Warning: shuffle() expects parameter 1 to be array, null given in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1100 G.E.N. anuncia nuevo disco y regreso a los escenarios - Noticias Satan Arise - Noticias del metal
Best of 2017
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ravenblood + Scape Land + Devil In You + Pinball Wizard Even (Sevilla)

Ravenblood + Outreach + Sun of the Dying Barracudas (Madrid)

Burning Witches + GonoreaS Carpa Rock Interpeñas (Zaragoza)

SDI + Reaktion At.Mosh.Phera-Zero (Palencia)

Wizard Silikona (Madrid)

Hedphelym + Brutal Slaughter + BloodLust Barracudas (Madrid)

Elvenking + Soul Dealer Nazca (Madrid)

Chris Bay Jarra'N'Heavy (Burgos)

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

18 / 07 / 2018

G.E.N. anuncia nuevo disco y regreso a los escenarios

G.E.N. anuncia nuevo disco y regreso a los escenarios

- La banda santiaguina cultora de sonidos Doom y Post Rock lanza nueva placa de estudio este 2018: “Memories”

- El próximo 24 de julio la banda regresa a los shows en vivo y arranca la promoción del nuevo material.

Santiago, Julio de 2018.- La banda santiaguina G.E.N. se presentará en vivo el próximo martes 24 de julio en el tradicional MiBar en la antesala de lo que será su próximo lanzamiento, el álbum “Memories”.

G.E.N. (Genuinos Extractos Nihilistas) trabajó junto a Pancho Arenas como productor (Recrucide, Crisálida, Audiopsicótica, Austral) y Javier Bassino a cargo de mezcla y mastering del nuevo disco, sucesor de “No Ink For A Self Portrait”, su anterior trabajo de estudio.

Cultivadores de un estilo que toma elementos del Post Rock, Doom Gothic y Post Doom y que logra una poderosa mezcla de sonidos pesados y melancólicos, G.E.N. reconoce influencias en bandas como Katatonia, Paradise Lost, Amorphis y Anathema. La banda enfoca sus temáticas musicales y líricas en torno a conceptos existencialistas, logrando canciones con atmósferas profundamente dramáticas y evocadoras de pasajes narrativos. Destacando en ello el trabajo de guitarras y voces profundas.

Con el show programado para el 24 de julio, G.E.N. empezará a rotar parte del nuevo material en directo, mientras preparan el lanzamiento de su primer single/video “Faithless”, que será difundido en las próximas semanas junto con el tracklist y arte de “Memories”. En esta ocasión los acompañará la banda SIGGNO como acto invitado a la jornada.

“Con este show queremos empezar a dar a conocer todo lo que hemos logrado con ‘Memories’, ha sido un trabajo arduo en la producción de nuestro nuevo disco y estamos seguros que quienes gustan de la música de G.E.N. lo reconocerán y disfrutarán tanto como nosotros. Pronto entregaremos todos los detalles del disco y podrán escuchar el resultado de lo logrado entre G.E.N., Pancho Arenas y Javier Bassino”, señaló Javier Niemann guitarrista de la banda.

En las próximas semanas, G.E.N. dará a conocer todos los detalles de “Memories” y la disponibilidad del disco en plataformas digitales y formato físico. La banda agrega que este nuevo álbum marca también una diferencia respecto de sus anteriores lanzamientos: “En ‘Memories’ nos distanciamos un poco de lo realizado en nuestro primer álbum. Es una nueva proyección de G.E.N. hacia el futuro y sabemos que será muy bien recibido”, indicaron.

Formados en 2011, G.E.N. cuenta con un EP y dos álbumes largaduración. La banda está integrada por Javier Niemann (guitarras y sintetizadores), Francisco Lobos (voces), Tomás Quiroz (batería), Jonathan Zamora (bajo) y Sebastián Villegas (guitarras).

G.E.N. anuncia nuevo disco y regreso a los escenariosG.E.N. anuncia nuevo disco y regreso a los escenarios
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo
23/01/2018
Jordi Pons Gibernau



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.