Awake - 28/08/2016 - The Rock Boat (Barcelona)
El pasado domingo 28 de agosto nos embarcamos en una nueva aventura dentro de la historia de Satanarise para cubrir un evento diferente pero refrescante para finalizar el mes de agosto y es que tuvimos el placer de presenciar el directo de Awake, en plena mar, con Barcelona como escenario de fondo.
Subimos al Rock Boat de Oceans Rock, un poco temerosos, incrédulos pero a la vez ilusionados y con expectativas.
Con cierto retraso pero que no importó en absoluto porque todo era novedoso, zarpó el Rock Boat pasando por delante del Maremagnum y dejando atrás el faro de luz verde que daba la salida del port vell. Un barco de dos cubiertas exteriores más una interior y otra submarina que no llegamos a pisar. Una nueva iniciativa, ofrece una experiencia exquisita a todos los niveles.
Con algo de miedo a los precios y esperando estar lo suficientemente alejados para que diera comienzo la actuación de Awake, pedimos unas cervezas que resultaron ser pagables. A precio de sala de concierto pero en alta mar, incluso resultan "baratas" y dado el calor que todavía hacía, eran casi necesarias.
Finalmente la costa quedó un poco alejada y llegó el momento de empezar en la última cubierta la actuación de los barceloneses, banda rockera con tintes más bien hardrockeros y preciosa voz femenina. Con una capacidad bastante interesante y con una más que respetable ocupación de ésta, el capitán Fred y su segundo Johnny Golden dieron el pistoletazo de salida presentando a la banda, dando las correspondientes instrucciones de un barco, con divertida amenaza de mazmorra incluída.
Awake se hallaba ya bajo el palo mayor, en un pequeño improvisado escenario de ensueño del cual empezó a desprender un sonido no solo diré aceptable, sino incluso muy bueno, que sonaba microfonado por la megafonía del barco con una nitidez envidiable por muchísimas salas de éste país. ¿Seguro que es tan difícil sonar bien? Últimamente llevo dos eventos con escenarios improvisados que me hacen pensar que solo es cuestión de trabajo!!!!
La banda cuando entró en este proyecto, decidió que merecía un tema propio que suena a modo de sintonía del viaje, así Ocean's Rock (in Barcelona city...) abrió el repertorio y luego además lo cerró como colofón.
El Sol iba cayendo y la banda interpretó temas propios como "New Age" o "Wake Up", que a los que les hemos seguido en alguna ocasión, ya nos resultan más que familiares.
El público, entre amigos, turistas y rockeros varios, disfrutó muchísimo de la curiosa mezcla que resulta ver una puesta en escena como ésta.
Neusinha a las voces, se erigió no solo como vocalista y frontwoman, sino casi como anfitriona y se la vió disfrutar muchísimo. "Tornar a Respirar", único tema en catalán del repertorio, daba paso a más cervezas mientras Tavi Rock, a las guitarras, hacía las delicias de los asistentes con su seis cuerdas, tipo Les Paul y con una estética puramente rockera que acompaña a crear ese ambiente que se desea en el mini-crucero.
Surcando el mar lentamente pero sin pausa, se llegó a la costa badalonina y la banda se tomó un respiro que la gente puede aprovechar para seguir con los mojitos, con el vino o bien bajar a cenar una serie de menus, nuevamente más asequibles que lo que podía esperar, consistentes en barbacoas, ensaladas o incluso uno vegetariano. Una buena hamburguesa con otra cerveza es una gran manera de recobrar fuerzas.
Después de dar media vuelta, la banda que comparten los hermanos Pla, retomó el asunto mientras la noche caía y convertía el escenario en un sitio legendario. Didac al bajo, disfrutaba e incluso saltaba al ritmo de las olas, mientras Marky marcaba de forma precisa cada compás de los temas de los barceloneses. Clásico "nanana" con idéntico estribillo, imposible de no corear. Los asistentes subieron con ello su nivel participativo.
Mención a que aunque no demasiado, el barco se movía y hay que cuadrar notas, compases y precisión en los cambios de las pedaleras: Como si lo hicieran a diario!
Versión más que curiosa casi a ritmo de punk rock de We Will Rock You de Queen para ya tomar dirección a puerto, no sin antes, esperar varados a que sonaran algunos temas más como "Luna" o "Awake on Fire"!
Finalmente y tras cerrar con la sintonía en vivo "Ocean's Rock", el barco volvió a puerto con unos asistentes que habían navegado, habían asistido a un concierto en vivo (incluído una bebé de unos pocos meses que acabó en las primeras filas animando a tope (mi hija)), habían comido, habían bebido y se habían divertido.
¿Qué más se puede pedir?
Las más leídas:
Suscríbete aquí!