Warning: shuffle() expects parameter 1 to be array, null given in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1100 Entrevista con Jesús Valverde - Satan Arise
Best of 2017
Contacto - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ravenblood + Outreach + Sun of the Dying Barracudas (Madrid)

SDI + Reaktion At.Mosh.Phera-Zero (Palencia)

Burning Witches + GonoreaS Carpa Rock Interpeñas (Zaragoza)

Wizard Silikona (Madrid)

Hedphelym + Brutal Slaughter + BloodLust Barracudas (Madrid)

Elvenking + Soul Dealer Nazca (Madrid)

Chris Bay Jarra'N'Heavy (Burgos)

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Ankhara + Delaware + Conkheror + Embersland La Nau (Barcelona)

Medina Azahara Razzmatazz (Barcelona)

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Entrevista con Jesús Valverde

Jesús Valverde

Seguimos con la saga de entrevistas a gente que gira alrededor del metal y en esta ocasión se trata de Jesús Valverde, propietario de Rocknellá, mítica tienda de discos del entorno de la ciudad condal y muy implicado en el mundo del rock en general.

-En primer lugar, muchas gracias por dedicarnos un ratito. ¿Podrías presentarte un poco y a tu mítica tienda?

Gracias a vosotros, es un placer. ¡Y quien no me conoce a mí a estas alturas!!!! (risas) Mi nombre es Jesús y llevo toda mi vida implicado en el Rock n Roll, ya sea como músico, radio, prensa, colaboración en conciertos o desde hace muchos años de cara al público. Con mi tienda Rocknellá vamos a cumplir 4 años el próximo abril. ¡Gracias por lo de mítica tienda! ¡No creo que sea para tanto! (risas) Discos Rocknellá solo es un punto de reunión de melómanos dentro de este mundillo.

- ¿Cuándo decidiste hacer de la música tu forma de vida y tu pan de cada día?

Siempre fue una cosa que quise hacer. Después de trabajar muchos años en la Calle Tallers de Barcelona, decidí abrir mi propia tienda. ¡Y aquí estamos! Luchando día a día. Es muy duro vivir de esto, muchos gastos, dedicarle muchas horas, mucha paciencia (risas), etc. ¡pero me encanta!

Jesús Valverde- Supongo que para el disco físico y por lo tanto para las ventas, la era digital te habrá fastidiado, ¿no?

La era digital ha sido un golpe muy fuerte para el disco físico, pero lo que realmente ha sido un “cáncer” para las pequeñas tiendas o tiendas de barrio ha sido estas grandes empresas que venden por Internet reventando precios, envíos gratuitos, etc. Es triste ver como mucha gente no valora el formato físico comprado rebuscando entre cubetas de vinilos por ejemplo y lo frío que es comprar por Internet. Los hábitos de compra han cambiado y si no hacemos un pensamiento en apoyar a tiendas pequeñas acabaremos desapareciendo., no solo las de música, todas en general.

- ¿Qué medidas estás adoptando para mantener el formato de ventas actualizado a los días que vivimos?

¡Rezar! (risas) Poco podemos hacer contra estos “gigantes” de Internet. Las medidas que he tomado son muy sencillas, atención al cliente personalizado, apoyar a todas las bandas estatales que quieran distribuir sus trabajos, firmas de discos, etc…. Es muy, muy difícil.

- Si pudieras contactar con los promotores, bandas, ..., ¿qué les dirías de cambiar?

A los promotores, sobre todo a los grandes, que se acuerden que hace años la gente podía hacerse con las entradas de conciertos en las tiendas de barrio sin colas virtuales, ni gastos de distribución, etc. Y te la llevabas a color y bien bonita para tu colección. Ahora es más cómodo ponerlas a la venta por internet y que te cobren una barbaridad de gastos de gestión. Estoy totalmente en contra de los gastos de gestión, sea por Internet o en tienda. También decirles que deberían de unirse en más de una ocasión sí coinciden dos bandas el mismo día y del mismo estilo y montar algo chulo. Por lo demás, todo mi apoyo a los promotores que arriesgan tanto a veces solo para cubrir gastos. A las bandas, que luchen por su música con uñas y dientes, que se valoren, que no toquen en “salas” por llamarlas de alguna manera que no tengan unas mínimas condiciones tanto para ellos como para el público. Y sobre todo que cuiden no solo la música también su imagen, para mí es muy importante la imagen de una banda.

