Cròniques de concerts - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Symphony X + Myrath + Melted Space - 07/03/2016 Sala Apolo (Bcn)

Symphony X + Myrath + Melted Space - 07/03/2016 Sala Apolo (Bcn)

De la mano de Rock'n'Rock se iniciaba una de las giras más esperadas de este primer trimestre a nivel nacional y no era nada más y nada menos que la protagonizada por Melted Space, Myrath y Symphony X.

Symphony X + Myrath + Melted Space - 07/03/2016 Sala Apolo (Bcn)Empezó con terrible puntualidad el show de Melted Space, formación compuesta por super músicos, liderada por el teclista Pierre Le Pape, quien ha contado con asombrosos intérpretes para el lanzamiento de su trabajo "The Big Lie" y muchos de ellos le acompañaron en el directo de esta gira.

Rápidamente empezó "Terrible Fight" donde ya vimos que la parte vocal iba a ir turnando protagonismo entre los cuatro presentes. Así el francés Guillaume Bideau fue el primero en atacar a los asistentes que a pesar de ser jueves y temprano, pues aún no eran ni las 20h, empezaban a llenar la barcelonesa sala Apolo.

Rápidos cambios al frente y así hicieron aparición Lucie Blatrier, la guapísima Clementine Delauney de Vision of Atlantis y el cuarto vocalista que no supe distinguir si se trataba de Michael Stanne de Dark Tranquility o si bien se trataba de Kobi Farhi afeitado...aunque me inclino por lo primero sin descartar una tercera opción...

Ambos vocalistas masculinos interpretaron voces limpias y guturales dejándome asombrado por la versatilidad vocal y los excelentes juegos de voces en temas como "Titania" o "Hopeless Crime".

A la guitarra Adrian Martinot se bastaba para que el público fuera entrando en calor y esperando ya el turno de Myrath, banda revelación, al menos para mis oídos que acaban de asombrar al mundo con la publicación del videoclip del tema "Believer" perteneciente a su último y tercer trabajo llamado Legacy.

Symphony X + Myrath + Melted Space - 07/03/2016 Sala Apolo (Bcn)Symphony X + Myrath + Melted Space - 07/03/2016 Sala Apolo (Bcn)Symphony X + Myrath + Melted Space - 07/03/2016 Sala Apolo (Bcn)Symphony X + Myrath + Melted Space - 07/03/2016 Sala Apolo (Bcn)

Symphony X + Myrath + Melted Space - 07/03/2016 Sala Apolo (Bcn)La banda francesa de origen tunecino ha sabido escalar hasta los primeros puestos de la escena mundial poniendo la puntilla como teloneros de Symphony X.

Tenían una ocasión de oro para asentar su éxito y no la desperdiciaron. Una vez más con el timming tan justo como exquisita puntualidad inglesa mostraban, saltaron a escena dispuestos a comerse al público cosa que metafóricamente hicieron a la perfección.

"Storm of Lies", tema que cierra su reciente nuevo trabajo, abría lo que iba a ser una descarga tan breve como intensa y potente. Zaher Zorgatti, el vocalista de liso pelazo, iba ataviado a la perfección para sumar espectáculo al show de su banda que iba in crescendo.

La guitarra aunque con una puesta en escena más sobria de Malek Ben Arbia resplandecía en la sala con sobrada técnica y exquisitos solos. Los teclados de Elyes tomaban protagonismo con su melodía a la hora de sonar su último gran éxito "Believer". Enorme tema y enorme la respuesta del respetable coreando a pulmón!

Quisieron también dar una vista atrás con "Wide Shut" de su anterior Tales of the Sands con una base rítmica potentísima de la mano de Anis Jouini y Morgan Bethet.

Interacción perfecta, un escenario reducido, pues ya estaba montado detrás lo que iba a ser el de los americanos y una sincronización perfecta entre la banda.

Finalmente después de su tema "Nobody’s Lives" cerraron con su anterior "éxito" "Merciless Times" del álbum del 2011, donde demuestran que nunca han olvidado sus orígenes.

Symphony X + Myrath + Melted Space - 07/03/2016 Sala Apolo (Bcn)Symphony X + Myrath + Melted Space - 07/03/2016 Sala Apolo (Bcn)Symphony X + Myrath + Melted Space - 07/03/2016 Sala Apolo (Bcn)Symphony X + Myrath + Melted Space - 07/03/2016 Sala Apolo (Bcn)

Symphony X + Myrath + Melted Space - 07/03/2016 Sala Apolo (Bcn)Y siguiendo la tónica de la noche, rapidísimo cambio de backline o más bien retirada del usado hasta el momento y llegada de los astros de la noche quienes cumplen actualmente 20 años en la escena y para los que parece que el tiempo no pasa.

