Warning: shuffle() expects parameter 1 to be array, null given in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1100 Entrevista con Jennifer Grant - Satan Arise
Best of 2017
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ravenblood + Scape Land + Devil In You + Pinball Wizard Even (Sevilla)

Ravenblood + Outreach + Sun of the Dying Barracudas (Madrid)

Burning Witches + GonoreaS Carpa Rock Interpeñas (Zaragoza)

SDI + Reaktion At.Mosh.Phera-Zero (Palencia)

Wizard Silikona (Madrid)

Hedphelym + Brutal Slaughter + BloodLust Barracudas (Madrid)

Elvenking + Soul Dealer Nazca (Madrid)

Chris Bay Jarra'N'Heavy (Burgos)

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Entrevista con Jennifer Grant

Jennifer Grant

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Jennifer Grant, alma matter de Vampire Productions, promotora musical y con un roster con bandas de la altura de Raven's Gate, Arise, Donuts Hole o Far’n’Hate entre muchas otras.

- En primer lugar, muchas gracias por tu tiempo y dedicarnos este espacio. ¿Podrías presentarte de una forma un poco más precisa?

Hola, ante todo, muchas gracias por la oportunidad de darnos a conocer con esta entrevista, como bien dices soy Jenny la fundadora de la agencia Vampire Productions. Esa soñadora trabajadora, esa que considera que ahora es el momento de la música y que ahora es el momento del cambio y la que piensa que todos juntos lo podemos conseguir.

- Explícanos un poco como nace Vampire Productions...

Vampire Productions se creó a finales de los 90 con la intención de mover la música Rock y Metal por Málaga ya que en esa época era muy complicado poder disfrutar de este tipo de música en mi ciudad y a mí me encantaba, pero en ese momento, no con un pensamiento de llevar temas de música en vivo ni mucho menos, empezamos montando noches de rock en bares moteros con un DJ, era divertido y lo pasábamos en grande, luego hubo una gran pausa hasta 2010 que fue el año en el que empecé a ir a conciertos locales de todo tipo de bandas, fue todo un descubrimiento, pensaba que no había escena de música en vivo en mi ciudad y me picó el gusanillo y creé Live Music Málaga que era una agenda de conciertos de la provincia de Málaga la cual estuve llevando hasta 2014 que fue cuando conocí a la banda Italiana L’Alba di Morrigan la cual decidió hacerme manager y de ahí y viendo la necesidad de algunas bandas y la situación del panorama musical y la pasión que siento por ello pues decidí “Lanzarme a por el sueño”. No tenía nada que perder y era algo que me llenaba.

- ¿En qué momento decides dedicarte en cuerpo y alma, probablemente nunca mejor dicho a esto de la música?

No se me olvidará nunca, fue en marzo de 2015 cuando después de dos giras que vamos a decir no cumplieron mis expectativas, la persona que es mi gran mentor, Lorenzo Sanz de Top Artist Promotion me hacía ver que yo tenía posibilidades en este mundo y que uno no debía rendirse al encontrarse un par de contratiempos, creo que en ese instante tomé la decisión y dije “A por ello”. De todas y cada una de las experiencias salen cosas positivas hasta cuando menos te lo esperas y de esas dos giras salieron muchas como por ejemplo contactos que han permitido que una de nuestras bandas Red Soil hayan sido confirmados como teloneros de Dark Tranquility en 7 fechas de su próxima gira.

- Cuéntanos un poco como es tu día a día con las bandas...y en general!

Como muchos de los que estamos en este mundo mi día a día empieza como el de cualquier persona, con un trabajo externo a esto que me permite vivir y pagar las facturas. Pero fuera de ese horario me convierto en vampiro, intento estar en comunicación con las bandas casi a diario, me involucro al máximo en todo lo que están haciendo y preparando siempre que me lo permiten. El tiempo se pasa muy rápido cuando estás haciendo algo que te apasiona, como la música me apasiona a mí, es una cosa que me llena muchísimo.

- ¡Cuéntanos alguna anécdota al respecto, y si es divertida mejor!

