Noticies del metal

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

20 / 12 / 2019

Drago: Portada de su trabajo debut: Vórtice

Drago: Portada de su trabajo debut: Vórtice

Drago, la nueva banda formada por Javier Cardoso (Ex-Vita Imana) ya cuenta con una portada al nivel de las expectativas que está generando su primer disco, "Vórtice", a manos de la ilustradora Irene Natsume (@nanatsume_), ella nos cuenta lo que quiso representar en este trabajo:
"Las primeras ideas que me aportó el grupo fueron el combustible para desarrollar la estética de todo el artwork, que se basaría fundamentalmente en la imaginería japonesa. Tras unas primeras búsquedas de aproximación, acabé adentrándome en la tradición y el mundo de los espíritus japoneses, "Yokai". En este punto les presenté la idea de un personaje principal basado en el espíritu "Kuchisake-Onna" que era una mujer que murió asesinada de una manera violenta y ahora es un alma en pena que tiene la boca rajada de oreja a oreja. Generalmente en la leyenda urbana se la suele representar con una mascarilla blanca que le cubre la boca para ocultar su identidad, pero ya que estaba inmersa en la tradición nipona, le quise dar un toque diferente haciendo que portase consigo una máscara "Koomote" (máscara empleada en el teatro Kabuki y otras ceremonias) También lleva un peinado típico de mujer en la época feudal, y la vestimenta clásica. El extenso cabello del personaje principal en la portada, nos conduce a la contraportada, donde se puede ver una katana específica llamada "tantō" comunmente utilizada como objeto ceremonial para la realización del "harakiri". En el interior del libreto podemos encontrar referencias al atuendo de los samuráis como el casco o una máscara que cubre media cara denominada "mengu". Además de otros motivos, como son armas antiguas, más máscaras y en general un hilo conductor presente en todo el artwork, la flor del cerezo "sakura"."

El disco se podrá comprar bajo un pre- order a precio especial, además de alguna sorpresa más, a partir de este domingo día 22 de Diciembre, y durará hasta el 10 de Enero.

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.