Sonaba "Overture" de su último trabajo que presentaban, "Underworld", y salida a escena apoteósica de los miembros prácticamente originales a ritmo de "Nevermore", single del álbum.

Una primera parte de concierto más cañera y más dura con prácticamente todos los temas de su último disco ("Undeworld", "Kiss of Fire", "Without You", "Charon", "To Hell and Back", "Run With the Devil",..., todos!) y una puesta en escena espectacular. Sir Russel Allen hace lo que le da la real gana con sus cuerdas vocales, arriba, abajo, rasgado, nítido, grave, agudo...no importa! Además el gigante americano se come el escenario con su sola presencia que en esta primera parte, hizo luciendo unas gafas de sol al más puro estilo italiano. Espectacular!

¿Qué decir de estos músicos? Uno a uno son máquinas y leyenda viva del metal. Las guitarras del mítico Michael Romeo, otro fiera que hace lo que le da la santísima gana con su instrumento. Lo hace sonar como quiere, rasga riffs espectaculares, practica una velocidad endiablada y se divierte a la vez que divierte! Un mago!

No está solo, pues la magia viene acompañada de un bajo virtuoso a las manos de Michael Lepond y una batería durísima practicada por el carismático Jason Rullo.

"The Death of Balance / Lacrymosa" fue uno de los pocos temas de esa primera época en la que el teclado de Michael Pinella tiene un protagonismo más claro y donde el progresivo se vuelve más intenso a la vez que más melódico. Disfruté personalmente como un enano también con "Out of the Ashes" y "Sea of Lies" de su obra maestra "The Divine Wings of Tragedy".

Las luces era buenas, el sonido más que aceptable a pesar de haber empezado demasiado fuerte y poco nítido y llegó el momento de retirarse mínimamente para que el público los aclamara y ellos lo devolvieran con un par de bises.

"Set the World on Fire (The Lie of Lies)", tema estrella de su anterior lanzamiento "Paradise Lost" daba paso a lo que iba a ser el ocaso del concierto.

Valga la pena decir, que tres bandas con el cansancio de toda la semana, tenía el riesgo de hacérseme un pelín largo y tengo que decir que a pesar de tocar todo el último trabajo más algún tema más, se me hizo muy, pero que muy corto y disfruté muchísimo con una banda que está en plena forma.

Discurso final para dar paso al tema "Legend", dando las gracias a los asistentes por haber llenado la sala en jueves y defendiendo el metal sobretodo en vivo, discurso al que siempre me uno no solo para bandas de la talla de Symphony X, con los que aluciné, sino con tantas otras de mucho más bajo tallaje pero también gran talento, en especial a nivel nacional.

Pues lo dicho, espectacular "Legend" que dio paso a una despedida emotiva de la banda agradeciendo y miraras donde miraras podías ver sonrisas en la cara de todos los asistentes.

Symphony X + Myrath + Melted Space - 07/03/2016 Sala Apolo (Bcn)Symphony X + Myrath + Melted Space - 07/03/2016 Sala Apolo (Bcn)Symphony X + Myrath + Melted Space - 07/03/2016 Sala Apolo (Bcn)Symphony X + Myrath + Melted Space - 07/03/2016 Sala Apolo (Bcn)

Todo el mundo satisfecho y no me extraña pues fue un conciertazo de los que tienes que ver si o si y que consigan que repitas en la siguiente gira!

Set List Melted Space

Terrible Fight
Trust and Betrayal
Hopeless Crime
Titania
…Para Bellum
No Need to Fear

Set List Myrath

Storm of Lies
Get Your Freedom Back
Believer
Wide Shut
Nobody’s Lives
Merciless Times

Set List Symphony X

Overture
Nevermore
Underworld
Kiss of Fire
Without You
Charon
To Hell and Back
In My Darkest Hour
Run With the Devil
Swan Song
The Death of Balance / Lacrymosa
Out of the Ashes
Sea of Lies
---------------
Set the World on Fire (The Lie of Lies)
Legend





Puedes ver mas fotografias del concierto en el Facebook de SatanArise!


Crónica realizada por Víc Salda
Fotos por Víc Salda
07/03/2016

Las más leídas:

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.