Te podría contar tantas … cada vez que sales de casa con una banda pasa algo … Que te llamen de un hostal para informarte que sin querer te has llevado una mochila con el portátil del dueño, toda su documentación y sus llaves de casa … Que en un hostal donde no te conocen de nada te den una habitación para ti sola sin gasto alguno o tu pedir nada para que no tengas que compartir con ciertos olores residentes en ciertos pies … Que tu banda no pueda llegar a la sala ya que hay una visita del Rey y los controles policiales no te permiten la entrada a la ciudad durante horas … Que menos mal que pillaste el seguro a todo riesgo a la hora de alquilar la furgoneta ya que solo salir del parking por el conductor hacerse el gracioso vacilando de lo bien que conduce en comparación a los demás se come el bolardo enorme que tenías delante … Que la furgoneta casi salga ardiendo contigo dentro …

- ¿Cómo contactas con las bandas y qué les ofreces para convertiros en lo que desde fuera al menos, parece una gran familia?

Cada banda es un mundo … hay veces que conozco a una banda en directo y el feeling es tal que digo “Lo que daría por trabajar con ellos” como me ha pasado con InYourFace, Goddammn o Light Among Shadows. Otras veces me han buscado o han llegado por recomendación que fue el caso de Red Soil, Ramage Inc. o que simplemente sean amigos de hace años como me pasó con Malos Vicios o WonderOnce que no se sabía ni lo que iban a hacer ya que ni se había empezado a componer el primer disco … pero hay veces que sabes que quieres formar parte de esa ilusión con ellos y te lanzas al vacío. Otra cosa que me suele pasar es si un tema de una banda se me mete en la cabeza y se queda ahí dos días sin poder salir pues suele pasar que los acabo contactando ya sea por escrito o por teléfono o en directo en un concierto, y bueno, si la suerte me sonríe solemos llegar a un acuerdo cosa que me pasó por ejemplo con Donuts Hole … O que tengas contacto con una banda desde hace años pero que no te habías planteado nunca que pudiesen estar interesados en tus servicios y en cuanto se comenta en una conversación sobre otra cosa sale un acuerdo como me pasó con Far’n’Hate. O que simplemente surja el que te encuentres con personas con tu misma mentalidad, idea de trabajo y que las cosas cuadren de tal manera que sabéis que tenéis que trabajar juntos como fue el caso de MindDriller, Hasswut , Arise, Raven’s Gate. Centro mi propuesta en mi honestidad, mi pasión y mi trabajo para sacar los proyectos adelante, si las bandas crecen también crecemos nosotros, es un acuerdo de colaboración. Siempre he sido una persona de carácter cariñoso y dispuesta a ayudar y supongo que cuando te rodeas de gente que es como tu pues se crea esa gran familia que se ve desde fuera.

- ¿Qué alegrías te da Vampire en este duro mundo donde es casi imposible monetizar? Porque dolores de cabeza, imaginamos varios...

Alegrías y dolores de cabeza como en cualquier trabajo forma parte del día a día, aunque debo decir que me llevo muchas más alegrías que dolores de cabeza, ya simplemente por poder viajar, conocer a gente, disfrutar de la música y los conciertos esto merece la pena, además yo no diría que es casi imposible monetizar. Cuando uno monta un evento hay un estudio de mercado que se debe realizar, un planning y unas actuaciones que se deben de llevar a cabo de forma correcta para que un evento sea rentable y eso es una cosa que llevamos viendo desde hace un tiempo y no solo en Vampire .

- ¿Cómo ves desde dentro y desde fuera el mundo de la música rock/metal? ¿Goza de buena salud?

Creo que tanto desde dentro como desde fuera nos centramos mucho en decir “Esto va mal” sin investigar las causas yo personalmente lo que veo es que hay un gran problema de falta de comunicación en general, hay individualismo y poco "colectivo" y que esto afecta a la música en todos los aspectos, pero en lugar de centrarme en eso me gusta intentar centrarme en sacar cosas adelante e intentar difundir la cultura musical del modo que pueda. Hay muchos eventos con una movilización grande de público y los eventos salen bien y se repiten, por lo tanto, creo de corazón que el problema es otro y no la falta de público como muchos parecen creer. Es muy fácil centrarse en lo negativo y rendirse, considero que hace falta seguir luchando por mejorar la escena y poco a poco se está consiguiendo. Por lo menos en Málaga hay una mejora importante desde hace dos años.

- ¿Qué crees que falla para que muchas salas se presenten semi-vacías fin de semana tras fin de semana?