- ¿Qué crees que falla para que muchas salas se presenten semi-vacías fin de semana tras fin de semana?

Esta pregunta es delicada. Como te decía antes los hábitos de compra han cambiado, pero los de asistir a conciertos también. Antes no había tanta oferta. Venía una banda y íbamos todos. Ahora hay hasta varios conciertos en el mismo día y si te gustan como a mí, diferentes estilos es difícil elegir. El tema del precio de algunas entradas con el tema del Euro, IVA, etc. también es importante. No podemos olvidarnos del “Boom” de las bandas tributo, a las que respeto al 100% aunque no entienda que metan 400 personas y ese mismo día una banda de temas propios meta 50 o 60. Si el público es feliz con unos Metallica del Mercadona quien soy yo para decir lo contrario! (risas) En nuestro país hay bandas brutales que al final se separan por el poco interés del público.

Jesús Valverde- ¿Qué representa para ti el rock / metal?

¡Mi vida! Siempre ha estado ahí, en los momentos malos y en los buenos. Soy melómano al 100%, escucho más estilos como el Blues, por ejemplo. Hay mucha música buena ya que cada época ha tenido grandes bandas y artistas.

- ¿Cual fue tu primer concierto?

Puuuf!!!! ¡Hace mucho de eso! Tuve la suerte de ver muchas bandas emergentes del Baix Llobregat de crío. A medida que iba creciendo iba ampliando mis gustos musicales. Si no recuerdo mal mi primer concierto “grande” fue Status Quo.

- Musicalmente.... que estilos son tus preferidos?

Mi estilo favorito de siempre ha sido el Hard Rock de corte más americano. Después la música que se hace en nuestro país me gusta muchísimo. Si puede ser en el idioma de Cervantes mejor, como diría el gran Mariskal (risas) Hay algunos estilos más extremos que se me resisten un poco, pero suelo escuchar de todo. Depende el estado de ánimo me suele apetecer más un estilo que otro.

- Si te digo que elijas una banda, sería...

¡Estas es fácil! Kiss! Desde crío me marco su imagen y su música. Al ser fan de los comics, cine de terror, ciencia ficción y el Rock, con esta banda lo tenía todo en uno. Soy un coleccionista enfermizo, colecciono de todo sobre la banda.

- Con toda tu experiencia, que no es poca... ¿Qué es lo mejor de todos estos años?

La gente. Conoces personas que valoran tu trabajo y eso no tiene precio. Que me visiten a la tienda artistas que admiro como José Antonio Manzano, Pepemary de Bella Bestia o David Palau y te feliciten es también de lo mejor que me ha pasado. También te digo que hay de todo, criticar e intentar hundirte es gratis (risas).

- Por último... dime un concierto que nunca vas a olvidar.

Mmmmmm…. Son muchos, pero sin duda Kiss en el Palacio de los deportes en 1997. Cualquier concierto de Kiss, los he visto bastantes veces en diferentes países.

- Para finalizar, este sería el momento de promocionar tu tienda, la música en formato original, y/o para expresar lo que tú quieras!

Una vez me dijo Oscar Sancho de Lujuria “Hermano, la gente va más a los entierros que a las bodas” y tiene toda la razón del mundo. Si no nos apoyamos entre todos esto se acaba. No solo las tiendas, si no los bares, bandas, etc.…. En Rocknellá intentamos que la gente salga contenta con sus compras, encontrándose con músicos, conocidos, etc. En estos cuatro años me quedo con los momentos buenos que hemos vivido. Firmas como la de Tigres, Regresión o Chris Holmes ex Wasp, ¡la inauguración que fue una pasada!, etc. todo eso compensa los momentos duros que conlleva tener una tienda especializada como la nuestra. Me gustaría dar las gracias a todos los que hacen posible que continuemos, ya sean grupos, discográficas, promotores, distribuidores y como no, a nuestros clientes.

¡Muchísimas gracias por el tiempo dedicado y esperamos verte pronto en vivo, y que cada día seamos más!!!

Entrevista realizada por Víc Salda
09/03/2018

15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo
23/01/2018
Jordi Pons Gibernau



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.