió mientras estaba grabando este disco.

(Kont: nuestro más sentido pésame)

10. Cada vez hay más mujeres en los grupos, detrás de un instrumento, de un micrófono. Cada vez, se valora más por ser artista, que por si es chico o chica, pero hay veces que siento que aún queda camino. Cuando empezaste, erais muy pocas en los escenarios, Leonor Marchesi, Azuzena Dorado.... ¿Cómo te sentías? y qué opinas de la posición femenina a día de hoy.

Me sentía de puta madre aunque en el rock es difícil que te acepten por ser mujer y estoy muy feliz que hoy en día haya muchas más mujeres.

11. Algo que te haga inmensamente feliz

El arroz con leche

12 ¿Se dibujan nuevos proyectos con Amaro?

Si, acabamos de terminar la grabación del quinto trabajo ,que aún no puedo desvelar el título y solo puedo decir que será el más duro musicalmente que he hecho hasta ahora.

Joana Amaro13. Con el COVID 19, muchos de nuestros locales están cerrados, conciertos aplazados, anulados. Hay quien hace algún directo o streaming. ¿Hambre de escenarios...o de mostrar temas nuevos?

POR SUPUESTO!!!

14. Un deseo...

Que los virus y las guerras desaparezcan ya!

15. Esta parte es para tí, lo que te apetezca

Desearía poder presentar el nuevo trabajo en todo el mundo y si puede ser en algún planeta.

Gracias por prestarte a esta entrevista Joana, y darnos la opción, de poder conocer un poco más de tí. Eres una voz pasional y sobrepasas con cada letra y gesto, amor en cada nota. Seguiré atenta a saber más noticias.

A quien no la conozca, os dejo unos enlaces con algunas de sus canciones, para que las descubras y las conozcas.

https://www.facebook.com/grupoamaro www.joanaamaro.com/

Entrevista realizada por Kont
12/11/2020

Las más leídas:

26/11/2020
Aida Deturck
12/11/2020
Joana Amaro
06/11/2020
Kenzy
29/10/2020
Paris Lakryma
21/10/2020
Lur Burns Red
02/10/2020
Diva Satánica
28/09/2020
Elena Alonso
17/09/2020
Mireia Farre
09/09/2020
Rebeca Monton
22/06/2020
Lu Ponyo



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.