Quim Mandado - 02/12/2023 - Sala Bóveda (Bcn)
Era una noche importante, un hito marcado en el calendario, pues el proyecto Quim Mandado, empezaba a andar en directo en la ciudad condal.
El grupo, formado por el que fuera bajista y cantante de los míticos Sangtraït, sus dos hijos, Ferran y Guillem y el guitarra Joan Cardoner, empezó 15 minutos tarde porque no paraba de llegar gente.
Y es que el sold-out con cerca de las 500 personas, se colgaba en la entrada de Bóveda.
El público ya gritaba y silbaba con ganas de caña
El concierto fue como volver a estar en los 90, Quim no ha perdido ni la voz ni la energía que tenía en sus mejores momentos en el escenario. La complicidad que tiene con sus hijos se nota en cada momento, guitarra y batería respectivamente.
Los dos chicos son unas máquinas, normal por otra parte teniendo su padre y la formación musical que él les ha dado.
Había temas que eran cantados prácticamente el público, como la de Imqui-misió, donde se volvían locos.
En medio concierto, mas o menos cuando cantaban Santa Santorum Ferran tuvo problemas con la guitarra, que mientras estuvieron intentando solventar animaron al público con pequeños solos; finalmente tuvieron que cambiar la guitarra, pero regaló un momento de improvisación muy cómplice.
En Sueños Entre Boires, la sala se iluminó con todos los móviles con el linterna encendido, un momento muy bonito y emotivo.
Ya prácticamente al finalizar el bolo un par de cabezas de corcho, quisieron subir al escenario pero seguridad estuvo rápida y los echaron.
Terminan el bolo con lo esperado El vol de l home ocell, que todo el público esperaba con muchísimas ganas.
En resumen, un bolazo donde los mas maduros que crecimos o descubrimos el metal con Sangraït disfrutamos
mogollon.
Un bonito repaso a la trayectoria de Quim repasando no sólo temas de Santgraït sino de su LP en solitario y también de LGP, que marcan el punto de salida de esta nueva etapa del metal en catalán que mezcla experiencia con juventud y entusiasmo.
Las más leídas:
Suscríbete aquí!