Aphonnic + Katarsick + The Wax - 06/06/2014 BeGood (Barcelona)
He empezado a escribir crónicas como excusa a lo que llevo haciendo media vida: asistir a conciertos no muy multitudinarios y poder conocer a multitud de bandas en directo. Los directos es donde realmente se puede ver lo que pueden ofrecer las bandas. Un disco de estudio puede sonar muy bien, de hecho, es la posibilidad para demostrar lo que se es capaz de hacer. Pero donde finalmente se tiene que defender es en directo. Y noches como la del pasado sábado 6 de junio con Aphonnic, Katarsick y The Wax en la sala BeGood de Barcelona son de las que realmente se disfrutan.
Se abrieron las puertas con una media hora de retraso, lo que permitió que hubiera un buen grueso de gente esperando en la puerta. Algo que era buena señal, tal y como está últimamente el tema cantidad de gente en conciertos. Una vez dentro, The Wax inició la velada. Formados por Aitor a la voz, David y Xavi a las guitarras, Ricardo al bajo y Angel a la batería empezaron el concierto con l público algo alejado del escenario, pero ya se encargó su vocalista de ocupar ese hueco, incluso de hacerse ver subiéndose a la barra del bar.
Bastaron un tema y un simple gesto animando a la gente a acercarse, para tener al público pegado al escenario. El quinteto de Navarcles está presentando su nuevo disco "We are failing" y con un post-hardcore con unas guitarras en ocasiones psicodélicas, una base rítmica muy, muy compacta y una voz que, como me dijo un amigo, recordaba a Refused, consiguieron romper perfectamente el hielo y animar el concierto para lo que se venía encima.
A continuación, tras el descanso, Katarsick salieron al escenario para presentar su "Insane Inside". No es la primera vez que puedo ver a estos grandes, que aunque su sonido no es lo que destacaría de la noche, la ejecución y puesta en escena complementaron de sobra. Con una formación de seis miembros (compuestos por Xoan a las voces, Colone a coros/guturales, Txus y Will a las guitarras, Cristian al bajo y Miquel a la batería) que no paran de moverse, contagiaron al público a hacer los primeros pogos con su mezcla de metal, trash y grunge.
Se marcaron una versión de Gojira que personalmente no me acabó de gustar, pero a cambio acabaron el concierto con un par de temazos propios que nos dejó con ganas de volver a ver a los barceloneses.
Por último tocaron Aphonnic. Empezaron con poco público que estaba fuera de la sala algo despistado, pero enseguida la gente se dio cuenta que más valía no perderse lo que venía. Aphonnic eran nuevos para mí, pero estos experimentados gallegos se encargaron hacerme saber de dónde ha salido su cuarto discazo "Héroes".
Chechu a la voz, Iago a la guitarra, Richi al bajo y coros y Alén a la batería forman esta máquina perfectamente engranada que, como ellos mismos definen, tienen claras influencias de Deftones y Faith no More. Conectaron desde el principio con el público, de hecho, había una horda de fieles seguidores que no paraban de animar el ambiente y temazos como "mi capitán" o "ahora que tengo 33" fueron de los más coreados por el público. Un gran directo el de los vigueses.
Me quedo con lo mejor: otra gran noche de conciertos y muy buenos descubrimientos.
Las más leídas:
Suscríbete aquí!