Aquí hay muchos factores, pero no creo que sea una cosa en particular lo mismo que tampoco creo que no tenga solución. Creo que hoy en día hay que estar muy al tanto de como funciona correctamente una promo, un evento y estudiar muy bien las propuestas que se plantean para que todo pueda salir a favor tanto de los músicos, promotores como del público. A fin de cuentas, todos y quitando el tema monetario queremos poder disfrutar.

Jennifer Grant- Musicalmente.... que estilos son tus preferidos?

Pues el Rock de los 80 o el metal melódico es lo que prefiero. El metal siempre me ha gustado y cada vez más, pero me llegas a decir hace unos años que trabajaría con bandas como Goddamn, Inyourface, Far’n’Hate, Donuts Hole o Arise y me hubiese costado creerlo … para mí era demasiado cañero y los guturales era algo que me espantaba, pero mira, si abres la mente pasan estas cosas y acaba gustándote de todo y quizás ahora me gusta la caña más que nunca.

- ¿Cuál y cuándo fue tu primer concierto?

Pues no te miento si te digo que no lo recuerdo, en mi familia la cultura musical era importante y he estado en conciertos de todo tipo con mis padres desde pequeña … pero si hablamos de conciertos de Rock / Metal y por mi propio pie y pagado con mi propio sueldo pues el primero fue “The Rolling Stones” en el puerto de Málaga en 1998 en su Bridges to Babylon Tour, fue un momento inolvidable.

- Por último, aprovechando la reivindicación del pasado 8 de marzo, ¿cómo ves la figura de la mujer en el metal?

La figura de la mujer en la música en general ha mejorado muchísimo y le debemos mucho a muchas mujeres que llevan años luchando por esto y que nos han abierto el camino, esto se ve cuando cada día somos más las que nos arriesgamos a entrar en este mundo, ya sea como músico, promotora, fotógrafa, redactora o cualquier sección musical pero lo que si te puedo decir es que aún queda un largo camino por recorrer.

- ¿Crees que te ha beneficiado o perjudicado?

Creo que como todo en la vida hay beneficios y cosas que perjudican, pero solo espero que algún día se valore el trabajo que realizamos sin tener en cuenta si somos hombre o mujer y por lo menos mi experiencia personal es que se consigue.

- ¿Qué reivindicaciones harías a la gente, bandas, público, ...al sistema, en el ámbito musical?

Yo a nivel de público lo que haría es pedir, pedir que sobre todo los más mayores recuerden la alegría de descubrir bandas en revistas, de ir a conciertos en salas pequeñas, de comprar música y tener un a mini-cadena para escucharlo, de comprar música como regalos de cumpleaños o navidad, de quedar con los amigos a los que “no les gusta la música” llevarlos a un concierto y que lo disfruten tanto que la próxima vez vayan por su propio pie arrastrando ellos a más gente y que intenten trasmitir esto a las nuevas generaciones para que lo experimenten y disfruten como nosotros lo hemos disfrutado y ayuden a que las cosas sigan avanzando. Las nuevas tecnologías dan muchas facilidades, pero estas pequeñas cosas no las disfrutas en digital … hay que disfrutarlas en persona. A las bandas lo único que les puedo pedir es que no se rindan nunca, que sigan trabajando que merece la pena y que todo tiene su recompensa. Al sistema le pediría mucho, sobre todo facilidades tanto para el promotor como para la banda, pero considero que eso es un tema muy largo y que ahora no es el momento de entrar en ese debate.

- Ahora sería tu momento para decir aquello que te dé la gana, para que no se quede nada en el tintero: ¡Promo, anécdotas...lo que quieras!!

De nuevo daros las gracias por el espacio, pero sobre todo darle las gracias a todo el que apoya el proyecto “Vampire” tantos amigos, familia, diseñadores, promotores, bandas, medios, fotógrafos, críticos, técnicos de sonido y todos los que formáis parte de este gran mundo y a las bandas que trabajan conmigo, siempre el pie del cañón y siempre con buenas vibras lo que nos hace seguir adelante! Sin todos vosotros esto sería imposible. Entre todos podemos conseguir que esto vuelva a generar un movimiento musical enorme, es solo cuestión de tiempo.

¡Muchísimas gracias por dedicarnos un ratito de tu tiempo para charlar sobre tu labor, sobre la cual aprovechamos también para felicitarte!!

Entrevista realizada por Víc Salda
26/03/2018

15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo
23/01/2018
Jordi Pons Gibernau



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.