SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

We Rock - Tributo a Dio Bóveda (Barcelona)

Zenobia Sir Lauren's (Oviedo)

Easy Rider + In Vain Sala 0 (Madrid)

XentriX Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider Groove Estudios (Portugalete)

Serious Black Master (Vigo)

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

SDI + Savaged Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Entrevista con Redimoni

Redimoni

Dedicamos esta publicación a una banda de Thrash Metal, de las que suenan a los 80, sienten la vieja escuela y aunque pasen los años, maduran, depuran y siguen teniendo ese tacto de principios, para seguir recordando a la mejor época del Thrash.

Ellos son de Barcelona.

Nacieron en el 2000, en paralelo a GROWING CELLS, hasta que se volcaron en REDIMONI, al 100% y celebran 20 años de escenarios, grandes conciertos y reconocidos trabajos.

Su nuevo trabajo es un EP muy potente, llamado ON THE BRINK OF EXISTENCE, Art Work: Aitor Cano Diseño: Irene Serrano Grabado y masterizado: Estudios Moontower Studio Sello: Witches Brew

En esta ocasión, las preguntas van dirigidas a Thundering Drum Basher Summoner of Eternal Legion of Chaos. Nombre mortal, Álex. A Fiendish Warriror 666 Wicked Executioner Bringer of Mayhem (Cesc) y The Mighty Apocalyptic Germit Foreteller of Doom (Carles), fundadores de REDIMONI.

1. Como hemos comentado, Redimoni sale un poco a estela de Growing Cells, hasta volcar todo el trabajo a un solo proyecto. ¿Por qué esta decisión?

Growing Cells empezaba a mostrar síntomas de fatiga y se nos acababan las ideas. ReDimoni surgió en un ensayo espontáneamente conectando con nuestras raíces thrashers y con ganas de componer.

2. Que es REDIMONI para sus integrantes.

RedimoniUna creación nuestra, parte de nuestras vidas, nuestra pasión. También son nuestras ganas de expresarnos, de desatar la rabia y energía y formar el caos, así como seguir en la escena.

3.Vamos a por una parte de vuestra filosofía. Os asignáis o bautizáis con nombres completos, evocando al caos, guerras, demonios. ¿Como escogéis estos nombres?

Nos inspiramos en pseudónimos de los músicos que nos gustaban en los años ochenta, dándole una vuelta de tuerca más.

4.Conozcamos a los integrantes. Cesc: Fiendish Warrior 666 Wicked Executioner Bringer Fate of Mayhem (voz) Carles:The Mighty Apocalyptic Hermit Forteller of Doom (guitarra y voz) Álex: Thundering Drum Basher Summoner of Eternal Legion of Chaos (batería) y relativamente poco, habéis tenido dos marchas Álex R (bajo) y David (guitarra), acompañadas de dos nuevas incorporaciones: Jordi: Storming Death Riding Bufal Victimizer of the Gresome Human Plague (bajo) Jorge C: Tuthessconqueing Warlord Scourage of the Peoples of the Earth (guitarra) Si no me equivoco, desde el 2014, la banda no tenía cambios en sus integrantes¿como habéis afrontado esta situación, sumado la salida de este nuevo EP?

Tras la marcha de Álex R y David, les propusimos a Jorge C y Jordi si querían formar parte de la banda, puesto que ya nos ayudaron en un concierto, y ambos aceptaron encantados y han encajado a la perfección.

Redimoni5. Tenéis 4 trabajos en el mercado: 2005 The Onset of Chaos 2008 Into the Colling Arms of Mayhem 2011 Standing Befonre the End of Time, 2014 The Proces On the Brink of Existencesions of the Gravedemons (Split EP junto a GRAVEYARD) y después de casi 8 años, nos presentáis vuestro quinto trabajo un EP de 5 temas, On The Brink Of Existence. ¿que vamos a escuchar y sentir en este EP?

ReDimoni sigue fiel a sus orígenes y al estilo; thrash metal old school. En esta ocasión, se ha mejorado en sonido y producción.

6.ON THE BRINK OF EXISTENCE, tiene una portada inquietante de Aitor Cano y Irene Serrano. ¿que queréis transmitir?

Las letras están muy focalizadas en el más allá, lo que pasa en el momento de la muerte, momento inevitable que todos tenemos que pasar. El concepto de la portada en este EP gira alrededor del momento en el que el alma entra en el plano terrenal contenida en un cuerpo.

7. De donde salen vuestras letras y melodías.

El tema de la muerte y el más allá es apasionante. Algunas de las letras se han inspirado en textos que hablan del final de los días.

8. Un tema que destacarías por encima de los demás.

Alex: Axes, por la melodía y cadencia. Death Shall Come To Us All, me transporta a mi primer contacto con el death metal. Cesc: Todas me transmiten el espíritu del grupo, pero destacaría Axes porque es mi aportación compositiva en este disco Carles: Der Tag der Rache. Fue un reto escribir un tema en alemán y me transmite mucha rabia y energía

9. ¿Han quedado más temas en la recámara para un LP?

Este EP es la primera parte de una trilogía. La segunda y la tercera parte están compuestas. En otoño de 2021 entramos en estudio para grabar la segunda parte.

10. De este nuevo trabajo, destacarías algún tema, que creas que pueda ser un "item" o que pueda tener mas buenas acogida, por parte de vuestros seguidores?

El single que escogimos, As The Soul Leaves The Body, pensamos que es un buen hit.

11. REDIMONI ha sido reconocido por su gran trabajo desde el inicio. Festivales por la península, Francia, Alemania, y compartiendo escenarios con grandes bandas como Edguy, Necrophobic o Destruction... ¿en qué escenario te gustaría celebrar los 20 años de la banda como pistoletazo de salida, y con qué cartel?

Por pedir, en el Brutal Assault, junto a Hellhammer, Sodom, Impaled Nazarene, Discharge y Gutalax.

Redimoni12. Estamos en unos tiempos un poco caóticos, en los que hay poquísima escena de directos, conciertos... ¿Que previsión tenéis para poder presentar este nuevo trabajo?

Desafortunadamente, no hay demasiado margen así que debemos seguir la tendencia y en cuanto se pueda intentar programar conciertos.

13. Aun así, os habéis arriesgado a seguir trabajando y lanzarlo ¿que os ha movido a seguir adelante?

Así como el ser humano no puede dejar de cagar y mear, ReDimoni no puede dejar de crear y grabar.

14. Sin que quede atrás, además queda pendiente una celebración muy importante, que es el Aniversario de REDIMONI. ¿Previsiones o ideas de cómo celebrarlo?

Antes de que viniera esta calamidad, teníamos previsto celebrar el aniversario en Noviembre de 2020, ya teníamos el promotor y una banda de renombre internacional, pero se tuvo que cancelar por esta pandemia infernal. Lo celebraremos en cuanto se pueda!

15. Con este nuevo EP, cambios de integrantes, esa madurez adquirida con los años... ¿Seguiremos teniendo esa puesta en escena de cruces y oscuridad?

Estamos en un momento en que queremos cambiar las cosas. Con la nueva formación tenemos la posibilidad de tener una nueva puesta en escena.

16. Lo que creáis que ha quedado en el tintero, este espacio es para vosotros. Daros las gracias y esperamos poder veros pronto, para celebrar estos bien merecidos 20 años.

Muchas gracias por la entrevista y agradecer a toda la gente que hace posible que la escena siga viva. DESPERTA FERRO

www.redimoni.com

Entrevista realizada por Kont
29/03/2021

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.