Noticies del metal

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

17 / 01 / 2018

Bob Katsionis anuncia nuevo álbum en un nuevo formato

Bob Katsionis anuncia nuevo álbum en un nuevo formato

El músico griego Bob Katsionis anuncia un nuevo álbum y un revolucionario nuevo formato.

El que además es productor, director y compositor, volverá a la actualidad con su quinto álbum en solitario llamado Prognosis & Synopsis.

El álbum consistirá en 10 canciones que han sido grabadas y compuestas en un periodo de 15 días durante agosto del 2017.

Según el propio Bob: "Fue un golpetazo de inspiración. El último agosto y después de finalizar mis obligaciones con Serious Black, me encontré por primera vez en los últimos 4 o 5 años con un mes libre, sin tener que estar en mi estudio o grabando o girando. Así que tuve un bonito tiempo de vacaciones en Grecia y estuve en casa tocando y viendo películas. Mi mente se despejó y se volvió clara. Así que decidí empezar mi propio sello "Symmetric Records" y finalmente trabajar en el proyecto del Icon-Disc (TM), cosa que tengo en mente desde el nacimiento de los smartphones. Y por supuesto, tocar algo de música para mi mismo. Así cada día estaba sentado ante mi Korg Kronos y tras jugar a algunos juegos de realidad virtual que me transportaron a diferentes mundos, obtuve algo de inspiración y la música creció en mi interior, así que volví al estudio a grabarla. Siento que este álbum es el más sincero, compacto y maduro y representa el 100% de mi arte dejando una clara promesa del futuro."

El álbum ha sido grabado en los Sound Symmetry estudios por Bob, el cual ha tocado todos los instrumentos a excepción de la batería que ha corrido a cargo de Vangelis Moraitis.

El artwork ha sido creado por el artista francés Aurelien Police quien también hizo la portada del Rest in Keys.


Finalmente quedaría desvelar de que se trata el "The Icon-Disc (TM)":
"
Se trata del nombre que simplifica el estado: Un disco de música en forma de icono en un teléfono o tablet. Por décadas, los artistas y las bandas han lanzado su música en forma de álbum: Una compilación de música, expresiones e inspiraciones representando un periodo de la vida de un músico. Así como la radio que ha pinchado los singles para hacer que la gente compre el álbum en formato cassette, vinilo o CD. Con la reciente llegada de la difusión por internet, servicios como Youtube, iTunes, Spotify... nos han hecho llegar tonos, canciones, videoclips, listas de reproducción o compilaciones aleatorias y otras cosas como esa, pero la gente no se ha concentrado en un único disco nunca más.

Para mi, la magia de sumergirme en el mundo de un álbum, incluyendo su portada, libretos, dibujos, fotos, créditos, información, se ha quedado en algo únicamente para los fans. Y son los fans los que compran los álbums, el merchan, ediciones especiales y ayudan a las bandas a sobrevivir en un periodo difícil para hacer música. Y lo más importante, a través del álbum, el artista, tiene un gran potencial con la presentación de éste, presentando su trabajo que lleva al oyente a tener en la mano un bonito viaje a través de la música.

La idea o concepto del Icon-Disc no es nada nuevo: grandes artistas como Bjork, Paul McCartney, Sting, Lady Gaga, JayZ y muchos otros han lanzado álbumes como una aplicación, pero el formato nunca se estableció en el mercado por varias razones:

· No tenía un nombre. Poniendo la palabra "app" cerca del concepto de la música te lleva a pensar en algo parecido a tener una app para pedir un taxi, pedir comida o algo que haga algo más. [...]

· No había un formato común: Con la intención de ser pionero, cada aplicación trabaja con un formato diferente. [...]

· Precio. Desarrollar una compleja y original aplicación cuesta bastante. [...]

Por eso he diseñado el Icon-Disc (TM) en el sentido de hacer amigable y moldeable a la vez, mientras nuestra compañía App the Irons mantiene los costes de desarrollo bajos para el uso y esfuerzo de cualquier artista independiente".
"


Bob Katsionis anuncia nuevo álbum en un nuevo formato
03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.